FANDOM

Advertencia

Lo que están a punto de leer es una hipótesis sobre cómo fue creado el SCP-173 basado en las investigaciones de la fundación y las teorías fundamentadas por el Dr. ████. Es posible que parte de su hipótesis no concuerda, por lo que se les recomienda no considerarlo un hecho.

Los sucesos se dieron en Nueva York, Estados Unidos, el ██ de ████ del año 1993. La Policía Departamental de Nueva York (NYPD) han encontrado a tres (3) jóvenes muertos en una bodega abandonada con el cuello torcido junto con una escultura (actualmente denominado como SCP-173) antes de su contención, luego de que una persona cercana a ella llamó al 911 reportando haber escuchado gritar a alguien dentro. La Fundación llegó al lugar luego de que un agente infiltrado notó algo inusual en dicha escultura [1]. El Dr. ████, quien se encargó de investigar y vigilar la contención de SCP-173, comenzó a desarrollar una teoría sobre su posible origen.

Inicia la teoría

Los tres jóvenes, denominados como Sujeto 1, sujeto 2 y sujeto 3, fueron un grupo de artistas callejeros [2] que querían crear una escultura hecho de concreto junto con un cadáver dentro; por lo que ellos recurrieron a robar algún cadáver. Pero probablemente no decidieron robar cualquier cadáver que se encuentre en algún cementerio, sino el de una momia que se encontraba en un museo, que según una leyenda escrita en su cofre, estaba maldita [3].

Los sujetos 1, 2 y 3; ya tienendo preparados sus elementos para crear su escultura (pintura aerosol marca Krylon, cemento de concreto y barras de refuerzo [4]), comenzaron a colocarle a la momia barras de refuerzo para luego cubrirlo con concreto. Una vez seco, comenzaron a añadirle detalles usando los aerosoles, empezando por colocarle manchas de aerosol negro por la entrepierna de la estatua y por la parte trasera de esta misma. Luego con aerosoles color rojo sangre y verde pintar y diseñaron su rostro, terminando de ese modo su escultura de concreto ahora denominado como SCP-173 [5].

Una vez terminada su obra, los tres sujetos probablemente iban tomar un descanso. Sin embargo, cuando dejaron de observar a SCP-173 para ir a su lugar de descanso, los sujetos 1 y 2 se percataron de que el sujeto 3 comenzó a gritar y escuchar un crujido. Fueron a mirar a donde se encontraba el sujeto 3 y vieron que estaba en el suelo muerto con el cuello torcido, y frente a él, estaba SCP-173, y los sujetos 1 y 2 comenzaron a temorizarse al darse cuenta de que SCP-173 comenzó a moverse en un parpadeo. El sujeto 2 entró en pánico y comenzó a correr tratando de alejarse de ella. Cuando el sujeto 1 parpadeó, el sujeto 2 ya se encontraba muerto y quedó sorprendido luego de ver cómo SCP-173 se movía cuando parpadeaba. Quizá por miedo o por orgullo, pero por alguna razón el sujeto 1 comenzó a reirse como loco y gritar: "Esta es mi más grande obra de arte!!"[6], para luego cometer suicidio al parpadear frente a aquella escultura.

Finaliza la teoría.

Notas al Pie

  1. Un agente de La fundación trabajaba para la policía como investigador forense y, por coincidencia, le encomendaron trabajar en la escena del crimen donde se encontraba SCP-173
  2. Probablemente eran miembros del movimiento "¿Ya somos cool ahora?".
  3. Se cree que fue así debido a que se ha mencionado un caso de robo en un museo el ██ de ████ del año 1993, el cual hasta ahora, todavía se desconoce el paradero de los responsables y de la momia robada en dicho museo.
  4. Dichos materiales fueron los mismos del que está compuesto SCP-173
  5. El ██ de ████ del año 20██ se ha confirmado que en el interior de SCP-173 contenia un cadáver.
  6. Eso fue lo que escuchó la persona que llamó al 911 cuando reportó dicho grito.