FANDOM

Nota del Consejo O5

En caso de que te preguntes por qué este objeto está aquí donde no pertenece, es importante que recuerdes dos cosas.

Primero, la ranura de SCP-001 está específicamente reservada para el uso del Consejo O5 según lo consideren necesario.

Segundo, la "realidad consensuada" es simplemente el consenso del Consejo.

Ítem #: SCP-001

Clase de Objeto: No-Anómalo

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-001 debe mantenerse en un servidor dedicado o en una biblioteca ubicada en donde el Consejo O5 lo decida. La prohibición normal de que los miembros O5 entren contacto con objetos designados como SCP no aplica al caso de SCP-001 ya que no es anómalo.

Cualquier adición, eliminación, o actualización de SCP-001 requiere de la decisión consensuada del Consejo O5. El acceso a SCP-001 está limitado al Consejo O5. El acceso por parte de otros miembros de La Fundación, o entidades ajenas a esta, constituye una brecha de contención que podría resultar en un escenario de Mascarada Rota. Se autorizará la utilización del despliegue general de amnésicos en caso de que ocurra una brecha de contención, incluyendo amnestización global de Clase-A, si es necesario.

Descripción: SCP-001 es el documento que describe la realidad consensuada. La actividad anómala, por lo tanto, se define como cualquier actividad que ocurre fuera de los parámetros del documento. El documento puede describir ciertas características de la realidad como intrínsecamente anómalas, según lo decida el Consejo O5.

El documento en general incluye las leyes universales de la gravedad, las fuerzas físicas y la química básica, la biología, sociología, y la filosofía. En el presente, los descubrimientos y desarrollo tecnológico no se consideran anómalos, siempre que se basen en un marco de conocimiento previamente designado como realidad consensuada utilizando el método científico. Todas las nuevas afirmaciones de descubrimientos fuera de los parámetros de SCP-001 que puedan ser reproducibles deben ser monitoreadas.

Las afirmaciones de descubrimientos que no puedan reproducirse y parezcan afectar la percepción del individuo que lo informe no debe considerarse anómalo y puede permitírsele al público en general. En la mayoría de los casos, estas afirmaciones resultan en que el público las denomine como "alucinaciones", "teorías descabelladas" o "conspiraciones", y sean rápidamente descartadas. Esto debe ser alentado porque permite una negación plausible de una anomalía a pesar de ser ampliamente presenciada por el público.

Todas las actividades y objetos fuera de los parámetros de SCP-001 deben ser rastreados, asegurados, contenidos, eliminados del conocimiento público y protegidos por La Fundación SCP. Los estudios de tales objetos pueden ser utilizados como propuestas de actualizaciones posteriores de SCP-001.

Los siguientes extractos han sido aprobados por el Consejo O5 como ejemplos de propuestas de actualización de SCP-001. En todos los casos, el hablante no se identifica y los registros están incompletos.

Fecha de la Propuesta: 1/11/1932

Propuesta de Actualización: Declaración de tradiciones modernas de brujería que surgieron en el Reino Unido como anómalas.

Diálogo:

¿Por qué estamos cubriendo esto? Existen creencias tradicionales en muchas culturas desde muy temprano en la historia que no consideramos anómalas. No debemos utilizar nuestra posición para amenazar el derecho de la humanidad a creer.

Excepto que esto no se extiende a las prácticas tradicionales. Esta nueva "brujería" es una invención moderna, desarrollada a través de una relectura académica de prácticas como alternativa al Cristianismo. No es una continuación y los practicantes no están intentando lanzar hechizos.

De seguro pronto dirás que Aleister Crowley tiene algo que ver en esto. El documento es claro: la teurgía es anómala, la religión y la esprititualidad no lo son. Muéstrame pruebas de que están lanzando hechizos que no se puedan explicar con pruebas rigurosas y personalmente los contendré yo mismo. Hasta entonces, no, así como la Thelema está permitida, lo debería estar también esta brujería. Por el amor de Dios, hasta permitimos el Satanismo siempre y cuando no canalicen energías demoníacas.

Decidido. Además, necesitaremos toda la fe que podamos reunir en contra de las tradiciones teúrgicas. Nunca sabemos cuando una nueva fe ayudará a nuestra causa.

Conclusión: No actualizar.

Fecha de la Propuesta: 16/7/1945

Propuesta de Actualización: Re-evaluación de la física en base a la fisión nuclear

Diálogo:

Gracias por responder a mi llamada de emergencia. Trinidad ha sucedido. Apenas puedo comprender lo que vi. Fue como si el Sol saliera de la arena del desierto, un amanecer de destrucción y fuego que se extendía a kilómetros a la redonda. No puedo creer que una explosión así puede ser vista como posible. Los cuentos y evidencia previa de invocación de dioses han tenido menos impacto que esto. Temo en la posibilidad de que las personas sean capaces de ejercer este tipo de poder, de que sean capaces de dejar plana una ciudad solo presionando un botón.

¿No están los alemanes y los rusos desarrollando también esta tecnología? Estamos en guerra y pasa algo como esto.

¿Puedo recordarle, mi estimado colega, que no estamos en guerra? Los Estados Unidos y Japón, ellos están en guerra. No somos naciones. No, la pregunta que nos importa aquí es: ¿Es esto anómalo? ¿Los efectos físicos se basan en conceptos matemáticos?

Lo hacen. Las pruebas científicas lograron la replicación de todos y cada uno de los pasos. No creo que esto sea anómalo, sin importar cuán aterradores sean sus repercusiones.

¿Qué? ¿Van a dejar que las personas se aferren a las llaves de su propia destrucción? Hemos luchado con uñas y dientes para mantener esas capacidades fuera del alcance del hombre, ¿Y ahora me están diciendo que debemos abandonar nuestro propio propósito?

No prevenimos la destrucción. Secuestramos lo anómalo. Y siempre y cuando estemos de acuerdo en que los resultados de la prueba nuclear son también los resultados de un proceso científico diligente, esto estará disponible para tod-

¿Disponible para todos? ¡Escúchate a ti mismo, hombre! ¿Acaso no puedes imaginarte el futuro en donde cualquier dictador con dos bits de información puede desatar el poder de mil soles donde lo desee? Si el problema no son las ecuaciones, entonces quizá toda la física nuclear sea anómala.

Enrico Fermi ya recibió un Premio Nobel por su trabajo por los elementos transuránicos y la radioactividad. Simplemente ya no podemos quitarle la física nuclear al mundo. La radioactividad está en todas partes, y terminaríamos causando más contradicciones que nos enviarían prácticamente a la Edad Media. Intenta explicar la química sin referirte a los enlaces convalentes. Trata de explicar la biología. La física nuclear llegó para quedarse, y es mejor que nos acostumbremos a ella y sus consecuencias, sin importar cuán aterradoras sean para el planeta y la humanidad.

Que Dios se apiade de nosotros.

Conclusión: Los recientes desarrollos en los estudios y aplicaciones de la fisión nuclear y los resultados de su publicación fueron añadidos a SCP-001.

Fecha de la Propuesta: 2/4/2014

Propuesta de Actualización: Clasificación del fenómeno "Gusano-Que-Camina"

Diálogo:

Para los que no estén familiarizados con el tema, el "gusano que camina" es un tropo en el que un personaje es en realidad gusanos que se retuercen entre sí para formar una sola masa y generalmente poseen mente colmena. No estamos aquí para discutir el tropo. En cambio, estamos aquí para discutir la reciente conspiración que ha surgido a base a este. La conspiración afirma que ciertos individuos son en realidad gusanos que caminan, en vez de humanos.

¿La conspiración tiene algún mérito?

No. Los creyentes individuales de esta conspiración se dividen en quién es un gusano que camina y quién no, y toda evidencia indica que no hay gusanos que caminen reales entre la población general. Está muy claro que cae bajo la categoría de teorías conspirativa irreproducibles. Creo que no hay nada que tengamos que hacer o cambiar en SCP-001.

Puede que no sea tan irreproducible como creamos.

¿Por qué lo dices?

El 12/11/2013, un creyente de la conspiración de Decatur, Alabama, mató a su vecino bajo la creencia de que era un gusano que camina. El asesinó grabó un vídeo de su vecino fallecido y lo subió a YouTube, alegando que era una prueba de que la conspiración era cierta, y que el cadáver se estaba disolviendo en gusanos individuales frente a sus ojos. Dijo que iba a tomar una muestra. El vídeo fue rápidamente bloqueado y eliminado, y todos los que vieron el vídeo estuvieron de acuerdo con que el sujeto no se movía ni disolvía en gusanos. El asesinó se entregó a sí mismo a la policía mientras llevaba consigo un tarro con gusanos Tubifex y el vecino fue enviado a la morgue del Condado Morgan. La autopsia confirmó que al fallecido le faltaba el pulgar y murió de un disparo al pecho al que, de ser un gusano que camina, hubiera sobrevivido.

Entonces, ¿eso solo fueron las acciones de un hombre loco? ¿No es real la conspiración?

Lo que nos reúne aquí es el asistente del forense que tras la autopsia supervisó el regreso del cuerpo a los familiares. El asistente forense también era un creyente de la conspiración y, a pesar de no haber tenido ningún contacto previo con las partes involucradas, gritó con disgusto al entrar a la sala de examinación, agarrando una mopa y quejándose de los gusanos que habían en todas partes. Nadie más notó signos de la manifestación de gusanos.

¿Estamos seguros de que no había visto el vídeo ni nada?

No estamos seguros. Así que, para probar esto, recuperamos el cadáver y se lo mostramos a varios Clase-D. Todos estuvieron de acuerdo en que era un cadáver humano. Luego les presentamos la conspiración del gusano que camina, y al ver el cadáver nuevamente, el 20% de ellos estuvo de acuerdo en que en realidad era una masa de gusanos.

Eso suena como una amenaza memética. ¿La literatura de la conspiración ha sido analizada por el Departamento de CP?

CP mostró resultados negativos en cuanto a efectos meméticos, pero encontró un gráfico en un folleto que funcionaba como un detonante mnésico, desbloqueando un recuerdo. Sin embargo, por supuesto, solo funcionaría si el afectado tuviera ese recuerdo.

¿Y ese recuerdo sería?

Haber visto recientemente a un gusano que camina.

Conclusión: El lenguaje respecto a los detonantes mnésicos fue fortalecido para incluirse en las percepción reciente. Aunque no hay evidencia de que exista algo de cierto en la conspiración del gusano que camina, la repercusión de la existencia de un detonante mnésico que funciona es algo que da para pensar. Después de todo, ¿has oído hablar de esa cosa abajjÐÁ“ŒÏMA3§

MÁS INFORMÆCIÓN - SOLO ACCESO O5 PERMITIDO

Fecha de la Propuesta: 21/14/211zÔâµ½ž±—4ö0¯žÛ¼’Ýn

Propuesta de Actualización: Anomalía de extranarracccšZؾ‡ƒuÔ5

INTENTO DE ACCEDER A SCP-001 DETECTADO. RECONOCIMIENTO DE IDENTIDAD INICIADO.
DESPLEGANDO AGENTE MEMÉTICO ASESINO

Mkatorley1

POR LO TANTO, NO ERES REAL

Ą̩̒̃C͍̣̠͎̠̪̣̃̀̐̆̀͝C̷̖ͦ͌̍̃ͥE͒͊ͣ̿̀͏̥̗̘̞͠Ḑ̛͖̟͂̃͟É̹̘̒͐̚R̢͈̼͍̼̮͈̥̩ͬͬ̾͛ͮ͆̓ͅ ̸̠͖͙̭̤̂̄͗ͫ͊ͨ̔̚A̟̩̖͚͎ͦ̄͌ͮ ͇͖̬̰͖̓̎͠S̲̮̮̠͋̍͆ͦ̆͘C̝̫̩̞͉̠̭̹ͭ̌̆͒ͥ̍̐͗͜͜͞Pͮ̇́̂ͩ̎͛̃̊҉͉̳-̡̫̠̻̼̣̹̦̮̱̃̈́́̂̓͟0̨̳͚̭̣̪̦̬̻̭̌ͦ͐0͙̰̙̗͍̈̇̍ͥ̄͗̒̽͆̀ͅ1̢̦͖͓͚̩͕̖͐̊̎̽̂͊̅