FANDOM

Ítem #: SCP-001

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Aún no se han encontrado maneras de contener a SCP-001 que no arriesgue un potencial Escenario-Falla-de-la-Realidad-Clase-ZK y la subsiguiente destrucción de universos observables. (Ver: Protocolo de Contención ZK-001-Alpha) Procedimientos actuales están limitados a la absoluta contención de información en relación a SCP-001. Ningún dato en relación a SCP-001 será proveída a ningún personal con la sola excepción del miembro en jefe del Comando O5. (Actualmente O5-█) Todos los datos recolectados relatando a SCP-001 serán guardados y encriptados vía [ELIMINADO], con la llave de descifrado dividida en tres partes. Cada miembro del comando O5 deberá memorizar un tercio, y solo un tercio de la llave de descifrado. Los datos solo serán descifrados en una terminal particular en una red aislada para ser leída solo por el miembro en jefe del comando O5, y solo después del consentimiento unánime del comando O5.

La filtración de los datos acerca de SCP-001, a través de espionaje, filtración telepática, investigación original o [ELIMINADO] deben ser contenidos por todos los medios disponibles de la Fundación. El miembro en jefe de el comando O5, como la única persona con conocimiento autorizado sobre SCP-001, es el arbitro final en contención.

Personal de la Fundación nivel 2 o mayor que descubra información acerca de SCP-001 en el curso de sus deberes normales, se le daría Amnésicos Clase A después de la interrogación en vez de ser exterminados. Esto esta sujeto a la aprobación O5 entre caso y caso.

Descripción: [DATOS EXPURGADOS]

Addendum: Registro de contención 001-Alpha

Fecha: 01/12/19██

Incidente: Documentos aparecen en la pagina de Internet [ELIMINADO]. Servidores fueron incautados y los autores rastreados hasta [ELIMINADO]. Resultando en una explosión planeada (fuga de gas como pretexto). Monterero no ha mostrado mas propagaciones de dichos documentos.

Fecha: 03/31/19██

Incidente: Guión con posible información comprometedora elegida para la producción por ██████ ████. Pictures. Escritor del guión original [ELIMINADO]. Agentes reemplazan con éxito el guión con uno reescrito sin [ELIMINADO]. Película es producida con el titulo de ███ ██████ y reúne 27 millones de dolares en su fin de semana inaugural.

Fecha: 06/19/19██

Incidente: Nuevo borrador describiendo [ELIMINADO] presentado a [ELIMINADO] por el autor "Best-selling" █████ ████. Intento de neutralizar al autor sin éxito, llevando a una hospitalización de alto perfil. O5 autoriza el uso de amnésicos Clase A para prevenir mayor atención al caso. Borrador recuperado y destruido.

F█cha: o5/2█/20█z

IncIdeN█E: In█EsTi█adOr FunDAcIón%20descub

%5BDAtttOs BoR██DoS%5D

Pregúntate a ti mismo si quieres saber.

Si la respuesta es no, entonces necesitas dejar de leer ahora. Si vas y reportas este archivo no autorizado a tus superiores, actúas arrepentido y afirmas que solo leíste el primer párrafo, podrías irte solamente con un amnésico Clase A. Si vas con suerte. Y si los O5 no se sienten particularmente paranoicos o estrictos en ese momento.

¿Así que quieres saber que es SCP-001? La primera respuesta es que eso es/era un marcador de posición; una designación teórica para la causa primaria; la razón máxima para toda la basura paranormal con la que lidiamos día a día. SCP-001 es el por qué nosotros tenemos que lidiar con lagartos homicidas, cuartos en eterna expansión, Piscinas extra dimensionales de pegote rojo y productos de consumo que no obedecen las leyes normales de la física. Por supuesto, Dado que todas esas cosas— tan peligrosas y mortales y simplemente locas como todas ellas son— son incoherentemente faltas de patrón y auto contradictorias, la mayoría de los investigadores están convencidos que no hay un principio unificador para todas ellas, y muchos menos un origen en común.

Están equivocados.

Hay mas de una razón por la cual la experimentación cruzada es desalentada, y que los O5 ven mal la excesiva referencia cruzada de SCPs. Los O5 no quieren a ningún grupo mirando mas que a una pequeña porción de estas cosas al mismo tiempo, por lo que que ellos descubrieron cuando la Fundación intentó desarrollar una Gran Teoría Unificadora de SCPs. Esa investigación casi ha desaparecido ahora. Sitio-001-Alpha fue desmantelado, borrado de los archivos, y se les lavo el cerebro al personal y fueron reasignados. Nadie quedó excepto yo, y no sabría nada si no fuera por mi habito de no confiar en los servidores de la Fundación y tener todo en mi propio archivo personal oculto que los O5 pasaron por alto en su pánico.

Yo era un analista de datos en el Sitio-001-Alpha [Nota al comando O5: No se molesten en encontrarme, termine el trabajo que ustedes empezaron, las identidades de todo el previo personal del Sitio-001-Alpha han sido completamente borrados del registro, ustedes saben tanto como ellos ahora.] y participe en el primer y único intento de consolidar todos los datos de la Fundación y todos los SCPs. Yo estaba a cargo de integración de datos. Y tan desastroso como podrías pensar que era, estaba en un peor orden de magnitud.

Olvida los SCP meméticos, o los que modifican su propia descripción, o los que solo habitan en el infoespacio y se infiltran en nuestra base de datos para generar caos. Eso es natural para cualquiera que trabaje en la red de la Fundación, solo un asunto de escala. Lo peor era los completamente inexplicable, inesperados cambios en los datos

Perdón, eso esta mal, aunque no puedo evitar pensar en esa manera. No es una cambio en los datos cuando la realidad esta cambiando para coincidir. No se muchos detalles sobre el software que usábamos, pero se que una parte de eso trabajaba fuera de lo que pensábamos era “el mundo real.” Y, de primeras, todos pensamos que las pistas de auditoria que producía era algún tipo de bug. Sin embargo, se volvió aparente que la naturaleza del software, su aislamiento intencional de los SCPs que afectan la narrativa, le permitió registrar algo mucho mas importante.

Uno de nuestros investigadores me dijo que es como si estuviéramos como el SCP-140, solo que a una escala mayor.

Si, algo muy parecido SCP-140, e infinitamente mayor en escala.

No se quien hizo el análisis, y si yo lo hice, no lo diría. Ella es probablemente mucho mas feliz sin saber su propio descubrimiento. Pero ella observo a lo que se desvanecía y aparecía, y lo que sutilmente cambiaba en el registro, y así encontró el patrón, el rumbo a través de la oscuridad, hacia la narrativa coherente, hacia el argumento…

Todos los que trabajan en algún punto del tiempo en La Fundación sabe que el universo en el que vivimos es un lugar seriamente jodido. Aquellos que aún creen en Dios tienden a una seria ambivalencia sobre su trabajo.

Pero nosotros encontramos que hay un Dios, y este es SCP-001.

Y es un montón de escritores de horror.

Addendum: Protocolo de Contención de Emergencia ZK-001-Alpha solo para ojos O5

Insertar Llave de Descifrado

Nota: Protocolo de Contención ZK-001-Alpha conlleva un no-cero riesgo de crear un Escenario-Falla-de-la-Realidad-Clase-ZK. Su uso debería ser autorizado solo en un intento de mitigar un Escenario-Fin-Del-Mundo-Clase-XK o la inminente destrucción de la Fundación.

Investigación en Sitio-001-Gamma a conducido un análisis de la narrativa en los cambios del universo observable por SCP-001. Las conclusiones son que SCP-001 consiste en múltiples identidades que muestran patrones cognitivos que son indistinguibles de los humanos, y por lo tanto estas identidades son susceptibles a efectos meméticos. Desde que previos experimentos han mostrado que la retroalimentación de información es a través de del almacén de datos SCP, un posible método de ataque y/o control a sido desarrollado. Protocolo ZK-001-Alpha, una vez iniciado enviará un software viral para insertar una serie de agentes meméticos dentro de la base de datos de la Fundación que, a través de la información de retroalimentación observada, debería exponer a SCP-001 al efecto memético de estos agentes. Protocolo ZK-001-Alpha consiste de tres etapas:

  • 1. Agentes meméticos que promueven la calma y/o el bienestar.
  • 2. Agentes meméticos que promueven el sueño, la inconsciencia o la catatonia.
  • 3. Agentes meméticos insertados para causar la muerte.
Dado la naturaleza de SCP-001 y nuestra limitada interacción con ella, vuelve imposible de probar Protocolo ZK-001-Alpha con seguridad, y es desconocido si el universo puede continuar existiendo sin la interacción con SCP-001.