FANDOM

Si estás leyendo esto, entonces felicidades. Uno de nosotros ha muerto. Algo mató a uno de nosotros. Un monstruo, tal vez, o un rival del COG. O tal vez nos acercamos un poco a la llama, como Aaron. No fue la vejez, desde luego. Nos encargamos de eso, ¿verdad? De todos modos, uno de los viejos guardias se ha ido. Tal vez Jason. Tal vez Agnes. Tal vez yo. Demonios, me sorprendería si no fuera el siguiente en morir. Siempre fui el más prescindible.

Voy a escribir esto para ti como si fueras un humano. Será la última vez que alguien te extiende la cortesía, así que espero que lo aprecies.

Quienquiera que seas, lo que sea que hayas hecho antes, debes haber sido de alto-rango cuando te metieron en esto. Debes haber notado las discrepancias, las inconsistencias. No sé cuánto te han dicho ya, o lo mucho que has juntado. El quid de la cuestión es la siguiente: Las descubrimientos y recuperaciones de los objetos SCP se organizan, o se confeccionan como una tela entera. Nunca hemos "descubierto" un SCP en toda la historia de la Fundación.

Debería empezar desde el principio. Déjame que te cuente una historia.

Aaron Siegel era un físico que estudiaba en Cornell en 1891. Era un individuo verdaderamente dotado, y su vida tomo un camino diferente, creo que su nombre estaría allí con Edison, Einstein y Hawking. Yo lo conocía muy bien. Él era, y todavía puede ser, mi hermano.

También fue un ávido naturalista aficionado, y disfrutaba de caminatas por el bosque. Un día, durante una visita a nuestra casa de la familia en el condado Essex, se encontró con un camino de grava. Decidió seguir por un tiempo, y se dio cuenta de que seguía subiendo cuesta arriba por mucho más tiempo de lo que debería ser. Deberían haberlo llevado alrededor de la colinas cercanas. En su lugar, se encontraba de vuelta donde había comenzado, sin que haya descendido.

Otro hombre habría asumido que sus sentidos eran defectuosos y se fue. Aaron, sin embargo, era un hombre obstinado. Él investigó más a fondo. Encontró que el camino no se ajustaba a la pura geometría de Euclides. Al igual que Saccheri antes que él, había encontrado algo que aborrecía la naturaleza de las líneas rectas.

Él estudió. Las ecuaciones que el derivó son parte del archivo que has recibido. Lo aprenderás de memoria con el tiempo. Él construyó una pequeña choza cerca que servía como un laboratorio improvisado. Sus primeros experimentos produjeron una llave capaz de abrir cualquier cerradura, que ahora esta clasificado como SCP-005.

El trajo a otros. Como su hermano, yo fui uno de los primeros con los que se puso en contacto. Yo era un estudiante de medicina de Harvard en el momento. Al principio pensé que estaba loco, pero cuando me mostró el camino, la llave, tuve que aprender más. Había otros con nosotros, otros amigos y colegas. La mayoría de ellos ya se han ido, pero… Fuimos el núcleo. Habíamos creado la Fundación a nuestro alrededor.

En un principio, se trataba sólo de descubrimiento, sobre encontrar las cosas que podríamos hacer. Teníamos tantas grandes esperanzas, tantos planes. Íbamos a cambiar el mundo. Íbamos a salvarlo de sí mismo. Podríamos alimentar al hambriento, albergar a los desamparados, curar a los enfermos y moribundos.

Thomas Carter nos encontró dinero. Ninguno de nosotros era pobre, pero nos encontramos con nuestras fortunas rápidamente. Thomas utilizó sus contactos en Wall Street y en Washington para financiarnos. Les mostró lo menos que podíamos hacer, y prometió el cielo contra la amenaza del infierno.

Agnes Peterson, la novia de mi hermano, fue la organizadora. No sabíamos nada de cómo dirigir una organización. Éramos una manada de gatos, corriendo de aquí para allá, y nos convertimos en una organización, poniéndonos soñadores y locos al mismo yugo.

Pronto tuvimos una instalación construida. Pero seguíamos siendo tan reservados. Por mucho que queríamos gritar desde los tejados lo que habíamos encontrado, También estábamos asustados de que nos lo quitaran. Nos dijimos a nosotros mismos que era solo por el momento , hasta que estuviéramos seguros de nuestra posición. Les mostraríamos, eventualmente. Les mostraríamos todo.

Tuvimos cuidado, en un primer momento. Hicimos artículos pequeños, inofensivos o incluso útiles. La fuente de la juventud. La pelota que rebota. La estatua de la Guerra Civil. Crecimos con más confianza, y empezamos a trabajar en los seres humanos. El hombre de concreto. Se ofreció como voluntario. O el hombre con el planeta abdominal. Sólo un vagabundo, pero lo hicimos algo especial, ¿no fue así?

Todo era tan fácil. Quizás parezca absurdo obtener tantas cosas de esa pequeña ruptura en la realidad, pero todo fluyó, de un descubrimiento al siguiente. Casi parecía que algo nos estaba ayudando.

Pero entonces, las cosas empezaron a ir un poco mal. Mientras que él estaba jugando con sus ecuaciones, Aaron deriva accidentalmente el número faltante. En mi laboratorio, me di cuenta de que había creado la plaga zombie. Pero estábamos demasiado interesados en nuestros proyectos, así que seguimos adelante. Luego vino la pesadilla de tuberías, y la escalera. Sabíamos que íbamos a necesitar más ayuda.

Thomas le mostró lo que habíamos hecho a los militares. Les dijimos que habíamos "encontrado" estas cosas, las descubrimos. Nos inventamos nombres como "Prometheus Labs" y "the Chaos Insurgency". Nos dieron fondos, personal. Construimos, y nos expandimos hacia afuera. Repetimos la oferta en otros países. Algunos escucharon, algunos no. Suficiente. Nos convertimos en una organización internacional. Trajimos más investigadores, aunque muy pocos sospecharon que éramos la fuente de los artículos que estudiaron. A veces arreglaríamos para que un objeto sea "encontrado" por un equipo de campo, a veces simplemente escribimos los informes. Generamos el papeleo, y nosotros fuimos la supervisión. Si dijimos que una cosa era, era. Y sigue siendo.

Todavía había problemas, por supuesto. Jeremy y Thomas se fueron con uno de nuestros experimentos, creando su ridículo club. Uno de nuestros investigadores se volvió loco y comenzó a adorar máquinas, escapando con el conocimiento suficiente para ser peligroso. Todavía nos ocupamos de las consecuencias de estos grupos disidentes.

Así que nosotros los contuvimos. Nosotros los manejábamos. No podíamos parar, seguramente puedes ver eso. En lugar de ser más cautelosos, crecimos más audaces. Corté un niño pequeño y lo convertí en La Carne que Odia.

Había razones. Siempre había razones. Dos treinta y uno. Nosotros la creamos, y a sus hermanas. Las tomamos de orfanatos, y arreglamos lo que siguió. Y no fue un accidente. Nosotros sabíamos lo que estábamos haciendo. Había una razón por una vez, pero que me condenaría si puedo recordarlo ahora. Ninguno de nosotros lo hace, excepto tal vez mi hermano, donde sea, donde quiera que este ahora.

Seguimos avanzando. Incluso después de Able, después del estanque de sangre y después de ese condenado reptil, seguimos avanzando en nuestro trabajo. ¿Qué más podíamos hacer? Nuestra única esperanza de sobrevivir a los acontecimientos que hemos puesto en marcha es entender mejor, aprender más. Estamos en la espalda de una terrible bestia, y si tratamos de saltar ahora, vamos a ser aplastados debajo. Pero eso no es lo que me asusta, y no es lo que debería asustarte. Hemos mantenido nuestra posición por más de cien años.

Lo que realmente me preocupa son las anomalías que no creamos. No, estaba diciendo la verdad la primera vez. No descubrimos ninguno de ellos. Pero algunos de ellos, no son nuestro trabajo. Ellos solo... fueron, un día. Estaban en contención, y siempre habían estado en contención. ¿No lo ves?  Ya no tenemos el control. Nosotros nunca lo tuvimos.