FANDOM

GUÍA PARA EL USO DE AMNÉSICOS DE LA FUNDACIÓN SCP

Scpicon
Scpicon

CLASIFICADO

La siguiente revisión
de este documento (versión 7.8)
fue aprobada por el
Comité de Ética el 21/07/2013 para
su uso por parte del personal en Sitio de Investigación 45

Aviso: Esto NO debe usarse como un manual de entrenamiento. Estos son entregados durante las clases reales. Para una capacitación, envíe una solicitud formal a su supervisor inmediato. Tenga en cuenta que este documento es válido solo para el Sitio especificado, consulte los protocolos in-situ para saber más sobre el uso de amnésicos.

El propósito de este documento es el de proporcionar al personal de La Fundación una guía de referencia rápida sobre el uso, efectos, y protocolos con respecto a los amnésicos. Un amnésico es un agente inductor de amnesia que puede tomar muchas formas diferentes. A los fines de La Fundación, generalmente se utilizan para suprimir información sensible mediante la supresión de recuerdos intangibles. En la mayoría de los casos, se aplican post-incidentes.

El uso de amnésicos se decide caso a caso a menos que una autoridad o un individuo con un nivel de autorización superior se haga presente, como se explica en las páginas siguientes. Los amnésicos son considerados una de las herramientas más poderosas de La Fundación. Se requiere de un gran cuidado y capacitación a la hora de su manejo para que su aplicación se haga de la manera adecuada.

El abuso de los amnésicos está estrictamente prohibido y resultará en acciones disciplinarias, degradación, o ambos. En todos los casos, el Comité de Ética tendrá la última palabra a la hora de aprobar o tomar decisiones con respecto al uso apropiado e indebido de los amnésicos, respectivamente.

CLASE - A

A-Amnestic

Código Visual: Una Línea Negra

Autorización de Uso: Nivel 1 entrenado o Superior

Métodos de Administración: Aerosol

Efectividad: De 6 a 12 hrs

Protocolos de Uso: Aprobado para su Uso General de Campo

Efectos Secundarios: Sedación, Jaqueca, Náuseas

Descripción Detallada: Gaseoso Clase-A es el amnésico más comúnmente usado en el campo. El principal beneficio de utilizar Clase-A es que puede ser administrado a varios individuos a la vez. En algunos casos documentos, Clase-A ha sido utilizado en poblaciones completas con la ayuda de aplicaciones aéreas. Otras aplicaciones incluyen cartuchos de 40mm que pueden ser lanzados para proporcionar Clase-A en u área pequeña o habitación cerrada, así como también latas de aerosol portátiles de un solo uso.

Debido a su composición química, es muy poco probable una sobredosis accidental si se posee un entrenamiento mínimo en la administración de Clase-A. Esta característica de seguridad permite que Clase-A sea utilizado libremente como inhalante. También es de uso conveniente, ya que requiere de poco o ningún seguimiento de la persona afectada ya que tiene una tasa de éxito del 98,7%. Clase-A es ideal para ser utilizada por agentes de campo, equipos de respuesta rápida y FOMs.

La única preocupación que se ha de tener con respecto a Clase-A es la auto-aplicación accidental. El personal entrenado en el uso de Clase-A recibe instrucciones acerca del uso correcto de los dispositivos de aplicación, así como también de las condiciones ambientales que pueden causar accidentes. Se recomienda que al menos otro empleado de La Fundación este presente durante la aplicación de Clase-A para facilitar la continuación de las tareas en caso de una auto-aplicación accidental por parte de alguno de los usuarios.

CLASE - B

B-amnestic

Código Visual: Doble Línea Agua

Métodos de Administración: Oral, Inyección

Efectividad: De 20 a 72 hrs

Efectos Secundarios: Sedación, Parestesias Prolongadas, Migrañas, Visión Borrosa

Descripción Detallada: Químicamente, hay una pequeña diferencia entre Clase-A y Clase-B. La principal diferencia es su aplicación; Clase-A se inhala, Clase-B se ingiere o inyecta en el torrente sanguíneo. Utilizado de esta manera, Clase-A tiene un efecto mayor en el cuerpo al que tiene en su forma gaseosa. Clase-B normalmente se usa en la forma de tabletas solubles o líquidos.

El método de administración más común es disolver tabletas de Clase-B en agua y permitir que el individuo la ingiera. El uso de Clase-B también se emplea comúnmente en jeringas balísticas que son lanzadas por medio de gas comprimido. Clase-B es igual de seguro que usar que Clase-A, por lo que su uso es ideal en varios departamentos. Clase-B tiene un registro de auto-aplicación accidental mucho más pequeño que el de la Clase-A, debido en parte a su administración y almacenamiento, lo cual permite que sean de un solo uso y puedan utilizarse sin la necesidad de la presencia de personal adicional.

CLASE - C

C

Código Visual: Triple Línea Bronce

Autorización de Uso: Nivel 3 o Superior

Métodos de Administración: Inyección

Efectividad: De 4 a 9 Días

Protocolos de Uso: Uso General Post-Interrogatorio/Detención en un Sitio Controlado de La Fundación

Efectos Secundarios: Sedación, Parálisis Ligera (Requiere Atención Médica)

Descripción Detallada: A diferencia de la Clase-A y Clase-B, la Clase-C es una variante mucho más potente. Por ende, los efectos post-uso y el riesgo inherente a su aplicación requiere de la ayuda del personal médico de La Fundación. Los individuos que administren Clase-C en el torrente sanguíneo deben tener capacitación médica. Clase-C se utiliza principalmente en individuos detenidos de modo que Clase-C pueda ser administrado en entornos controlados. Posteriormente, y sólo después de la autorización del personal médicos, los individuos afectados pueden ser liberados.

El uso de campo de Clase-C no está aprobado y solo puede ser solicitado por investigadores, entrevistadores, y cualquier otro miembro del personal de Nivel 3 para su uso. Clase-C tiene una tasa de éxito del 92.8%, y puede requerir de exámenes y dosis de seguimiento post-administración. El personal tiene prohibido utilizar Clase-C en un solo individuo más de cuatro veces.

CLASE - D

D

Código Visual: Banda Cuadriculada Oliva

Autorización de Uso: Requiere de al menos Dos Miembros del Personal de Nivel 3 y Supervisión durante su administración

Métodos de Administración: Inyección (Dos Dosis por Intravenosa)

Efectividad: +3 Semanas

Protocolos de Uso: Utilizada para Contrarrestar Efectos de Psicosis Anómala y/o Incursiones Meméticas

Efectos Secundarios: Sedación, (Rehabilitación Post-Incidente Requerida), Posible Daño Cerebral

Descripción Detallada: Clase-D alguna vez tuvo una designación más baja hasta que fue reemplazado por un amnésico más apropiado (Clase-C) para su uso en detenidos. Antes de eso, Clase-D se empleaba regularmente con un éxito limitado en los individuos afectados debido a los efectos adversos en el cerebro tras su aplicación, hasta que esto fuese considerado como inadmisible por el Comité de Ética. Por lo tanto, Clase-D fue revisado y se determinó que su uso es más apropiado en casos en los que el daño cerebral o desequilibrios químicos crónicos importantes ya se hallen presentes en el individuo a administrar.

Estos casos usualmente involucran efectos mentales anómalos y/o incursiones meméticas en la mente. Debido a que los efectos meméticos pueden ser desconocidos en gran medida, se aprobó su uso como un amnésico potente como opción para contrarrestar/controlar dichos efectos. Clase-D solo puede ser administrado por personal médico en un entorno controlado. Se requiere de una supervisión de Nivel 3 para facilitar la protección del personal médico del paciente si es necesario.

CLASE - E

E

Código Visual: Barras Verticales Salmón

Autorización de Uso: Solicitud de un Nivel 4 para su Pendiente Revisión por parte del Comité de Ética

Métodos de Administración: Inyección (Múltiples Dosis por Intravenosa)

Efectividad: Supresión Completa de la Memoria

Protocolos de Uso: Para Situaciones en las que la Identidad del Individuo se considera una Amenaza.

Efectos Secundarios: Sedación, Parálisis a Largo-Plazo, Posible Daño Cerebral o Síntomas Catatónicos (Rehabilitación Post-Incidente Requerida)

Descripción Detallada: Clase-E solo puede ser administrado por personal médico en un entorno controlado después de que una solicitud formal sea enviada por un empleado de Nivel 4 y sea aprobada por el Comité de Ética. Tras la administración, el personal médico deberá supervisar al individuo durante su recuperación. Solo el 0.02% de las personas entran en un estado vegetativo permanente tras la administración de la Clase-E. En estos casos, el individuo será enviado a un hospital civil apropiado indefinidamente.

[AUTORIZACIÓN DE NIVEL 4 REQUERIDA]

[ACCESO CONCEDIDO]

Detalles Adicionales: Clase-E no es un amnésico. Fue creado intencionalmente para inducir al individuo en un coma permanente. Debe ser utilizado en casos en los que la terminación del individuo no sea posible o preferible. El personal de La Fundación de Nivel-3 o Inferior no tiene permitido conocer el propósito real de la Clase-E.

Para todos los propósitos, la rehabilitación de Clase-E debe interpretarse como totalmente posible y cualquier efecto adverso observado debe interpretarse como una rara excepción en lugar del resultado deseado. Las personas que administren Clase-E solo pueden hacerlo una vez durante su tiempo en servicio para evitar sospechas.

CLASE - F

F

Código Visual: Banda Sólida Plateada

Autorización de Uso: Nivel 4 (Prueba Humana Requerida)

Métodos de Administración: Inyección (Múltiples Dosis por Intravenosa en Conjunto con la Administración de Otros Psicotrópicos), Estímulos Auditivos/Visuales, Terapia Electroconvulsiva.

Efectividad: Supresión Completa de la Memoria y Recondicionamiento de Identidad

Protocolos de Uso: Experimental Solamente y Requiere de Aprobación

Efectos Secundarios: Sedación, Parálisis a Corto Plazo, Aumento de la Susceptibilidad a Estimulos Auditivos/Visuales

Descripción Detallada: La Clase-F actualmente se encuentra en una etapa de desarrollo Alfa y sigue siendo probada. Todos los datos sobre pruebas en humanos están siendo revisados por el Comité de Ética. En todas las pruebas en humanos, el 83.9% logró la retención completa de sus respectivas nuevas identidades. Todo el proceso toma aproximadamente 5 días de acondicionamiento y terapia continua para producir el efecto deseado.

La Clase-F solo puede ser administrada bajo la dirección de psicología y personal médico en un entorno controlado y completamente aislado. La Clase-F se administra junto a una combinación de otros psicotrópicos para permitir que el individuo acepte el reacondicionamiento de identidad con una resistencia subconsciente limitada. Los estímulos externos visuales y auditivos externos son necesarios para personalizar la psique original del individuo y aumentar lo probabilidad de éxito de la aceptación de su identidad fabricada resultante. Junto a la ayuda de la terapia electroconvulsiva, Clase-F es muy efectivo a la hora del reacondicionar la identidad.

Después, los individuos pueden ser liberados en la población bajo una observación mínima. Con respecto a algunos SCPs en específico, Clase-F podría ser una alternativa más pasiva y segura de la contención física.

[AUTORIZACIÓN O5 REQUERIDA]

CLASIFICADO: PROTOCOLO ENNUI

O

Código Visual: Icono Morado

Autorización de Uso: Decisión Unánime del Consejo O5

Métodos de Administración: Desconocidos

Efectividad: Desconocido

Protocolos de Uso: Solo Para Emergencias

Efectos Secundarios: Desconocidos

Descripción Detallada:

A quien le interese,

Si estás leyendo esto, entonces algo horrible ha sucedido y, a pesar de tus mayores esfuerzos, esta es tu última y desesperada opción. Para ser honesto, no hay forma de saber que sucederá. Quienes en su sabiduría infinita crearon esto, garabatearon apresuradamente las instrucciones en un bloc de notes en la oficina O5 hace mucho tiempo.

Las instrucciones para el Protocolo Ennui explican la necesidad de una decisión unánime por parte de este consejo, un largo código que consiste de todos los números privados de empleado de los O5 en reversa que debe ser ingresado en cualquier terminal, y que debe ser referenciado su uso en algún lugar para que podamos encontrarlo de nuevo. De esta manera, no olvidaremos situaciones como esta. Asumimos que esto afecta a todo el mundo de alguna manera... o eso esperamos.

No te molestes en mirarlos. Cualquiera sea el dispositivo, agente, peligro cognitivo, frase memética, o cualquier cosa abstracta que esta cosa sea, está oculta en algún lugar en las entrañas del Sitio de Investigación 45 y la gente que lo puso allí está muerta o hace tiempo se olvidaron de eso. Lo verdaderamente desconcertante de todo esto es que ni siquiera sabemos cuántas veces hemos usado el Protocolo Ennui antes de esto. Tenemos que volver a aprender a usarlo cada vez que lo necesitemos. Incluso mientras escribo esto, nos estamos preparando para invocarlo fuera del Sitio. Por lo tanto, intento transmitir todas las pequeñas pistas que pueda por aquí y consolidarlas en esta nota manuscrita tanto para mi mismo futuro como para el de otros miembros del consejo O5.

Aparentemente, hay cosas que incluso nosotros, los O5, escondemos de nosotros mismos. Lo único que sabemos es que ha funcionado antes. Buena suerte.

Asegurar. Contener. Proteger.

-O5