FANDOM

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y REGISTROS DE LA FUNDACIÓN

Actualización Semestral de Seguridad: Aleatorización de Números de Objetos iniciada. Hasta que se complete la actualización de seguridad, todos los archivos estarán bloqueados. Para ver el registro de actualizaciones de emergencia, acceda al Sistema de Archivo de Datos de Emergencia (SADE).

— María Jones, Directora, RAISA

> 1.310 objetos restantes. Objeto número 'SCP-001' seleccionado.
> 1 archivo identificado como 'SCP-001'.

Archivo 'SCP-001' seleccionado.
Iniciando Aleatorización de Números de Objetos.
Escaneando archivo en busca del término 'SCP-001'...

Boxer Peking

La Ciudad Prohibida, Pekín. Lugar en el que se produjo la definición de SCP-001 y la ratificación de la Convención de la Ciudad Prohibida.

Ítem #: SCP-001

Clase de Objeto: Euclid

Autorización Designada: Nivel 5

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-001 no puede ser protegido ni contenido de forma convencional, y se desconoce si esto puede ser posible en un futuro. Por ende, se debe adoptar un enfoque reactivo. Dicho enfoque consiste en los siguientes Capítulos de la Convención de la Ciudad Prohibida:

  1. Prevención y minimización de las condiciones conductoras de la posible aparición de SCP-001 o su equivalente a través del Capítulo I de la Convención de la Ciudad Prohibida.
  2. Gestión de la transición organizacional y la unidad después de la implementación del Capítulo I de la Convención de la Ciudad Prohibida, mediante los Capítulos II y II de la Convención de la Ciudad Prohibida, respectivamente.

Todos los Capítulos de la Convención de la Ciudad Prohibida mencionados anteriormente no deben ser alterados a menos que la votación unánime del Consejo O5 diga lo contrario.

Descripción: SCP-001 es la ocurrencia exitosa de un escenario de reestructuración Clase-CK, el cual generó la realidad actual mediante la alteración de la previa iteración de esta realidad. Basándose en informes en primera persona, SCP-001 ocurrió el 1 de Junio el año 1900 Anno Domini de la realidad anterior. La naturaleza de SCP-001 es tal que todas las causas, eventos, referencias y memorias de la Guerra Oculta i (referida como 'Quinta Guerra Oculta' en la realidad previa) están omitidas y reemplazadas con varios paralelos anómalos y no-anómalos de la realidad actual.

La documentación de La Fundación sobre la Guerra Oculta i fue obtenida a partir de relatos anecdóticos de trece seres humanos no-anómalos que conservaron sus recuerdos de la realidad anterior mediante un fenómeno determinado como 'inmunidad parcial a SCP-001'. Sin embargo, el mecanismo detrás de la inmunidad parcial a SCP-001 aún es desconocido y no será evaluado por orden del Consejo O5. Los esfuerzos por identificar a individuos adicionales con esta inmunidad (si los hay) se encuentran en una pausa indefinida por orden del Consejo O5.

Debajo se encuentra una lista breve de eventos durante la Guerra Oculta i y eventos análogos plausibles en la realidad actual; consulte el Documento GOI para una lista más completa.

+ Ver Lista

Fenómeno de la Guerra Oculta i
Descripción
Análogo en la Realidad Actual
Referente al término 'Quinta Guerra Oculta'
Una guerra mundial que se produjo a lo largo del siglo 19 Anno Domini, fusión de tres conflictos distintos en Europa (Guerra Napoleónica), Asia Oriental (conquista Daevita), y Norteamerica (Guerra Civil Estadounidense). Es destacable el uso manifiesto de objetos anómalos, lo que resultó en un Escenario de Colapso de la Civilización Global Clase-IK. Un conflicto en el norte de China concurrente con la Rebelión de los Boxeadores, los cuales aseguran que los miembros de la Hermandad de los Puños Armoniosos presuntamente hicieron uso de objetos anómalos sin nombre.

Aunque el uso de objetos anómalos fue minúsculo, el Consejo O5 presionó que el término 'Quinta Guerra Oculta' fuera el referente oficial entre las organizaciones con conocimiento de fenómenos anómalos y este fue oficialmente reconocido como tal por la Coalición Ocultista Global durante la Reunión Fundación-COG de 1953.

Coronación de Napoleón I
Después de su coronación, el Emperador Napoleón declaró que el Neo-Gnosticismo sería la religión oficial del estado de Francia y Europa sería su deidad patrona. Napoleón fue coronado como 'Emperador de los Franceses' en una ceremonia presidida por el Papa Pío VII. No se identificó ningún indicio de neo-gnosticismo o culto a Europa durante todo el régimen de Napoleón; SCP-2515 es la única evidencia que sugiere cualquiera de las dos.
Conquista Daevita del Este de Asia
La mayor parte del este de Asia fue invadida por una civilización de humanoides que se hacían llamar Daevitas. La conquista comenzó en las Tres Provincias del Noreste de la Dinastía Qing. Ningún evento(s) análogo registrado. Los registros de SCP-140 mantiene que la civilización Daevita fue destruida por los mongoles en el siglo XIII Anno Domini. Dicho esto, se han encontrado artefactos Daevitas en las áreas al norte de las Tres Provincias del Noreste.
Guerra Civil Estadounidense
Una guerra civil entre los Estados Unidos de América y los Estados Confederados de América. Ambas facciones (entre otras) recibieron armamento de un grupo llamado 'La Fábrica'. La guerra gradualmente se extendió a México y América Central, tras la reubicación del gobierno Confederado. No se identificó ninguna participación de La Fábrica. La Guerra Civil Estadounidense no se extendió más allá de los Estados Unidos Continentales.
Campaña de Pacificación de Estranguladores
Una iniciativa liderada por el Regimiento Anti-Cultos N°0 para suprimir a Los Estranguladores, una pandilla organizada conocida por acosar a los Vātula (quienes se consideraron co-beligerantes de la Compañía Británica de las Indias Orientales contra la incursión Daevita en India). Supresión ordenada de los Actos de Supresión de Estranguladores y Dacoits, 1836-48 Anno Domini. Implicación Neo-Sárkica confirmada.
La Santa Oficina de Secretos y Profecías del Vaticano
Una organización con conocimiento sobre fenómenos anómalos, afiliada a la Santa Sede. Durante la invasión de Napoleón a la península italiana, sus miembros se refugiaron en América del Sur, en el Estado Libre Africano, y en Medio Oriente. La Sección de Artefactos (un departamento de La Santa Oficina del Vaticano) desertó al movimiento italiano de unificación y formó la precursora de La Fundación 'Oficina Real de Artefactos Cristianos'. La Santa Oficina del Vaticano finalmente se fusionó con La Fundación en 1964 Anno Domini.
Establecimiento del "Imperio Mexicano"
Autoproclamado como Cem Anáhuac, un estado sucesor del Imperio Azteca. Los individuos de Cem Anáhuac y los medios producidos por estos poseían capacidades meméticas que se utilizaron para someter a los estados vecinos, como Texas, Guatemala, El Salvador y Honduras. El Segundo Imperio Mexicano fue establecido mediante la intervención francesa y fue gobernado por el Emperador Maximiliano I. Él supuestamente negoció una alianza matrimonial con una instancia de SCP-2155-1 antes de su ejecución.
Convención del Este de Tenessee
Los elementos pre-unión basados en el este de Tennessee se separaron del Estado de Tennessee tras su participación en la Guerra Civil Estadounidense. El resultante Estado de Franklin fue admitido en los Estados Unidos de América y es el única estado en la Unión que se ha separado de un estado Confederado. La Convención del Este de Tennessee terminó con la ocupación del Este de Tennessee por parte del Ejército Confederado. En cambio, Virginia Occidental se separó de Virginia y siguió siendo un Estado después de la Guerra Civil Estadounidense.
Rebelión Taiping
Una rebelión en el sur de China ocupada por los Daevitas, orquestada por un esclavo llamado Hong Renkun, quien afirmó haber recibido una revelación divina por parte de una deidad llamada 'Madre Dragón'. Fue ejecutado por los Daevitas después de la destrucción de la capital de Taiping, Taisuiking (太岁京; anteriormente llamada 'Nanking' antes de la liberación de Taiping) y la masacre de los residentes de la ciudad. Un Evento Tipo-S anunciado por SCP-089, el cual fue resuelto por una fuerza expedicionaria coorganizada por La Fundación de Su Majestad para la Contención Segura de lo Paranormal y Estado noir. Hong, en cambio, se hizo fiel a una interpretación personal del cristianismo y se renombró a sí mismo como 'Hong Xiuquan'.

No se identificó ninguna implicación Sárkica. No obstante, los sujetos capturados en Taiping exhibían signos de enfermedades mentales. Nanking fue temporalmente renombrado como Tienking mientras era controlado por rebeldes Taiping.

Masacre Tümed
Masacre sistemática de alrededor de 150.000 mongoles étnicos en la Mongolia ocupada por los Daevitas por parte de un esclavo Daevita. Los reportes indican que dicho esclavo portaba dos armas blancas y poseía habilidades regenerativas no-especificadas. Los cadáveres de los rebeldes fueron tomados por las fuerzas Daevitas para fines desconocidos. El incidente de Jindandao que similarmente involucró la masacre de aproximadamente 150.000 mongoles étnicos, aunque fue causada por la sociedad secreta china Jindandao. La existencia de Jindandao en la realidad anterior no se pudo determinar debido a las fuentes limitadas.

Tanto la causa como origen de SCP-001 son desconocidos y no pueden ser determinados. Se desconoce si SCP-001 o su equivalente han ocurrido antes de su aparición conocida o pueden ocurrir en el futuro. Además, se desconoce si SCP-001 representa una ocurrencia típica o atípica de un escenario de reestructuración Clase-CK. En el caso de que SCP-001 o su equivalente haya ocurrido o vaya a ocurrir, se especula que la mayoría (si no toda) la humanidad y/o entidades sapientes no tendrán recuerdos de ellos mismos ni de los eventos previos al momento de la ocurrencia. No se puede determinar si la inmunidad parcial a SCP-001 es aplicable a las ocurrencias futuras de SCP-001 o su equivalente.

La definición de SCP-001 fue finalizada por el Consejo O5 con una votación de 5-4-4, y la Convención de la Ciudad Prohibida fue ratificada el 7 de Septiembre del año 1901 Anno Domini.

Addendum 1: Extractos de la Convención de la Ciudad Prohibida

CAPÍTULO I: LA FUNDACIÓN

Las siguientes organizaciones deben ser disueltas y desautorizadas por sus respectivos patrocinadores, y su personal y recursos deben fusionarse:

  • La Fundación de Su Majestad para la Conteción Segura de lo Paranormal
  • Estado noir
  • Videntes de Tsars
  • Agencia Imperial Alemana de la Examinación de Anomalías
  • Iniciativa Americana para la Contención Segura
  • Comisión Imperial sobre Ocurrencias Transgresivas
  • Oficina Real de Artefactos Cristianos
  • Mesa de Investigaciones Especiales, Consejo de las Indias Orientales Holandesas.
  • Sociedad Expedicionaria del África Interior
  • Los Caballeros de la Orden Militar de Borja y Aragón
  • Oficina de Onmyō (陰陽寮)
  • Instituto de la Anormalidad (異學會)
  • Regimiento Anti-Cultos N°0

En su lugar, se establecerá una organización unitaria.

La misión de esta organización unitaria será la de asegurar y contener diversos objetos anómalos con el fin de proteger a la humanidad de dichos objetos.

Se llegó a la decisión de que el referente de esta organización unitaria sea 'Fundación'; los siguientes referentes alternativos (p.e. 'Instituto', 'Organización', y 'Frente') fueron propuestos y rechazados.

Las trece organizaciones antes mencionadas de las cuales se conformará La Fundación deben designarse de ahora en adelante como 'precursoras de La Fundación'.

CAPÍTULO II: EL CONSEJO O5

La administración ejecutiva provisional de La Fundación consistirá en un consejo ejecutivo compuesto de trece individuos miembros de cada uno de los precursores de La Fundación.

Los trece individuos antes mencionados de este consejo ejecutivo deberán ser elegidos bajo los siguientes criterios:

  • Posición de liderazgo en respecto a la precursora de La Fundación.
  • Posesión de recuerdos con respecto a la Guerra Oculta i.

Los futuros miembros de este consejo ejecutivo no están obligados a poseer las dos cualidades antes mencionadas.

Se llegó a la decisión de que el referente para este consejo ejecutivo sea 'Consejo O5'; los siguientes referentes alternativos (p.e. 'Comité de Supervisores', 'Consejo Nivel 5', y 'Comando O5') han sido propuestos y rechazados.

La función del Consejo O5 será la de facilitar la transición inicial de los precursores de La Fundación.

Cada Consejo O5 será designado con un número romano desde el Uno al Trece.

A las organizaciones que en el futuro se fusionen con La Fundación se les negará un representante en el Consejo O5.

CAPÍTULO III: GRUPOS DE INTERÉS

Las organizaciones con conocimiento sobre fenómenos anómalos que no estén bajo el control de La Fundación se designarán como 'Grupos de Interés'.

El enfoque predeterminado de La Fundación hacia los Grupos de Interés será el de buscar su disolución, terminación y/o aniquilación de su personal y recursos.

Addendum O5-(1-13): Nota de Sucesión re: SCP-001. El archivo que se muestra a continuación varía dependiendo de la cuenta O5 que lo observe.

Verificando credenciales de sesión. Anulación del Administrador (CÓDIGO LUNA NEGRA AULLANTE) identificado. Todos los archivos desplegados.

Bienvenido O5-1

Para mi sucesor,

Como editor principal de SCP-001, te puede decir que ya he escrito todo lo que necesitas saber. Después de SCP-001, solo trece de nosotros lo conocíamos y cada uno estaba a la altura de nuestras respectivas organizaciones precursoras. Ciertamente, estábamos destinados a tomar el mando y unirnos en lo que ahora es La Fundación.

Como ya te habrás dado cuenta por los votos, hubo otras dos alternativas para SCP-001 durante nuestro debate en Pekín. En último momento, fueron rechazadas, pero Dos y Doce dejaron su huella en la historia de La Fundación. Una lástima lo del limitado dominio del inglés por parte de Doce que lo llevó a utilizar términos tan coloquiales, a diferencia de lo que es Dos y yo. Sin embargo, nuestra iniciativa de la primera reunión O5 será abiertamente recordada y honrada en casi todos los artículos SCP que se hayan redactado.

En cuanto a la misión de La Fundación, espero que tu y tus colegas continúen con nuestro trabajo.

Bienvenido O5-2

Para mi sucesor,

Santayana dijo una vez: "aquellos que no recuerden el pasado serán condenados a repetirlo". Ahora, casi todo el mundo no puede recordar el pasado. Pero, ¿de verdad se repite? Si, lo hace.

Durante la Segunda Guerra Mundial, ¿no hubo otro dictador autoritario aterrorizando Europa y no fueron los Chinos masacrados de nuevo? Por supuesto, los detalles difieren y Estados Unidos se mantuvo unido durante toda esa guerra. Tal vez esa guerra civil ocurra nuevamente mientras estés vivo, o ocurrirá pronto. O esa escaramuza no tan grande de la otra vez lo fue. Aún siguen saliendo de La Fábrica, pero es ilusorio.

El producto de una anomalía es una anomalía en sí mismo; SCP-001 y este mundo no son las excepciones. Pieza por pieza, este mundo se está deshaciendo y repitiendo. No para todos los SCP (si no, la minoría) en nuestro control, el proceso está en curso. Hasta entonces, habrá caos en el sistema. Una vez, propuse que guiáramos al mundo de vuelta a su estado original, pero los demás no estuvieron de acuerdo de establecer una tiranía. Al final, accedí. No hay necesidad de luchar por mis puntos de vista. Nada cambiará el proceso.

No se necesita ninguna acción, excepto esperar. Pero ya se los dejamos algo fácil: 'Keter'.

Bienvenido O5-3

Para mi sucesor,

Anomalías y normalidad — ambos sujetos al consenso. La anomalía de hoy podría haber sido la normalidad de ayer, y viceversa. El escandaloso Nueve descubierto es uno de esos ejemplos; la drapetomanía ya no es anómala porque el consenso así lo decidió.

Aplica el consenso a SCP-001. Para el resto del mundo, las Guerras Ocultas no existen. Existen solo para aquellos que conozcan lo anómalo. Para aquellos que conocen lo anómalo, la Guerra Oculta i no existe. Solo trece hombres imaginaban que había existido, y eso podría haber sido SCP-001.

Sin embargo, el consejo estableció nuestro propio consenso y mi opinión cambió a eso cuando se anunció. Muchos de nosotros decidimos que deberíamos establecer el orden sobre todos los temas anómalos en lugar de sugerir que podríamos ser el problema. Ese sería solo el primero de los muchos consensos alcanzados, donde ejercíamos influencia sobre las concepciones del mundo de lo que es normal y lo que no. Quizá afectaron al mundo en el que creciste.

Por lo tanto, recuerda esto. El consenso tiene valor, y ser normal es cumplir con lo que el consenso solicite.

Bienvenido O5-4

Para mi sucesor,

Soy uno de los pocos que han luchado en primera línea durante ambas Quintas Guerras Ocultas. Estaba profundamente decepcionado por la Quinta Guerra Oculta oficial, que es más precisamente una escaramuzada. Esos boxeadores simplemente no se pueden comparar con los devotos Daevitas y a los mecanistas. Incluso después de convertir a casi todas las demás agencias y cultos en nuestros enemigos, la sociedad del revestimiento no puede compararse a la guerra total.

Aunque quizá sea la sed de sangre juvenil en mi la que te esté hablando. Me es un capricho frecuente desde que SCP-001 sucedió, como cuando voté por la propuesta que Dos propuso. No me importó su extraña teoría. Solo quería pelear. Ya muchos sacrificios se habían hecho, y yo también había hecho los míos. No pueden terminar en días tranquilos.

Pero ahora soy iejo, y la tranquilidad vendrá por mi. En cambio, tu aún eres joven. Aún puedes luchar. Asegúrate de que al menos tu lucha no termine en el silencio.

Bienvenido O5-5

Para mi sucesor,

Ahora sabes que el mundo alguna vez se desvió de la destrucción total gracias a un evento no-controlado. Debido a que no fue controlado, no podemos garantizar si puede funcionar nuevamente. O si estará a nuestro favor. Simplemente no debemos confiar en algo como SCP-001.

Como especie, hemos dominado y pisotiado todas las bestias y tierras del mundo, respectivamente. Muchas artesanías ahora son dominadas por el hombre, artesanías que una vez fueron sueños. La restauración del mundo es simplemente otra cosa que dominar. Si el mundo tiene el poder de rebobinarse a sí mismo, nosotros también lo tendremos.

Combinando nuestros recursos, la magnus opus que visualicé puede ser real. Puede que ya se haya utilizado o su construcción siga en curso, pero SCP-001 será irrelevante cuando esté lista. Si es por nosotros, la humanidad gobernará eternamente.

Bienvenido O5-6

Para mi sucesor,

Acordamos que SCP-001 sucedió, pero no sabemos si fue la única vez que SCP-001 ocurrió. ¿Puede pasar de nuevo? ¿Debe estar el mundo cerca dde su aniquilación para funcionar? ¿Cuánto es suficiente? ¿Qué pasa con la retención de la memoria trans-realidad, un término mejor definido que ese tan horrible que escribieron? ¿Cómo funciona? ¿Por qué solo nosotros? ¿Se puede replicar? La lista de preguntas continúa.

El nivel de incertidumbre en cuanto a este fenómeno inusual seguramente requiere de cuantificación. 'Euclid' es un recordatorio de esta convicción, de que más debería ser sabido sobre SCP-001. Supongo que tomarás ese camino, impulsado por la defensa de la metodología científica de La Fundación. Contener y proteger no pueden ser los fines; el conocimiento lo es. Pero la mayoría del primer consejo tenía demasiado miedo de investigar y quería abandonar las cosas o prevenirlas. Ninguna de esas dos alternativas resuelve el problema, la verdad.

Bienvenido O5-7

Para mi sucesor,

Oficialmente, solo trece personas fueron inmunes a SCP-001. Pero hubo alguien más: Jibril Mani. Él era un consultor que trabajaba para la Puerta Sublime, y nos conocimos cuando me refugié de Napoleón en Constantinopla. Era muy hospitalario y nos hicimos amigos rápidamente a pesar de la enemistad tradicional entre la cristiandad y el Dar al-Islam. Nos quedamos juntos hasta la aparición de SCP-001, donde luego me encontré en Roma.

En el mundo actual, logró contactarme y supe que recordaba nuestra amistad en el pasado perdido. Tras juntarnos, hablamos sobre nuestros recuerdos de la Guerra Oculta i. Lo invité a acompañarme en la reunión de Pekín con otros hombres que recordaban la guerra, pero él rechazó la invitación amablemente.

Jibril prefirió ir a defender a sus amigos y miembros del clan, especialmente cuando nos enteramos que en el Medio Oriente había caos en ese momento. Era escéptico sobre Uno y su afiliación, pero no pude culparlo de su sospecha y respeté sus deseos. Nuestros caminos se separaron. Mientras me daban el título de O5-7, Jibril me dijo que regresaría a Irán a reunir aliados para su causa.

Así como el deseo de Jibril era proteger a sus seres queridos, el mio es el de proteger al mundo y defenderlo.

PD: Por respeto, decidí no informar al Consejo sobre Jibril. Espero que cualquier organización que Jibril y el nuevo consejo terminen formando no terminen enemistadas. Ambos solo deseamos proteger lo que queremos.

Bienvenido O5-8

Para mi sucesor,

Como habrás podido deducir por los votos, hubo tres opciones que terminaron en SCP-001. La propuesta de Uno era realmente la única opción. Las otras eran estúpidas. Dos esencialmente nos pedía que fuéramos anarquistas, mientras que Doce asumía que eramos un montón de lunáticos a los que les habían inyectado docenas de drogas Orientales. ¡Vaya mierda de discusión más innecesaria!

La mayoría de nosotros ya habíamos estado recogiendo objetos anómalos desde el inicio, por lo que La Fundación no nos era algo muy distinto para, al menos, la mitad de sus precursores. En cuanto a la otra mitad, si no fuese por las circunstancia, hubiesen quedado dentro de la categoría de Grupos de Interés.

Lo más probable es que hayas estado trabajando aquí por un buen tiempo ya, así que espero que lo sigas haciendo.

Bienvenido O5-9

Para mi sucesor,

SCP-001 es la reestructuración de la realidad, así lo decidió nuestro consenso. Por lo tanto, SCP-001 es una alteración de la realidad. Dos afirmó que la realidad inevitablemente volvería a corregir el mundo, lo cual es similar al famoso enfoque que tenía Scranton sobre el tema. Dicho esto, este último insistió en que la reversión podría ser causada por un manipulador de la realidad. Puede ser difícil controlar a seres sapientes, pero algunos estudiosos del tema creen que un motor, en teoría, debería ser capaz de incrementar esta probabilidad. Esta perspectiva trae esperanza — que el acto de manipulación de la realidad más grande conocido puede ser revertido.

Y cuando suceda, el mundo podría volver a su estado anterior — podría volver a llamar hogar al ex-Estado Libre Africano, donde el escenario Clase-IK no ocurrió realmente. Bien podría haber sido el único refugio seguro del mundo anterior. Esa estabilidad se perdió después de SCP-001, y terminé trabajando en un entorno menos hospitalario.

Aunque no estuve de acuerdo con el concepto de Uno, La Fundación es por lejos un mejor entorno. También es un buen lugar para descubrir cómo realizar las ideas de Scranton, o al menos invertir en alguien que si pueda. A pesar del dinero y los sujetos que he proporcionado, el progreso ha sido lento al punto en el que nunca podré ver algo que me haga sentir que recuperé mis pérdidas.

Pero tu si puede, en caso de que SCP-001 ocurra de nuevo. Debes continuar con la investigación de cualquier manera que te sea posible. Que no te pase como a mi, que no pierdas lo que es tuyo. Nadie se merece algo así.

Bienvenido O5-10

Para mi sucesor,

Habían trece grupos que iniciaron lo que ahora conoces como La Fundación, pero no todos nosotros éramos iguales. El Instituto de la Anormalidad de Doce es un ejemplo. El mio también estaba en declive. Nuestro tocayo era un cazador de brujas, pero ninguno de nosotros alguna vez vio una verdadera bruja. Grupo de Interés era un mejor término para describir a los Caballeros Borja a finales del Siglo XIX. Si no fuera por los recuerdos que quedaron en mi cabeza de la Guerra Oculta i, hubiera seguido siendo así.

Cuando Uno habló sobre su gran plan, tuve mis dudas sobre combatir lo anómalo. Cada nueva generación de caballeros era una sombra de la anterior, y se notaba. En la Guerra Oculta i, recuerdo a mis caballeros ser aniquilados por los soldados mecánicos de Napoleón. Ellos no estaban (ni están) listos para una guerra oculta o cualquier tipo de pelea contra demonios o hechiceros. Someterse a la propuesta de Uno hubiera significado más muertes horribles para ellos de nuevo. Y como su gran maestro, mi deber no es enviarlos a su muerte.

Cuando la votación no estuvo a mi favor, brevemente consideré no cumplir con los términos de la fusión. Ese pensamiento desapareció cuando escuché la propuesta de Ocho de fomentar la unidad de nuestra recién bautizada Fundación. Luego de eso, decidí que mis caballeros, si iban a morir, que al menos lo hicieran protegiendo a los demás de monstruos que siendo utilizados como sacrificios en rituales sin poder hacer nada.

Todos nosotros morimos eventualmente. Haz que nuestra sangre tenga un valor para aquellos sobre quienes tienes responsabilidad ahora.

PD: Considerando todo, los recursos que los otros precursores proporcionaron deberían hacer de la última generación de caballeros algo mejor que el lote anterior.

Bienvenido O5-11

Para mi sucesor,

Felicitaciones por tu servicio a La Fundación. Me imagino que tuviste que escalar bastante en la jerarquía para poder llegar hasta aquí, a diferencia de mi que simplemente obtuve tal virtud por ser el primero. Haz de ser alguien muy grande, a diferencia de mi.

Durante la Guerra Oculta i, Kyoto cayó ante los Daevitas. El Emperador Kōmei y la mayoría del consejo fueron asesinados. Shogun y sus gentes solo huyeron a Ezo. Estuve entre los pocos que salieron vivos de Kyoto, pero solo porque temía por mi vida. Finalmente, lamenté mis decisiones, y la vergüenza se apoderó de mi. Estoy seguro de que ni siquiera la muerte me podrá liberar de tal culpa. Al menos el Emperador Kōmei falleció de una manera menos violenta en este nuevo mundo.

Esto me llevó a votar en Pekín que estábamos alucinando y que los amnésicos nos curarían. En realidad, solo quería olvidar todo. Pero se llegó a un consenso, y no me permitieron olvidarlo. Uno insistió en que estábamos predestinados a trabajar juntos, y nadie más estará de nuestro lado en este consejo.

Al menos saber que habían más como yo hacían de todo un poco más tolerable. Tres, Siete y Trece me fueron influencias muy positivas. Mi sucesor, no conozco a tus colegas en el nuevo Consejo O5, pero serán tus aliados jurados. Recuerda eso.

Bienvenido O5-12

Para mi sucesor,

Estoy seguro de que haz oído hablar de los amnésicos, y estoy seguro de que han mejorado con el pasar de los años. Pero los orígenes de los amnésicos (como un todo) es uno de los muchos secretos de La Fundación. Te lo explicaré.

La amnésica era originalmente un secreto del Clan Meng de alquimistas. Me casé con una de las mujeres del clan para reclamar el derecho del conocimiento. Originalmente, quería curarme de una serie de visiones perturbadoras que ahora categorizamos como recuerdos de la Guerra Oculta i.

Antes de que pudiera preparar un brebaje para mi, Once se puso en contacto conmigo y me habló sobre visiones similares. Pronto, llegó a mi saber que había más gente que experimentaba lo mismo que nosotros y tenían la intención de reunirse en la capital. Como médico, mi deber es velar por la recuperación de todos e intenté convencerlos de que sería más seguro si no tomábamos medidas innecesarias. La mayoría de ellos estaban en desacuerdo con mi punto de vista, por lo que insistieron en un voto democrático así como se hacían las cosas en Occidente. No creo que sea necesario decir que mi punto de vista fue totalmente rechazado.

Pero no fue así con los amnésicos. Cinco concluyó que eran útiles para revertir la memoria, de forma vagamente similar a SCP-001. Por ende, los amnésicos dejaron de ser una cura para la enfermedad que había propuesta y se convirtieron en la cura para la gente común de cualquier conocimiento anómalo que tuvieran la desgracia de sufrir.

Desafortunadamente, la Matriarca Meng no aprobó el robo de los secretos de su clan por parte de extranjeros y el Clan Meng fue uno de los grupos de interés más antiguos que enfrentamos. Su destino fue el mismo que el de los Boxeadores, aunque un novato o dos podrían haber escapado a Hong Kong y resguardar consigo lo poco que sabían de la fórmula.

Por favor, sé útil para el consejo. Si tes has ganado esta posición, haz que valga la pena que otros no.

Bienvenido O5-13

Para mi sucesor,

En SCP-001 se dice que solo los trece líderes de los precursores eran inmunes a sus efectos, pero eso es incorrecto. Solo habían doce.

Uno y yo nos conocemos desde hace décadas, y le debía mucho. Naturalmente, cuando pidió un voto de desempate, hice lo mio. Me contó sobre la incursión Daevita en la India para complementar el engaño. Cuando me cuestionaban sobre cosas que no sabía, culpaba a la falta de voluntad de los británicos de ser abiertos con la información.

Supongo que el título que dejo en tus manos debe decepcionarte un poco, pero si no fuera por mi, me atrevería a decir que podrían haber habido tres Fundaciones diferentes en guerra entre ellas. Para mí, fue una oportunidad de que los europeos me trataraman más seriamente y la aproveché. Desde entonces, he hecho mucho para que otros no terminen en mi situación.

Sin embargo, quiero que me prometas que si alguna vez te ves en algo similar a lo mio, votarás según tu voluntad y no la de otro.

> Escaneo completado. 40 instancias de 'SCP-001' encontradas.
> Iniciando Aleatorización de Números de Objetos.