FANDOM

Ítem #: SCP-001

Clase de Objeto: Humanoide

Nivel de Amenaza: Verde|Rojo-Circunstancial

Clase de Contención: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias de SCP-001 deben ser contenidas en módulos de contención humanoide estándar. Bajo ninguna circunstancia alguna instancia de SCP-001 puede ser contenida en el mismo sitio, ni interactúar entre si, o proporcionarles información relativa sobre los otros miembros del grupo. El personal asignado a un sujeto individual de SCP-001 no debe estar informado sobre las demás instancias de SCP-001 ni las conexiones entre ellas.

Los sujetos SCP-001 no deben entrar en contacto directo con ningún otro objeto anómalo además de en las pruebas aprobadas.

REVISADO EL ██/██/20██: ORDEN ESPECIAL O5 A-1130-X

En vista de los eventos resultantes de la muerte de SCP-001-05, el uso de los sujetos SCP-001 en la neutralización de objetos anómalos está estrictamente prohibido. Se debe tener todo el cuidado posible para permitir que los sujetos SCP-001 sigan vivos e ilesos. La recuperación y contención de los sujetos SCP-001 debe ser considerada la prioridad más alta. En caso de un evento de muerte, el Protocolo Ouroboros se iniciará tan pronto como sea posible.

Descripción: SCP-001 es un grupo de treinta y seis individuos, designados desde SCP-001-01 a SCP-001-36. No hay ningún patrón aparente en términos de etnia, género, edad o afiliación religiosa entre los sujetos SCP-001.

Los sujetos SCP-001 no muestran propiedades anómalas propias. Sin embargo, cualquier objeto, entidad, o propiedad anómala que se encuentre en estrecha proximidad con un sujeto SCP-001 verá sus propiedades originales enormemente modificadas: a menudo, esto resulta en la disminución o anulación de la totalidad de las propiedades anómalas. Las propiedades no-anuladas cambiarán al objeto o entidad por un objeto con propiedades similares. Todos estos efectos son instantáneos y se producirán sin la voluntad del sujeto. El área de estos efectos se expande cuando múltiples sujetos SCP-001 se juntan, así como también la intensidad de los cambios: múltiples sujetos SCP-001 son capaces de anular los efectos anómalos de objetos incluso sin estar conscientes de ellos.

Todos los sujetos SCP-001 parecen estar instintivamente consciente de la información relacionada a otros sujetos SCP-001, generalmente el número total del grupo y detalles de entre uno a tres individuos. Este conocimiento es vago, lo cual dificulta la localización de sujetos no contenidos.

La muerte de un sujeto SCP-001 resultará en la manifestación de múltiples entidades y fenómenos anómalos en el área. Estas manifestaciones tienen un alcance tan grande que las medidas de contención tradicionales son inviables y darán lugar a bajas y daños colaterales significativos. Los sujetos SCP-001 contenidos afirman que esto es el resultado de la ausencia del sujeto fallecido, "dejando las cosas pasar", y los eventos posteriores a este son progresivamente más severos en el tiempo. Además, los sujetos contenidos han afirmado que los individuos fallecidos son reemplazados por un recién nacido que posea las propiedades apropiadas: ninguno de dichos individuos ha sido localizado hasta la fecha.

Consulte el Documento 001-EX para una lista de las modificaciones notables en objetos por parte de sujetos SCP-001. Una lista completa de todas las anulaciones puede ser encontrada en el Documento 001-N.

Addendum-01:

Los miembros conocidos de SCP-001 son los siguientes:

Designación
Etnia
Género
Edad
Estado Actual
Notas
SCP-001-01
Judío-Alemán Masculino 94 Contenido Actualmente inducido en éxtasis para prevenir su muerte. El código de identificación número fue tatuado en su antebrazo izquierdo.
SCP-001-02
Tamil Femenino 88 Contenida Estaba embarazada al momento de su contención. El niño nació sin problemas. Actualmente bajo la vigilancia de La Fundación.
SCP-001-03
Británica Femenino 91 Contenida La sujeto era enfermera del ejército británico y se registro como muerta en 1943.
SCP-001-04
Han Chino Masculino 97 Contenido El primer sujeto en revelar información sobre otros sujetos a La Fundación. Sacerdote Daoista de la Escuela Quanzhen.
SCP-001-05
Pastún Masculino 101 Fallecido El sujeto murió en contención. Consulte el Informe del Incidente 001-05-EX para más información.
SCP-001-06
Italiana Femenino 39 No Contenida Originalmente recuperada de un albergue en Budapest. La sujeto escapó de su contención ocho días después durante una brecha en el Sitio-90. Su paradero actual es desconocido.
SCP-001-07
Polaco-Argentina Femenino 52 No Contenida En posesión del GDI-16 “La Iniciativa Horizonte”.
SCP-001-08
Ruso Masculino 5 No Contenido En posesión de un individuo o grupo desconocido. Ningún familiar ha sido localizado.
SCP-001-09
Aborigen Australiana Femenino 31 No Contenida En posesión del GDI-16 “La Iniciativa Horizonte”.
SCP-001-010
Afroamericano Masculino 28 No Contenido En posesión del GDI-16 “La Iniciativa Horizonte”.
SCP-001-011
Nigeriano Masculino 45 Contenido La familia de SCP-001-011 estuvo presente durante su recuperación. El hijo mayor de SCP-001-011 demostró resistencia armada al personal de La Fundación a pesar de la objeción de SCP-001-011 y fue neutralizado. El resto de la familia fue administrada con amnésicos Clase-A.
SCP-001-012
Árabe Femenino 14 Fallecida La sujeto fue asesinada por miembros del GDI-03 “El Caos Insurgente” durante el esfuerzo de recuperación. Consulte el Informe del Incidente 001-012-RC-EX para más detalles.
SCP-001-013
Koreamericana Femenino Desconocida No Contenida Activamente frustrando los esfuerzos por su recuperación.
SCP-001-014
Navajo Masculino 23 Contenido Fue recuperado por el personal de La Fundación después de que se estableció contacto entre el sujeto y SCP-1295. Consulte el Documento 001-EX para más detalles.

Addendum-02: De SCP-001-01 a SCP-001-05 fue inicialmente recuperado el ██/██/1944 en Jerusalén, durante una investigación sobre unos supuestos milagros y otros eventos anómalos en el área por el HMFSCP. De SCP-001-01 a SCP-001-05 se encontraron en el cuidado de tres individuos, clasificados como PDI-1458, PDI-1459 y PDI-1460. Dichos individuos poseen posibles vínculos con el GDI-16 “La Iniciativa Horizonte”, y pueden tener relación con su fundación.

El esfuerzo por recuperación se vio obstaculizado por los enfrentamientos entre facciones dentro del HMFSCP. SCP-001-01 resultó gravemente herido en el tiroteo resultante, pero fue estabilizado con exito y recuperado junto con los otros sujetos, y pasó a la jurisdicción de la facción Preservacionista. Los individuos responsables de albergar a los sujetos SCP-001 huyeron durante los combates y no pudieron ser arrestados.

Registro de la Entrevista 001-11-02

La siguiente entrevista con SCP-001-05 fue registrada el ██/██/19██.

Dr. ████████: La última vez me dijiste que tenías un propósito específico. ¿Podrías explicarlo, por favor?

SCP-001-05: Estoy aquí para ayudar a arreglar las cosas.

Dr. ████████: Continúa.

SCP-001-05: El mundo está roto, Doctor, y mis hermanos y hermanas y yo estamos aquí para sanarlo, para reunirnos y preparar el camino para lo que está por venir. El proceso ya está en marcha, aunque, lamentablemente, han habido algunos contratiempos.

Dr. ████████: Por favor, explícate.

SCP-001-05: [SCP-001-01], él era el que iba a reunir al resto. Con él ahora tambaleándose en el hilo de la vida y la muerte, ese deber recae sobre nosotros, pero sólo conocemos algunos de los otros de nuestros números. Es suficiente.

Dr. ████████: ¿No temes por su seguridad?

SCP-001-05: La muerte es sólo otra parte de lo que se supone que es. No hay nada que temer.

Dr. ████████: Una forma admirable de ver las cosas. ¿Como supiste de tu propósito?

SCP-001-05: Tengo un sueño. Presagio, profecía, alucinación, llámalo como tu quieras. Se plantó como una semilla en mi cabeza, algo así como una intuición. Ocurrió el día después de conocer a [SCP-001-01].

Dr. ████████: ¿Puedes describir el sueño?

SCP-001-05: Hay un hombre, un hombre vestido como millonario, como un rey, un emperador. Él repite una y otra vez: "¿Donde está mi sastre? ¿Donde está mi sastre?", y paseando de un lado a otro. Y cada vez que lo preguntaba, otra voz contestaba: "Está cerca, está cerca". Pero él nunca llegaba. El hombre se molestó más y más, y mientras caminaba, las polillas vinieron y se posaron sobre él y comenzaron a comer su vestimenta. Sus túnicas comenzaron a desmantelarse y caerse mientras que más polillas aterrizaban en él, y algunas incluso mordían su piel. Pero entonces, las puertas se abrieron y no llegó un sastre, si no que decenas, conducidas por el sastre más magistral del reino. El rey se puso muy alegre, por que sabía que ahora estaría a salvo de las polillas que intentaban consumirlo. Luego me desperté y lo entendí. Me encontró, y lo seguí.

Dr. ████████: Si me perdonas el uso de una palabra más dramática, cuando todos ustedes se unan, el mundo terminará, ¿Correcto?

SCP-001-05: [Risita] Doctor, el mundo ya se acabó. Esta tenía que ser la última guerra. El tiempo del mundo viene y va, y se vuelve más delgado mediante transcurren los días hasta que no quede nada más que las polillas. Pero, todavía queda tiempo. Podemos encontrarnos por nuestra cuenta.

Dr. ████████: ¿Y que pasará después?

SCP-001-05: Días Silenciosos, Doctor. Días Silenciosos y Pacíficos.

Informe del Incidente 001-05-EX

+ SOLO PERSONAL AUTORIZADO
QUE ESPADA ELEGIRÁS

Fecha: ██/██/19██

Ubicación: Sitio-128 (Coordenadas: ██-██.█-██.█)

Tipo de Evento: LK (Crisis Localizada)

Descripción: El evento ocurrió después de la muerte de SCP-001-05 a las 22:12, hora local. Las FOMs estacionadas en el Sitio-41, Sitio-98, y Sitio-203 fueron desplegados en respuesta. Los protocolos de liquidación para todos los objetos en el Sitio-128 fueron autorizados a las 22:15.

Anomalías Resultantes

  • UAP-████ - Una sustancia auto-replicante similar en composición a la arcilla. En contacto con un organismo vertebrado, la sustancia se moldea alrededor del huésped, metamorfoseando el comportamiento de dicho huésped. Sin anfitriones cercanos, la masa se extiende a lo largo del suelo o se une a grandes masas.
  • UAP-████ - Entidad de ocho alas con rasgos aviares y cefalópodos de 70 metros de envergadura y 45 metros de altura. Manifiesta enjambres de entidades exteriormente similares a cuervos de aproximadamente 3 metros de longitud.
  • UAP-████ - Una serie de ciento nueve cubicuboctaedros grandes de aproximadamente un metro de ancho. La temperatura del aire en un radio de veinte metros de los objetos se eleva a 250°C. Las áreas afectadas se enfrían rápidamente tras salir de la zona de efecto. Los objetos son capaces de volar a aproximadamente veinticinco kilómetros por hora.
  • Nueve Escenarios de Reavivamiento Biológico Clase-3.
  • Informes de rituales caníbales extendidos y espontáneos.
  • Patrones climáticos anómalos que se extendieron a aproximadamente 110km del sitio del evento inicial. La lluvia contenía grandes cantidades de patógenos, incluyendo el Zaire ebolavirus, Escherichia coli y el Variola major.
  • Desaparición de SCP-1348. Consulte el Documento 001-EX.

Esfuerzos de Recuperación: El Protocolo Ouroboros se inició a las 22:23, se completó a las 21:00. El Protocolo fue llevado a cabo con una eficiencia del 97%.

Fatalidades en La Fundación: 1350
Objetos Perdidos: 27
Fatalidades Civiles Estimadas: 10000

Informe del Incidente 001-012-RC-EX

+ SOLO PERSONAL AUTORIZADO
DURANTE LA LARGA NOCHE

Fecha: ██/██/19██

Ubicación: [CENSURADO], República Islámica de Samotracia Oriental

Tipo de Evento: LK (Crisis Localizada)

Descripción: La recuperación de SCP-001-12 fue llevada a cabo a las 07:31, hora local. La sujeto cooperó a regañadientes. A las 07:43, operativos del GDI-03 “El Caos Insurgente” atacó al equipo de recuperación. SCP-001-12 resultó gravemente herido durante el evento, al igual que los Agentes ████ y ████████. SCP-001-12 se mostró generalmente incoherente desde este punto, demostrando señales de glosolalia: la extensión de las declaraciones coherentes de la sujeto se registraron como se ve a continuación.

Están hambrientos, verás... roer y morder y rasguñar y crunch crunch crunch... la comida vieja es mejor que no tener comida, ¿verdad? Están muy hambrientos y cada vez tienen más hambre.

El equipo de recuperación fue atacado una segunda vez a las 08:15, resultando en la muerte de SCP-001-12.

Anomalías Resultantes

  • UAP-████ - Entidad tetrapodal semi-amorfa que mide aproximadamente 50m de altura y 200m de longitud. La entidad era resistente ante el armamento convencional.
  • UAP-████ - [DATOS EXPURGADOS]
  • Consumo espontáneo de individuos por grandes masas de gusanos (Especia desconocida).
  • [DATOS EXPURGADOS]
  • [DATOS EXPURGADOS]
  • Inundación repentina que consistía en un 2% de leche de chocolate, aceite crudo, caldo de pollo y heces de conejo.
  • Reaparición de SCP-1348. Consulte el Documento 001-EX para ver las modificaciones notables.

Esfuerzos de Recuperación: Despliegue nuclear autorizado por la Mesa de Supervisores a las 08:17. El Protocolo Ouroboros se inició a las 08:46, se completó a las 7:30. El Protocolo fue llevado a cabo con una eficiencia del 61%.

Notas: La República Islámica de Samotracia Oriental fue clasificada como SCP-1173 debido a la inestabilidad causada por fallas en la operación del Protocolo Ouroboros.

Fatalidades en La Fundación: 8
Objetos Perdidos: 25
Fatalidades Civiles Estimadas: 175000

Documento 001-EX

+ SOLO PERSONAL AUTORIZADO
LOS VIMOS CAMINANDO EN NUBES DE CARNE

Prólogo: Debido a las posibles raíces abraámicas de SCP-001 y sus potentes efectos sobre anomalías basadas en la religión de origen similar, una prueba para establecer si sus efectos tenían relación era necesaria. SCP-361 fue escogido para esta prueba como un objeto religioso de bajo riesgo no-abraámico con efectos fácilmente observables.

<Inicio del Registro>

A SCP-001-02 se le instruye introducir un hígado de oveja en SCP-361.

SCP-361: ¡Bienvenido a HarusCo! Te- oh, eres tu.

SCP-001-02: Así parece.

SCP-361: Bueno, si tu estás llamando, eso quiere decir... oh, demonios. Ya es hora.

SCP-001-02: Si.

SCP-361: Bueno, suponemos que debimos haberlo visto venir. El tráfico ha estado bastante bajo últimamente. Creo que ya es hora de irnos.

SCP-001-02: Estarás allí con nosotros cuando todo esté en orden una vez más.

SCP-361: Asumiendo que seas capaz de hacerlo. Bueno, niña, parece que este es el adiós. Sabemos que nosotros y tu jefe siempre nos miramos feo a los ojos, pero en general tuvimos una buena carrera. Ha sido divertido.

SCP-001-02: Estarás allí, lo prometo.

SCP-361: Y no dudamos ni un segundo que creas eso. Te veo en el otro lado, niña. O tal vez no.

SCP-001-02: Heh. No recordaba la última vez que alguien me había llamado niña.

<Conexión Terminada>

Declaración de Cierre: Después de la Prueba 001/361, SCP-361 cesó su funcionamiento. Cualquier intento de introducir su estimulante habitual resultó en un sólo sonido similar a un tono de desconexión telefónica.

Prólogo: SCP-738 fue elegido para su experimentación debido a posibles vínculos temáticos. Ninguna descripción física de la entidad (De ahora en adelante designada como SCP-738-4) fue provista por SCP-001-03.

<Inicio del Registro>

SCP-738-4: Wow, ¡Miren quien está aquí! ¿Como haz estado? ¿Que puedo hacer por ti?

SCP-001-03: Solo soy una mensajera, Jack. La próxima vez que vuelvas, dile a todos que se preparen. El contrato está apunto de acabar.

SCP-738-4: ¿Hablas en serio? ¿Es esto una broma? ¿Una joda?

SCP-001-03: No, para nada.

SCP-738-4: Como pasa el tiempo, ¿eh? Maldita sean las mierdas sangrientas. ¿Sabes que? Solo por ser tu, no hay cargos. Va por mi cuenta. Por la bondad de mi negro y arrugado corazón.

SCP-001-03: Bueno, quizá no tan negro.

SCP-738-4: [Ríe, golpea la mesa] ¡Me estás matando! ¿Ves? Eso es lo que me gusta de ti: siempre bromeas con una sonrisa.

<Fin del Registro>

Declaración de Cierre: En el contrato dejado por SCP-738-4 se leía "Va por la casa. – X". SCP-001-03 no ofreció ninguna explicación de por qué se refirió a SCP-738-4 como "Jack". SCP-734 actualmente no demuestra efectos anómalos cuando es utilizado y ha sido reclasificado como SCP-738-N.

Prólogo: El ██/██/████, a las 18:03, las cuatro instancias de SCP-1295 dejaron la cafetería cuando fueron abordados por un individuo, más tarde clasificado como SCP-001-014. Dado que los procedimientos de contención de SCP-1295 no permiten la intervención directa del personal de La Fundación en este escenario, sólo se registró la conversación.

<Inicio del Registro>

SCP-001-014: Caballeros, ¿Me permiten un poco de su tiempo?

SCP-1295-4: Vaya, ¡Miren quien finalmente ha llegado! Chico, ¿Sabes cuanto hemos esperado que te mostraras? ¿Por que tardaste tanto?

SCP-001-014: Me disculpo. Hace poco me enteré de mis deberes.

SCP-1295-1: Ah, no te preocupes, chico, Dwight está siendo un pendejo. Lo que él intenta decir es que es un placer finalmente verte.

SCP-1295-2: Se. No es que sentarse aquí no sea agradable, pero un hombre solo puede vivir de fruta hasta que se canse de ellas. Es hora de volver a los negocios.

SCP-001-014: Es por eso que estoy aquí. La hora de su paseo se está acercando. Estoy encargado de hacerles saber esto y de pedirles que comiencen a hacer los preparativos. Me dijeron que sabrían que hacer.

SCP-1295-3: Eso haremos, mi niño, eso haremos. No soy de presumir, pero no hay nadie en el negocio que lo sepa mejor.

SCP-001-014: Me gustaría recordarles que vivimos en tiempos diferentes. Esta tarea requiere del uso de un bisturí de un cirujano, no de un espadón. Tienen que ser gentiles.

SCP-1295-1: Mierda. Me temía que dijeras eso.

SCP-1295-4: No se preocupen. Seremos tan gentiles como se nos pida. Sospecho que nos veremos de nuevo cuando todo esto haya terminado. Cuídate, muchacho. [Dirigiéndose a SCP-1295-1 a 3] ¡A darle, chicos! ¡El tiempo pasa y tenemos mucho que hacer! ¡Vamos!

<Fin del Registro>

Declaración de Cierre: Las cuatro instancias de SCP-1295 procedieron a abandonar la cafetería. Tras su partida, el personal de La Fundación detuvo a SCP-001-014 y tomó su custodia sin ningún incidente. Ninguna instancia de SCP-1295 regresó a la cafetería después de esta conversación ni han sido vistos desde entonces.

Prólogo: Después de la muerte de SCP-001-05, la Unidad de Contención Arqueológica del Sitio-87 fue víctima de un evento clase-DK (Cambio Dimensional), desapareciendo y, por lo tanto, quedando inaccesible y perdiendo toda comunicación con el lugar. Tras la muerte de SCP-001-12, el Sitio-87 regresó a su posición previa. Luego de su regreso, un equipo de exploración fue enviado a investigar el estado de contención de SCP-1348, y descubrieron las siguientes modificaciones en su funcionamiento:

  • Todo el personal de La Fundación presente en el sitio al momento de su desaparición estaba ausente, así como su equipo personal, equipo técnico y sus raciones de comida.
  • Cinco (5) nuevas instancias de SCP-1348-1 aparecieron en la recámara interna de SCP-1348. A diferencia del previamente descubierto SCP-1348-1-E, estas nuevas instancias aparecieron perfectamente sanas. Dichas instancias se encontraron realizando SCP-1348-2.
  • El ritual designado como SCP-1348-2 fue alterado, probablemente debido a la presencia de las nuevas instancias de SCP-1348-1. La representación del alterado SCP-1348-2 carece del efecto memético de su previa encarnación. Dado que el velo de SCP-1348-3 ahora está permanentemente abierto, el propósito del alterado SCP-1348-2 no está claro actualmente.
  • La recámara interior designada como SCP-1348-3 estaba significativamente alterada. Las decoraciones en la recámara, anteriormente todas de estilo proto-Semita, incluían ahora diseños de una selección mucho más amplia de culturas, incluyendo mesoamericanas, proto-indoeuropeas y antárticas, además de diseños claramente originarios de un período mucho más avanzado a la supuesta fecha de construcción de SCP-1348.
    • El velo en el centro de SCP-1348-3 había sido permanentemente abierto, y se encontró casi completamente vació a excepción de una serie de grabados ahmáricos en el lado interno del velo: "Él sufrió demasiado, ha llevado el peso del mundo sobre su quebrada espalda por demasiado tiempo, y ahora llega su final, el final de su belleza y el mundo. Sea cual sea el final, sabemos que él ahora está libre, finalmente dormido bajo el brazo del olvido. Su réquiem será cantado hasta el desvanecimiento. Se merece eso y más".
  • Ningún rastro de radiación fue encontrado. Reclasificación a Euclid pendiente.

Prólogo: Debido a la relativa seguridad en la interacción con SCP-073, las pruebas con SCP-001-11 fueron autorizadas con la esperanza de establecer la neutralización de SCP-076.

<Inicio del Registro>

SCP-073: Hola. ¿Nos hemos visto antes?

SCP-001-11: No, no nos hemos visto antes.

SCP-073: No te ves como un doctor...

SCP-001-11: Soy profesor de escuela por profesión, aunque eso no importa ni aquí ni allá. Te han liberado de tu encuadernación.

SCP-073: ¿Es en serio? Ha sido un buen tiempo...

SCP-001-11: Lo ha sido.

SCP-073: Bueno, entonces, hay una sola forma fácil de probarlo. Si fueras tan amable... [SCP-073 inclina su cabeza, señalando su mejilla. SCP-001-11 asiente y abofetea a SCP-073. La acción hace contacto con éxito. No se registró ninguna contraacción].

SCP-073: Así que es cierto. ¿Ya haz hablado con mi hermano?

SCP-001-11: No, aún no.

SCP-073: Ah. Cuando lo veas, dile que me perdone.

<Fin del Registro>

Declaración de Cierre: SCP-073 actualmente ya no demuestra propiedades anómalas y ha sido reclasificado como SCP-073-N. Una observación está en curso.

Debido al éxito de la exposición de SCP-073 a SCP-001-11, la Mesa O5 ha concedido la autorización para hacer una prueba con SCP-076. SCP-001-11 fue puesto en la recámara de contención primaria y se le instruyó que esperara hasta que SCP-076-2 emergiera de SCP-076-1.

<Inicio del Registro>

[SCP-001-11 entra en la recámara de contención de SCP-076 con instrucciones de esperar que SCP-0762 se manifieste. Después de treinta y seis minutos, SCP-0762 emerge de SCP-076-1. Al ver a SCP-001-11, SCP-076-2 es victima de un ataque de risa histérica y llora durante aproximadamente treinta minutos].

SCP-076-2: ¿Me olvidó?

SCP-001-11: Lo hizo.

<Fin del Registro>

Declaración de Cierre: SCP-076-2 actualmente no demuestra ninguna propiedad anómala o comportamiento violento y ha sido reclasificado como SCP-076-2-N. Se trasladó a una recámara de contención humanoide de máxima seguridad.

Documento 001-IC-34

+ SOLO PERSONAL AUTORIZADO
NUESTROS PIES BASALTOS PLANTAMOS

El siguiente comunicado se originó dentro del liderazgo del GDI-16 "La Iniciativa Horizonte". El mensaje fue encontrado junto al objeto E-7455 durante su recuperación el ██/██/20██.

¿Cómo se le explica a alguien que el mundo está muriendo y que solo ellos pueden salvarlo?

A menudo nos hemos hecho esta pregunta durante los setenta años transcurridos desde aquí día de fe en Jerusalén, y hemos tenido diferentes ideas sobre las formas más eficaces de hacerlo. Hace cincuenta años, éramos Elías, lleno de fanfarronería e ira, llamando a nuestro hermanos menos fieles por reunirse por la causa de Treinta y Seis, usando el miedo para promover nuestras metas. Hace treinta años, éramos Isaías, buscando fortalecer a nuestros hermanos menos valientes con la convicción de que nuestra causa era justa, hablándoles de la grandeza de nuestra tarea, usando su nueva confianza para construir un orden en el cual nuestros objetivos pudieran ser la prioridad. Hace diez años, éramos Jeremías, llorando en las puertas de las grandes potencias del mundo, rogándoles que nos escucharan, por que ahora acabábamos de entender que esta tarea estaba más allá de nuestro poder en solitario.

¿Y ahora? Ahora somo Jonás, y estamos sin palabras. ¿Como podemos hacerles entender lo que está en juego cuando la única manera de que vean todo es dejar que toda su organización esté bajo la palabra de tres ancianos? Eso es demasiado pedir incluso para estos hombres justos, si es que verdad que lo sean. Todo lo que podemos pedirles es que nos escuchen.

Ya han visto lo que Treinta y Seis puede hacer. Ya han visto la manera en el que el mundo se deshace alrededor de ellos, pero no entienden por qué. Ustedes lo ven como una entrada más en su gran libro de enfermedades, una amenaza a la integridad del cuerpo que mantienen - el mundo. No es realmente así. Los objetos y fenómenos que mantienen ocultos del mundo no son enfermedades; son síntomas, y no están manteniendo al mundo saludable de ellos enmascarándolos mientras que la condición subyacente es ignorada. El problema de esta condición es que es crónica. El mundo simplemente está viejo, y Treinta y Seis... ellos podrían hacerlo joven otra vez.

Para que eso pueda ocurrir, se les pedirá que hagan el sacrificio supremo - deben renunciar a su identidad. Están hechos para asegurarse de las cosas, pero les estamos pidiendo que crean en algo que nunca han probado. Fueron hechos para contener, y les estamos pidiendo que liberen. Están destinado a proteger, y les estamos pidiendo que dejen al mundo vulnerable. Es una petición imposible, lo sabemos. Pero tienen que hacerlo si quieren darnos al menos una pequeña pizca de esperanza. Libera a los Treinta y Seis, deja que se unan. Deja que hagan lo que tengan que hacer, y los seguiremos.

Ayuden a tres ancianos a hacer que el mundo sea joven de nuevo. No lo dejen morir.

                                                                                « Créditos »

Autor: {{{1}}}

Traductor: {{{2}}}