FANDOM

O5-2 dejó que la alerta del e-mail desapareciera de la pantalla del terminal sin abrirlo. Ella ya sabía que La Fundación había sufrido más bajas en las ultimas veinticuatro horas que en los últimos cinco años juntos. Leer todo de nuevo solo sería hacer un repaso de su decisión. El camino hacia adelante era claro; garantizar un futuro a cualquier precio. Ella deseaba poder decirle personalmente a todos los comandantes de campo que todo estaba controlado, que solo se mantengan en la línea. Pero de nuevo la desesperación estaba de su lado. La gente tiene un tenacidad remarcable frente a la muerte. No había necesidad de recordarle a nadie cuales eran las consecuencias del fracaso.

El gran monitor en la pared de su lado sonó con una notificación para una videoconferencia. Era O5-3. Ella enterró su rostro en sus manos. ¿Acaso no se había llenado de ácido sulfúrico durante la votación del Consejo? Conociendo a O5-3, era bastante probable. Ella se recompuso. La guerra interna era una de las pocas maneras en las que el Consejo podía divertirse en este mundo. Incluso ahora, estos hábitos morían bruscamente. Quizá especialmente ahora. Se giró a la pantalla y vio el oscuro y arrugado rostro de O5-3 en su pared.

"El voto ha terminado, Tres. Perdiste. ¿Eso todavía te trae mal?"

La mujer en la pantalla suspiró "Lo que estoy es asustada, Dos".

Aún no han transcurrido siquiera dos días desde que SCP-2798 dejó de funcionar y el precio ha sido horrible. No había manera posible en la que las operaciones actuales pudieran sostener por más de una semana. El miedo era probablemente la única respuesta razonable.

"Decirle a alguien que estás asustada no es muy terapéutico en nuestra línea de trabajo, Tres. El miedo es contagioso. ¿Puedo hacer algo por ti?"

O5-3 se inclinó un poco más cerca del monitor. "Bloqueaste la votación. Cortaste nuestra salida".

"Agh, pura mierda. Habían muchos de nosotros con muchas dudas".

"Pero ninguno tiene la misma seguridad que tu. Cinco y Trece nunca hubieran votado de todos modos, pero Seis y Doce si. Ya hablé con ellos antes. Sé que les hablaste de eso".

"Eso no es suficiente. Uno era la diferencia, e incluso tu no puedes decirme que puedo hacer que Uno se doble por cualquier cosa".

O5-3 suspiró de nuevo. "Mira. No importa, creo. Está hecho, y lo hecho, hecho está. Pero me debes una, Dos".

"¿Te debo?" O5-2 se acercó a la pantalla, "¿Te debo algo por impedirte que nos mataras a todos? Eso va más allá de lo absurdo. Ya me harté de esto. Nos vemos".

"Espera, por favor. Necesito saber algo". O5-3 hizo una pausa mientras que intentaba forzar una pregunta. "Necesito saber lo que sabes. Necesito que me digas el por qué de que no hayamos cometido el peor error en la historia del mundo. La verdadera razón, Dos".

O5-2 puso su mano sobre el botón rojo para cortar la llamada, pero luego la retiró. "Fui donde los objetos premonitorios. Les di un vistazo".

La revelación se apoderó de las duras facciones de la cara de O5-3, su determinado labio superior y sus cejas fruncidas se suavizaron tras su rostro ser traicionado por el shock. Era la primera vez que O5-2 veía su cara así "No lo hiciste. Eso no puede ser posible por qu-"

"¿Es de verdad tan difícil de creer? Cunado tienes el arma en tu boca, ¿Al menos no te sientes un poco curiosa sobre como las cosas podrían cambiar si nos jalas del gatillo? Si, estoy al tanto de las prohibiciones. ¿Pero a quien le importan ahora? ¿Vas a reportarme? ¿Requerirías de un detalle para venir y detenerme en el medio de todo esto?"

O5-3 permaneció en silencio. No había argumento para discutir tal punto. "Y... ¿Que viste?"

"Ya debes saber, Tres. Volverse vieja. Idealmente, aprender a no engañarte con falsas esperanzas. Resignarte. ¿Recuerdas al antiguo Once? ¿Su obsesión con descargar su consciencia como si siquiera se pudiera engañar a la muerte? Ridículo. Él era ridículo..." Dos se apagó por un momento, como si los ojos del O5-11 la hubiesen cazado por un momento. "Pero esto... siempre hemos luchado para preservar lo que es, Tres. Nunca hemos pensado en lo que podría ser".

"¿Que quieres decir con eso?"

"Todos los objetos premonitorios apuntaban a un futuro. No he visto el como llegamos a el, pero solo nos queda sobrevivir. Vi grandes agujas de cristal que atravesaban las nubes, paisajes intactos, grandes bandadas de pájaros que atravesaban espacios urbanos construidos sobre las cimas de las montañas. Vi gente que ya no le temía ni a la enfermedad ni a la muerte. Sin guerras. Sin pobreza". Comenzó a animarse. "Todas las anomalías bajo nuestro control de tal modo que podrían decirnos que ya lo hemos visto todo en este lugar. Eso existe. Y de algún modo tenemos que sobrevivir para vivirlo".

O5-3 lucía escéptica. "Ese es un lugar muy diferente del cual estamos viviendo ahora".

"Era un planeta distinto. Eso es todo lo que sabemos".

"¿Crees que vamos a ser capaces de montar una misión de colonización espacial cuando ni siquiera podemos mantenernos vivos ahora mismo".

"No. Probablemente no", dijo O5-2. "Pero en algún punto, podremos. Y quiero darle la oportunidad a alguien de hacer eso. ¿Acaso no puedes verlo? Hay un punto en todo esto. Hay una meta para la humanidad, más que poder vivir por otra noche. Nuestros niños tendrán una oportunidad no de solo vivir, si no que de vivir en paz. ¿Acaso no es eso suficiente razón para seguir luchando?"

"Eso parece muy ideal, ¿no?", dijo O5-3. "Casi como si estuviera escrito para mantenernos en pie".

"¿Que razón tendría para inventar todo esto? Sería inútil como una herramienta para influir sobre el Consejo. Si hubiera mencionado esto durante la votación, lo más probable es que me hubiese detenido luego",

"Hm. Pareces creerlo". Frunció el ceño O5-3. "Pero ya sabes que estas... cosas, pueden ser muy poco confiables".

"Una o dos quizá me dijeron la misma mentira", dijo O5-2. "Pero, ¿Todos ellos? Eso es sumamente improbable. Algunas de estas cosas están incluso contenidas en realidades distintas. Así que no, todo esto apunta a algo, y quiero creer que es verdad. O al menos, creo lo suficiente en eso como para intentar hacerlo real".

O5-3 se quedó en silencio por un momento, tragando algo de saliva. "¿Sabes que ya hemos tenido dos activaciones de SCP-089? ¿En dos días?".

O5-2 se tomó un momento. "No. No sabía eso. Y en realidad preferiría no saber cosas como esas". Continuó. "Nada de lo que estamos haciendo ahora es algo a lo que hallamos sido llamados a hacer antes. Esto es más difícil. Pero es lo mismo. Siempre hemos intentado preservar alguna especie de futuro. Y ahora que tenemos pruebas de tal, no podemos parar".

"Pruebas", dijo O5-3 lentamente. "Dios, espero que sepas lo que estás haciendo, Dos".

"Solo ayúdame a mantener las cosas juntas. Hasta que no podamos hacerlo más, para quien sea que nos saque de aquí y nos lleve lejos de cualquiera que sea la cosa que nos está cazando pueda cumplir con su deber". O5-2 se secó un par de lágrimas que accidentalmente dejó caer sobre su rostro; pero no dejaría que fluyeran.

O5-3, increíblemente cansada, lucía enferma y mal, cada uno de sus sesenta y ocho años era exhibidos, y a penas asintió con la cabeza. Cortó la llamada, y O5-2 se quedó mirando su propio reflejo en el oscuro cristal del monitor. Estudió su propia cara por un momento. Tiene mucha más esperanza de la que Tres tiene, pero por sobre todo eso, ella se veía a si misma muy apesadumbrada. Muy asustada.

"Espero saber lo que estoy haciendo también"

O5-2 abrió el mensaje del Subcomando Asiático y leyó las ultimas entradas. Más de lo mismo.