FANDOM

Chappell6

Foto de 1938

"Cuando la gente me pregunta dónde estudié, me río de ellos. Yo no creo en la educación formal. Nunca gasté uno de mis días en una sala de clases, y aún así, soy uno de los hombres más exitosos de esta ciudad. Chicos y grandes que podrían haber gastado su tiempo productivamente son forzados a perder años encorvados sobre libros, tratando de absorberles alguna pizca de intelecto. Lo que los profesores no te dicen es que ese genio que buscas es algo con lo que naces.

"Puede que no sepa de cálculo, pero dirijo el negocio más grande de este tipo en el país. Puede que no sea capaz de nombrar cada tribu en África, pero puedo voltear un hombre de adentro hacia afuera con un chasquido de mis dedos. No puedo darte una explicación científica de cómo hacemos los milagros que hacemos, pero de nuevo, nadie más puede, nadie. En mi negocio, yo y la Liga de Hiedra somos iguales en todo—todo, así es, excepto en poder. Eso es algo de lo que tengo bastante".

Richard D. Chappell, correspondencia, 1925.

GDI-001a

Miembros Conocidos
Richard Davis Chappell
1871 - 1953
Charles Ferris Derringer[1]
1878 - 1950
Hogarth Mintz Cartwright
1869 - 1929
Julius Ralleigh McGallan
1865 - 1939[2]

También conocido como:

  • El Espíritu
  • El Espectro de Chicago (después de 1990)

Años Activos:

  • 1895 - 1938
  • 1990[3] - Presente

Resumen: El Espíritu de Chicago fue un sindicato del crimen organizado con sede en Chicago, Illinois. El grupo operó localmente durante sus primeras dos décadas de existencia, pero luego se extendieron a otras ciudades importantes de los Estados Unidos como resultado de las riquezas generadas por sus operaciones de contrabando durante la Era de la Prohibición en los Estados Unidos. El Espíritu dio trabajo a numerosos individuos con capacidades anómalas, creó y utilizó una serie de artefactos anómalos para su uso en su negocio y fue propiedad de Richard D. Chappell, un Manipulador de la Realidad de Tipo-C (SCP-046-ARC).

La Cisterna de Chappell

La Cisterna de Chappell, el primer tugurio operado por El Espíritu.

Historia: En 1873, Chappell emigró a Chicago con sus padres a la edad de dos años. El primer registro de sus capacidades anómalas fue un incidente en el que un transeúnte presenció a Chappell — que en ese entonces tenía 11 años — exsanguinando anómalamente a un periodista rival. El cuerpo del niño fue recuperado del Río de Chicago al día siguiente, pero la policía local no siguió el caso. Chappell afirmaría, en años siguientes, que la muerte del niño fue un accidente.

En su encarnación original, el Espíritu de Chicago fue un negocio legítimo. Fundado en 1893 y localizado en el lado sur de Chicago, el Espíritu operó como un bar normal, ofreciendo bebidas alcohólicas y ocasionalmente entretenimiento musical en vivo a sus clientes. Luego de dos años de obtener pocos ingresos, Chappell tuvo la idea de comenzar una segunda línea de negocios en el segundo piso del Espíritu de Chicago: un intercambio secreto de "novedades innaturales". Durante los subsecuentes años, Chappell vendió más de 600 artefactos anómalos a compradores en Chicago y las áreas circundantes. Se cree que muchos de estos objetos fueron creados por el propio Chappell.

Esta nueva empresa rápidamente llamó la atención de varios coleccionistas acaudalados y miembros de prestigio en la élite de Chicago, lo que a su vez tuvo el beneficio adicional de aumentar en gran medida la popularidad del establecimiento del primer piso. Aún así, Chappell mantuvo en gran medida el secreto de sus anomalías, rechazando categóricamente su lado anómalo en su negocio público y nunca utilizando sus capacidades de manipulación de la realidad en compañía de otros.

A medida que el Espíritu creció y prosperó, Chappell extendió su práctica para incluir actividades criminales como la extorsión, robos planificados y ataques a dueños de negocios rivales. En 1899, aproximadamente 410 hombres trabajaban bao el mando de Chappell. Fue en esta época que los lugareños comenzaron a referirse a la organización de Chappell como El Espíritu de Chicago, tomando el nombre del bar que servía como sede del grupo.

Opium

Guarida de opio propiedad de y operada por miembros del Espíritu.

La mayoría del Espíritu estaba compuesto por matones comunes y ladronzuelos, pero el liderazgo del grupo consistía principalmente de aquellos hombres que poseían habilidades similares a las del mismo Chappell. De acuerdo con la tradición local, Chappell caminó rutinariamente por las calles de Chicago, entablando conversaciones con las personas que se encontraba y empleando a aquellos que descubría poseían capacidad sobrenaturales. Entre estos individuos se encontraban Charles Derringer (SCP-032-ARC), Garth "Ruedas" Cartwright (SCP-039-ARC) y Julius "Dientes de Sierra" McGallan (no contenido, se presume neutralizado).

Para 1900, Chappell había establecido firmemente a sí mismo en el inframundo criminal de Chicago como un líder carismático y despiadado. A medida que el Espíritu incrementaba en tamaño y alcance, más objetos anómalos fueron utilizados en sus operaciones de rutina. Muy pocas de estas anomalías se contuvieron durante los años activos del grupo debido a los recursos limitados de La Fundación durante este período. En su mayoría, el Espíritu de Chicago actuó independientemente de otras organizaciones criminales, aunque se sabía de grupos con los que ocasionalmente interactuaban en diversos grados de hostilidad. Una excepción notable fue el famoso líder del Outfit de Chicago, Al Capone, que prohibió estrictamente cualquier interacción con el Espíritu, afirmando que "no tenemos nada que ver con esos [hombres]". Esta postura se presume fue influenciada por la redada fallida del anterior líder del Outfit de Chicago, Johny Torrio, en el interior del edificio original del Espíritu de Chicago en 1919, del cual Capone fue testigo.

El grupo continuó fortaleciéndose y creciendo a lo largo de la década de 1920, ayudado por los ingresos adicionales generados por el creciente número de bares clandestinos y establecimientos similares (y rentables) durante la prohibición de bebidas alcohólicas bajo la Ley Volstead. Los registros indican que desde 1921 hasta 1933, el Espíritu de Chicago fue el sindicato criminal anómalo más grande del hemisferio occidental.

Bóveda Negra

La "Bóveda Negra" donde Chappell almacenaba su colección privada.

A pesar del aparente inmenso y próspero poder del Espíritu de Chicago, el Comando O5 de La Fundación aprobó una redada en la casa de Chappell, basada en informes de inteligencia que afirmaban que sus capacidades anómalas se habían debilitado. La redada fue un éxito; Chappell fue capturado y puesto en contención junto a 155 objetos SCP de su colección personal. Tras la captura de su líder, los miembros del Espíritu pronto se disolvieron y fueron reclutados por otros sindicatos. Los pocos que permanecieron fieles al Espíritu y los recursos que poseían fueron eventualmente adquiridos por Marshall, Carter & Dark en 1938.

Addendum: Una colección de diarios privados supuestamente escritos por Chappell fueron recuperados por el personal de La Fundación en 2008. Notablemente, las entradas frecuentemente mencionan a un socio previamente desconocido con el nombre "Sr. Noche", cuya salida de la organización en 1933 dio paso a la vulnerabilidad que hizo posible la captura de Chappell. A pesar de las referencias constantes a este individuo, ningún otro registro existente indica que Chappell tuviese un socio comercial cercano ni hay ningún documento que respalde la existen de un "Sr. Noche" dentro del grupo. Sin embargo, las entradas en el diario son consistentes con las afirmaciones hechas por Chappell durante las entrevistas posteriores a su contención, en las que expresó en repetidas ocasiones que no poseía propiedades anómalas y que el trabajo de dicha naturaleza era llevado a cabo por un socio suyo que abruptamente renunció a la organización, cambio su nombre, y huyó del país.

Espectro de Chicago

Miembros Conocidos
"El Hombre Adentro"
2017 - Actualidad
Se cree que es el líder de facto del grupo. Según los reportes, posee capacidades psiónicas.
"El Novato"
2017 - Actualidad
Se piensa que es un ejecutor del grupo. Primer sospechoso del asesinato de Farhan Jahanian y del robo al Banco de Eurtec. Capacidades anómalas desconocidas.
"Murakami Killswitch"
2017 - Actualidad
Se piensa que es el conductor de escapes del grupo. Capacidades anómalas desconocidas.

Resumen: Una organización paracriminal relativamente joven. El Espectro de Chicago ha entrado en conflicto frecuentemente con la Coalición Ocultista Global, principalmente por sus operaciones continuas en Eurtec[4] y en otros lugares. El Espectro de Chicago tiene tres miembros conocidos, todos sospechosos de ser anómalos de alguna manera, pero la estructura de su organización y capacidad operativa permanecen desconocidas.

Historia: Aunque el Espíritu de Chicago se disolvió en 1938, varios operativos individuales continuaron operando a bajo nivel durante el resto del Siglo XX. Tras el colapso de Laboratorios Prometeo, el crecimiento explosivo del mercado negro paratecnológico resultó en un resurgir de organizaciones anómalas clandestinas.

Los más notables de estos incluyen al Espectro de Chicago; aunque no tienen interacciones conocidas con La Fundación, han entrado en conflicto con varios Grupos de Interés externos, tales como los Servidores de los Nornir de Silicio y la Universidad Alexylva. El grupo además ha entrado en conflicto con otros miembros de la comunidad paracriminal; el Novato es sospechoso de haber asesinado a un tal Farhan Jahanian, un antiguo distribuidor de aumentos biomédicos ilegales y mejoras dentro de Eurtec.

Las motivaciones del grupo permanecen desconocidas al igual que su capacidad operativa y la escala de sus operaciones. Los registros de la COG indican los demónicos juegan un papel importante en las operaciones de este grupo; se sospecha que el grupo se puede estar aumentando a sí mismo para llevar a cabo sus operaciones. La conexión que tienen con el grupo Espíritu de Chicago, si es que la tienen, permanece desconocida.

Notas al Pie:

  1. Se cree en gran medida que esto podría ser un seudónimo.
  2. El año y circunstancias exactas de la muerte de McGallan siguen en disputa.
  3. Sin confirmar
  4. Un universo de bolsillo operado por una organización miembro de la COG, promocionada principalmente como una comunidad anómala más 'legítima' que Three Portlands.