FANDOM

Nota del Archivista: El siguiente documento se mantiene con fines históricos solamente. Para obtener una copia hasta a la fecha de este documento apropiado para su autorización de seguridad, por favor póngase en contacto con el enlace en la ICSE/FMPCSP.

Este documento ha sido ratificado por los principales miembros de la Iniciativa de Contención Segura Estadounidense, la Fundación de Su Majestad Para la Contención Segura de lo Paranormal, El Consejo del Santo Emperador en Asuntos No-terrestres y los Videntes del Tsar, el 9 de julio de 1915, como uno de los primeros documentos de la Fundación SCP, una nueva organización formada por las organizaciones antes mencionadas con el fin de realizar mejor las funciones de Seguridad de lo que todavía no se pueden entender, que contienen lo que amenazarían la percepción del público de la normalidad, y proteger al público de las amenazas sobrenaturales o de otro tipo todavía no se entiende.

Número del Item: SCP-2237

Clasificacion: Euclid (Contención de Dificultad Moderada)

Procedimientos de Contención: El objeto en cuestión debe ser vigilado en todo momento por personal armado estacionados a lo largo de una barrera fortificada que rodea el objeto. La verdadera naturaleza del objeto y todos los artefactos recuperados dentro debe permanecer clasificada a los que no tienen el más alto nivel de control de seguridad en nuestras respectivas organizaciones hasta el momento en un sistema de control de seguridad único se implementado. El personal armado deben ser ciudadanos del Imperio Británico versado en las costumbres militares de ese imperio; del mismo modo, todos los armamentos deben ser de fabricación británica y una historia encubierta debe ser otorgada a civiles que se acercan al item de que es una instalación militar británica de alta-seguridad en el sub-territorio Hafiyano. En el caso de una invasion hostil, todas las organizaciones aliadas a la Fundación SCP de Su Majestad deben participar en cualquier acción militar necesaria para readquirir el item y las instalaciones circundantes, re-dotando al personal de las fortificaciones con el personal del respectivo país de origen de la organización en caso de necesidad.

Estos procedimientos de contención quedan ratificados el 09 de julio 1915.

Descripcion del Objeto: SCP-2237 son los restos enterrados de una ciudad de orígenes desconocidos ubicadas en el desierto de Hafiyano en África del Norte. SCP-2237 llamó la atención de la FMPCSP durante la conquista del Imperio Británico de la región en la década de 1890. Se cree que su aislamiento ha contribuido a la falta de conocimiento por parte de los nativos Hafiyanos de SCP-2237. El objeto debio requerir la contención en el descubrimiento de varias formas de tecnología que aún no están al alcance la población en general. La tecnología recuperada incluye, pero no se limita a, armas de Proyección de una forma indeterminada de energía (presumiblemente obtenida de la éther), consolas capaces de mostrar imágenes en movimiento con no aparente projector o carrete de película, aleaciones utilizadas en la construcción de edificios que superan incluso el más avanzado de las forjas de hoy y técnicas de construcción de fuerza y altura, sistemas de registro automatizados que no utilizan película y autómatas incorpóreos capaz de hablar. La mayoría de las estructuras o bien han sido demolidas o destruidas por el paso del tiempo.

Los registros físicos y registros accesibles por las consolas en un edificio cerca del centro de la ciudad (se cree que es la biblioteca de la ciudad) están escritos en varios idiomas, que van desde cuneiforme sumerio, jeroglíficos egipcios, diversas formas de Latin, varias formas de japonés, varias formas de chino, Inglés moderno, ruso moderno, y francés moderno. Estos registros contienen referencias a la Iniciativa de Contención Segura Estadounidense, la Fundación de Su Majestad Para la Contención Segura de lo Paranormal, los Videntes del Tsar y El Consejo del Santo Emperador en Asuntos No-terrestres, necesitando su contacto por la FMPCSP.

En el centro de la ciudad, hay una escultura de diseño abstracto (se cree que ha servido como un monumento) que lleva la siguiente inscripción en cuatro idiomas diferentes: Inglés moderno, francés moderno, ruso moderno y japonés moderno:

"Usted es un guerrero, el hijo de un ejército conquistador. Usted lleva el legado de la raza humana en sus hombros. No se desvie de la ruta. Tienes que ser fuerte, por los muertos, y para los que aún no viven. Creemos en ti."

El significado de esta inscripción todavía no se conoce. El análisis de los registros dentro de la ciudad está en curso.

Para más información con respecto a SCP-2237, vea el Documento 2237 Alfa.