FANDOM

Perfil del Bicho: ¡Caddie!
¡Visión general!
Shoal

Nombre: Caddie

Especie: Clupea pallasii (Arenque del Pacífico)

Cuidador Primario: Equipo de deportes acuáticos, Laura Irvin

Dieta: Plancton, otros peces pequeños y organismos oceánicos (¡Laura dice que su bocadillo favorito es la comida para peces Kibbly-Bites!)

Alojado: N/A, ya que Caddievive en la naturaleza

¡Características de la criatura!

'Caddie' es nuestro nombre para una escuela masiva de arenque del Pacífico que funciona como un gran organismo colonial. Vive en las afueras de la costa de Oregon, pero la hemos seguido hasta el interior, hasta el río Willamette aquí en el condado de Clackamas. Lo especial de Caddie son sus hábitos escolares.

Como todos sabrán, el Océano Pacífico es el hogar de todo tipo de criaturas a las que les encantaría picar una sardina — y no los culpamos, las sardinas son muy sabrosas después de todo. Entonces, ¿qué hace Caddie para mantenerse fuera del menú? Cuando se siente amenazada, agrupa a todos sus peces para formar un monstruo marino gigante. No estamos completamente seguros de cómo, pero los miembros de la escuela de Caddie segregan algún tipo de sustancia pegajosa que los mantiene a todos juntos en un solo organismo colonial. Cualquier arenque callejero que se encuentre con Caddie normalmente se unirá a ella y desarrollarán propiedades similares. Mientras está en este estado, Caddie puede medir entre 30 y 50 pies de largo (es decir, entre 9 y 15 metros en métrica), y se propulsa con movimientos de lado a lado, como una especie de serpiente gigante. ¡Ella también puede ir muy rápido! La hemos cronometrado a unos 30 nudos cuando realmente quiere moverse. Con eso en mente, no es de extrañar que su cola tenga un buen golpe!

La única que realmente deja que se acerque demasiado a ella es Laura. Y déjenme decirles, esos dos son tan gruesos como ladrones. Caddie siempre viene a nadar tan pronto como ve a Laura. Incluso he visto a un grupo de Caddie para que Laura se suba a su espalda.

¡Historia!
Caddy
Un dibujo del Cadborosaurio. Tenían una imaginación bastante vívida en ese entonces, ¿eh?

Por lo que podemos decir, Caddie ha estado por aquí durante bastante tiempo. Pregúntale a cualquiera que esté cerca de la costa y te contarán un cuento sobre el Caborosaurus willisi, que supuestamente es la serpiente marina de la costa oeste. La mayoría de estos avistamientos pueden ser explicados por otra fauna local, como lobos marinos, peces de mar, ballenas, pero algunos de ellos siguen sin resolverse hasta el día de hoy. Bueno, aquí no le prestamos mucha atención a los cuentos al principio, pero después de que Peggy y su familia salieron a pescar un día y vieron a Caddie alejándose de una escuela de atún, decidimos comprobarlo.

Y déjame decirte, ¡tenemos más de lo que esperábamos! Cerca de tres de nuestros barcos salieron (que es todo lo que tenemos, en realidad) con una gran red. Trataron de atraparla, pero cada vez que la acorralábamos, parecía dispersarse y reaparecer fuera de su alcance. Jugaron este juego del gato y el ratón durante un tiempo, pero no llegaron a ningún lado con ella.

Ahí es donde Laura, la jefa de nuestro equipo de acuariofilia, intervino. Les dijo a todos que regresaran. Luego tomó su bote, un cubo de peces cebo, y se dirigió al mar abierto en solitario.

Caddie estaba en pánico en ese momento, apenas podía mantener la compostura, y estaba casi lista para tirar a Laura de su barco. Pero Laura dejó en claro que no quería atraparla. A Caddie le llevó un tiempo calmarse, pero déjame decirte que Laura tiene la paciencia de una araña.

Laura sacó un palo largo y un alambre de pescar, y ató un gran trozo de metal brillante al extremo del mismo. Lo agitó un poco para llamar la atención de Caddie. Caddie estaba un poco asustada después de la persecución, pero sigue siendo una criatura curiosa. Antes de que te des cuenta, estaba persiguiéndolo como un gato detrás de un juguete, tratando de mordisquearlo, revolviendo el agua como loco. Después de que Caddie se había vuelto amable y se había cansado, Laura pensó en añadir un pedazo del pez cebo que había traído. ¡Imagínese su sorpresa cuando Caddie finalmente se instaló, y resultó ser una escuela de pececillos!

Como sea, Laura descubrió todo lo que pudo sobre Caddie antes de volver. Para su sorpresa, Caddie la siguió casi todo el camino de regreso. Así es como empezó nuestra relación con esta preciosa chica!

¡Necesidades Especiales y Acomodaciones!

Caddie es una chica muy grande, así que es más que capaz de cuidar de sí misma la mayor parte del tiempo. Incluso si una o dos de sus escuelas se quedan atrapadas, ella está constantemente creciendo y reabasteciéndolas. Sin embargo, nos gustaría asegurarnos de que permanezca bastante lejos de cualquier área poblada, así como de las rutas comunes de los barcos. Para ayudar con esto, Laura tiene a Caddie bastante bien entrenado para seguir su bote a cambio de comida. Así que si empieza a sentir curiosidad por los muelles, siempre podemos atraerla de vuelta al mar.

Desde que se sabe que va río abajo, hemos pensado en trasladarla a un lago o río aquí en Clackamas, pero realmente no tenemos ninguno que sea lo suficientemente grande para toda su escuela. Además, meterse con el hábitat natural de un animal no es nuestro estilo. Sin embargo, en caso de que la situación se complique, los supervisores se han ofrecido a ayudarnos a diseñar un lote especial de alimentos para peces, que calmaría a la escuela de Caddie lo suficiente como para que podamos recoger el mayor número posible de ellos

¡Notas sobre Caddie!

Mark ha sugerido que investiguemos cómo exactamente Caddie produce esas cosas pegajosas que mantienen unida a su escuela, ya que podrían ayudarnos a resolver un problema que ni siquiera la cinta adhesiva puede resolver; manteniendo las cosas pegajosas pegajosas cuando están bajo el agua! Esto podría ayudar con otros animales acuáticos que requieren cuidados.

EDICIÓN 4/12/2018: Sugerencia aprobada. Laura consiguió aislar diez arenques de Caddie y nos los envió de vuelta a Boring. Todavía estamos trabajando en cómo producir más por nuestra cuenta, pero hemos podido cosechar parte del adhesivo, que el arenque de Caddie's produce y elimina constantemente.

Lo probamos primero en una Tortuga de Serenidad que tenia una concha rota. Fue un procedimiento muy delicado, pero funcionó! La tortuga de serenidad en cuestión (¡hemos decidido llamarlo Champ!) Todavía está en una condición delicada, pero hemos logrado injertar un sello protector sobre la grieta en su caparazón, ¡que incluso permanece en su tanque de agua!

¡Estamos encontrando todo tipo de aplicaciones para este material! Hemos podido usarlo en todo, desde arreglar el techo del granero de Ted hasta mantener a las ratas almizcleras fuera de la reserva.

¡Es fácil y no perjudicial para cosechar, y pega las cosas como locos! ¡Estamos muy contentos con este desarrollo y esperamos continuar nuestra relación con Caddie!

Ahora mismo, Laura está tratando de ver si puede conseguir suficiente arenque de Caddie para que podamos establecer nuestra propia población de cría en Boring. A Caddie como todo no le importa, siempre y cuando Laura venga a visitarnos muy a menudo (¡y traiga una ofrenda de Kibbly-Bites!). ¡Mantengan el buen trabajo, ustedes dos!