FANDOM

Ítem #: SCP-016-L

Clase de Objeto: Seguro

Nivel de Amenaza: Azul

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-016-L-1 a SCP-016-L-5 SCP-016-L-4 están contenidos en un casillero de seguridad estándar de mínima seguridad. Está permitido el acceso a SCP-016-L-1 a SCP-016-L-3. Por orden del Comité de Ética, está terminantemente prohibido interactuar con SCP-016-L-4 de ninguna manera. Debido al nivel bajo de amenaza que representa, SCP-016-L (a excepción de SCP-016-L-4) está disponible a la vista de cualquier empleado, más no se deberá tocar para fines estéticos.

Descripción: SCP-016-L consta de una serie de esferas cristalinas transparentes con un radio de 10 cmcada una. Dentro de cada esfera parece haber una representación de nuestro universo observable contenido idéntico a nuestro universo actual con signo de curvatura Ω>1, aunque cada instancia de SCP-016-L muestra un distinto tipo de universo. Las esferas tienen una temperatura exterior ambiente y estudios han demostrado que pueden romperse, y tienen la propiedad de poder hacer un aumento o disminución de rango indefinido[1] en la vista de cada instancia.

Los contenidos de cada esfera se describen a continuación:

  • SCP-016-L-1: Dentro de SCP-016-L-1 hay un universo completamente negro, con aparente carencia de materia. Un estudio más riguroso determinó que hay materia dentro, compuesto solamente de partículas elementales sin formar ningún átomo. Esto es debido a que la aceleración del espacio dentro de SCP-016-L-1 va a un ritmo extremadamente alto, superando la velocidad de la luz y así imposibilitando la formación de materia compuesta.
  • SCP-016-L-2: A través de experimentos se muestra que SCP-016-L-2 contiene un universo con un punto de densidad infinita de materia expandiéndose. A pesar de que se detectan temperaturas de millones de grados, esto no afecta al exterior de la esfera. Se cree que antes la materia estuvo repartida de manera homogénea hasta que hubo una contracción en el espacio. Se desconoce la causa de esto.
  • SCP-016-L-3-1: En este universo se muestra un espacio completamente vacío, con partículas con una energía mínima. Se ha calculado que la entropía de este universo está en su máximo, aunque no se han detectado agujeros negros ni enanas negras[2], aunque se ha detectado materia en forma de partículas elementales.
  • SCP-016-L-3-2: Esta es una copia de la anterior, con la diferencia de que en este universo se encuentran gigantescas bolas de hierro flotando por el espacio. Tampoco hay señales de astros detectables (agujeros negros, enanas negras, etc).
  • SCP-016-L-4: Véase Documento-016-L-4.
  • SCP-016-L-5 [NEUTRALIZADO]: SCP-016-L-5 no contenía ningún tipo de materia, y solo había espacio. Debido a esto, se decidió usar como prueba para medir su rotura. Debido a que no se conocía si había peligro al romperla y causar un Escenario Clase-KU[3] se decidió usar [CENSURADO], demostrando ser inofensivo (al romperse, SCP-016-L-5 dejó de mostrar propiedades anómalas. Los restos fueron recuperados y más tarde deshechados).

DOCUMENTO-016-L-4: SCP-016-L-4 parece ser una copia exacta de nuestro universo coincidiendo con nuestro presente actual, con la diferencia de la carencia de anomalías. No se ha detectado ninguna clase de vida extraterrestre, aunque se sabe que hay una copia exacta de la Tierra habitada por humanos. Esta versión tiene una historia parecida a la nuestra[4] con pequeñas diferencias debido a la ausencia ya mencionada de anomalías.

Recuperación (01/09/2008): Todas las instancias fueron recuperadas en una casa situada en Roma, Italia, cuando se detectó una cantidad anormal de neutrinos en el área de [CENSURADO]. Dentro de la casa se encontraron varios estudios científicos sobre la materia, particularmente de neutrinos. Las instancias de SCP-016-L estaban metidas en una caja, la cuál contenía una nota, descrita a continuación.

Jueves 5 de Agosto de 1937

Desde: Estados Unidos de América

Querido amigo:

Ha pasado tiempo, ¿No crees? Con tu plan de escape y eso, je. Bueno, sé que partirás pronto, como acordamos, así que me parece que es buen momento de enviarte lo que me pediste. Todos están basados en los estudios que me diste, aunque me costó encontrar el sujeto adecuado para hacerlo. El último lo hizo de sobra, pero aún así te lo he enviado, por si quieres hacer algo con él o simplemente disfrutarlo.

Ha sido un largo camino, amigo mío. Y aunque sé que este es tu deseo, y lo respeto, de verdad me da profunda pena no poder volver a hablar contigo. Pero tu objetivo es noble, y te apoyaré en todo lo que pueda.

Nunca dejes de soñar, Ettore. Todo lo que hacemos es por algo, con un fin, nunca navegamos sin rumbo fijo. Has sido un soñador desde pequeño, y siempre lo serás.

Te desea la mayor suerte con mucho cariño,

Firma

Notas al Pie:

  1. Si se disminuye hasta un rango extremadamente alto, la esfera adopta un color negro, con un punto luminoso en el centro, y si se aumenta, adopta un color amarillento.
  2. Una enana negra es un astro hipotético, resultado del agotamiento completo de energía de una estrella. Serían fríos y no reflejarían luz, permaneciendo "invisibles" en el espacio. Se ha calculado que nuestro universo no tiene la edad suficiente para tener este tipo de estrella.
  3. Este escenario describe la colisión de dos universos, causando una catástrofe a niveles cosmológicos.
  4. Esto es asumido debido a que, desde la recuperación, han habido incidentes parecidas a los que pasaron en este universo. Sin embargo, esto es mera especulación.
                                                                                  « Créditos »

Autor: Gerardo Ares

Imagen/imágenes: Dc. Yerko

Agradecimientos: Los miembros de Discord