FANDOM

PARA: O5-7
DE: Pendergast, William
ASUNTO: Datos de la Encuesta Planetaria - Relevantes
URGENCIA: ALTA

Señor,

Los últimos datos de Khevtuul 5 han llegado. Tenemos dos posibles exoplanetas que son teóricamente adecuados para la vida humana. Además de estos candidatos para un eventual esfuerzo de colonización, los planetas en la Zona de Habitabilidad apuntan a tener una probabilidad progresivamente más alta de ser un sitio alternativo para la civilización humana que en algún punto podríamos establecer.

También es importante señalar que nuestras sondan continúan sin registrar signos de entidades hostiles o cualquier otro tipo de vida extraterrestre. Si puedo expresar mi opinión personal, encuentro de esto algo sorprendente. Aún así, cuanto más estemos sin contacto, francamente, mejor.

Eso parece dar más credibilidad a la hipótesis de la supervivencia humana. Por favor, considere liberar parte de esta información para ayudar a subir la moral a los operativos. Podría funcionar.

FIRMADO

General William Pendergast, Jefe del Proyecto Heimdall

PARA: Pendergast, William
DE: O5-7
ASUNTO: Re: Datos de la Encuesta Planetaria - Relevantes
URGENCIA: ALTA

General,

Aprecio su ultimo mensaje. Parece que Dos puede estar en lo cierto después de todo. Eso es algo, al menos, mientras tratamos con 001.

Un par de cosas que debes recordar mientras mires por allí. Estamos empezando a creer que 001 reside en algún lugar en el espacio físico. No es como si necesitara ningún recordatorio, pero busque cualquier cosa que pueda encajar con la descripción. Eso incluye comunicaciones. Podría tratar de hablar con nosotros de nuevo.

La otra cosa que deberías saber es que fui yo quien recibió el primer mensaje allí en el 54. Ese mensaje aún no ha sido desclasificado, pero es probable que seas el primero en recibir otros mensajes. Así que deberías saberlo.

Algunas cosas que no están en el archivo. Sea lo que sea, sabe de La Fundación, por que el mensaje llegó directamente a mi. Y ese es el por qué fui el hombre encargado de averiguar que era lo que estaba detrás del pico en la actividad anómala. Esa cosa está muy familiarizada con nosotros, General. Y sabía lo suficiente sobre mi como para saber que soy cinéfilo.

Me dejó direcciones de algún punto en el desierto. No más lejos de lo que podía llegar en unas pocas horas. Así que él sabía donde vivía. Salí con un equipo en algunos jeeps y, en medio de la nada, había un cine. Y cuando digo en medio de la nada, es en medio de la nada. Sin carretera o hotel alguno. Allí, en una zanja plana, se hallaba el primer cine al que había ido cuando era pequeño. Eramos un poco más salvajes en esos tiempos, así que les dije a mis chicos que me esperaran fuera mientras yo iba primero.

Nos habló a través de su actuación. Le gustaba más de esa manera. Nos pudo simplemente haber dicho lo que quería, realmente. Pero esto parecía más una forma de hacernos volar la mente, creo yo. De todos modos. Bueno y con aire acondicionado en el interior. Más frío que el infierno. Una vez que me senté, las luces se apagaron y se reprodujo una película. No era una película como cualquier otra que haya visto, pero era sin duda una película.

El título era "El Planeta de las Manos", pero en inglés. No tenía mucho sentido. No había una historia como tal. Más bien eran una serie de imágenes sin conexión la una con la otra. Algunas eran muy famosas y las reconocí de inmediato. Mostró una gran cantidad de imágenes militares, escenas de grandes batallas, secuelas de campañas de bombardeo, cosas así. Reconocí a Stalingrado de los carretes de noticias, y habías algunas escenas de lo que supongo era la Batalla de Passchendaele. No tenía idea de que habían películas de eso.

Mezclado con eso, además, habían otras cosas. Algunas eran escenas filmadas, con una calidad similar a las otras cosas, de lo que tenían que haber sido otros eventos de la historia. Hambrunas, una erupción volcánica o dos, aldeas de indios siendo arrasadas por conquistadores españoles. Nada muy sutil.

Entonces comenzaron a aparecer escenas de los Sitios. Imágenes capturadas de estructuras e instalaciones, todo lo que sabía era nuestro. Había un mensaje claro para nosotros allí. ¿Sigues aquí? Pues, déjame decirte que mostraba cosas extrañas, pero nada más extraño de lo que habíamos visto antes. Fue entonces cuando la cosa se puso mal.

Al instante siguiente, ya no estaba en el cine. Estaba en mi asiento, pero todo a mi alrededor había cambiado. Colores vibrantes y tonos sobresaturados como si los hubiera conjurado un pintor loco en todos lados. La gente, las cosas, los lugares, todo arremolinándose a mi alrededor, iluminándome con brillos de luces de neón, así que podía ver cosas incluso cuando cerraba mis ojos. Era una masa de actos indescriptibles. Todas las violaciones, asesinatos y robos de miles de años siendo forzadas a estar en una sola habitación, cada acto pasando uno por sobre el otro, momento a momento. No puedo recordar a ninguna imagen quedarse quieta por más de unos pocos segundos, excepto por la escena directamente frente a mi.Era un turco, creo, vestido con una túnica resplandeciente de un color sangre, su rostro apenas era visible tras esa barba azul eléctrica que tenia. Él, casualmente, forzó a la gente a caer en una estaca afilada incrustada en el suelo, empalándolos, una y otra vez. Primero una anciana, luego un soldado, después un niño, luego otra mujer, cada uno después del otro, bang bang bang. La sangre salpicaba sobre su túnica, haciéndola cada vez más brillante. Él no parecía enojado ni estar lleno de odio. Lucía como si eso fuera la cosa más natural del mundo, empujar a gente contra una estaca salida del suelo hasta que esta saliera por las tripas de estos, gritando hasta desangrarse. Si me hubiera enfocado en cualquier otra parte de la habitación por cualquier período de momento, creo que hubiese visto cosas similares.

No puedo decirte cuanto tiempo pasé dentro de esa habitación exactamente. Era un hombre joven en esos tiempos, y no me avergüenza decir que en cierto punto cubrí mis ojos, esperando que todo terminara. Probablemente haría lo mismo en estos días. Cuando finalmente miré de nuevo, el cine había regresado a estar a mi alrededor, pero la película aún estaba siendo proyectada.

Lo que vi allí era yo, siendo ahora parte de la película. Me veía obscenamente feliz. A mi edad no suelo mirar muchos espejos, pero déjame decirte que nunca vi una sonrisa como la que había en mi, ni en ese entonces ni ahora. Eso, más que lo demás, se ha quedado conmigo. Probablemente nunca vayas a ser sorprendido por la expresión de tu propia cara, pero es horrible. En la película, estaba abordando algo, algo como una gran arca de madera, supongo. Algo como lo que se vería en algún libro para niños sobre Noé y el Diluvio, puramente simbólico. Me vi a mi mismo en la pantalla, entrando al arca. Algunas otras personas iban tras de mi. Una mujer, un negro, algunos niños, un viejo chino, todos ámbitos de la vida supongo. No reconocí ninguno. Cuando estábamos todos abordo, el arca subió a los cielos y comenzó a navegar a través del cosmos. Incluso había una canción de Buck Rodgers de fondo mientras viajábamos a través de las estrellas. El arca asumí vendría a ser un sistema planetario de algún tipo. Un planeta, visualmente similar a la Tierra, azul y blanco, verde y marrón, en el centro de un salvaje sistema de lunas. Pensé que era un átomo. El arca se acercó más y más a una de las lunas, hasta que pude verla. No era como la Tierra. Era un paisaje nocturno oscuro, iluminado por los fuegos que salpicaban la tierra. Todo lo que se veía era hollín, humo, fuego, y unos cuantos trozos de metal oxidado, retorcidos en forma de humanos gigantes.

¿Recuerdas como se intensifica la música cuando termina la película? Eso es lo que pasaba cuando todos desembarcábamos en la luna nocturna, y todos los personajes en pantalla parecían estar eufóricos de la alegría. Como ya he dicho, es desconcertante cuando ves algo como eso en tu propia cara. La escena comenzó a desvanecerse, convirtiéndose en un letrero que decía "The End", y luego, y de la misma manera, apareció una frase, está vez en ruso. "вместо того, чтобы вернуться домой", lo cual pensamos que tenía la intención de ser algo como "Mejor vuelvan a casa". ¿Por que empezar en inglés y terminar en ruso? Ni idea. Tal vez algún comentario inteligente sobre la Guerra Fría podría caber aquí. Pero, ¿Cual podría ser el punto de esperanza al tratar con esta cosa? Falibilidad.

Tengo mis sospechas de por qué esto no aparece en el archivo principal. Pero no importa, creo. Necesitabas un contexto para cualquier intento de comunicación futura por parte de 001. Ahora lo tienes.

Cuídate mucho.

-7