FANDOM

Ítem #: SCP-037

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-037 esta  contenido magnéticamente en el Sitio-32. Se encuentra en una pequeña habitación subterránea compuesta por un conductor de calor, un polímero resistente a la radiación y además esta aislada de cualquier atmósfera. El calor del objeto se irradia en la roca circundante. Si la integridad del recinto se viera comprometida, el sistema de emergencia generara un campo de argón de baja potencia hasta que sea reparada. En la eventualidad de [ACCESO DENEGADO].

Descripción: SCP-037 es aparentemente una estrella de aproximadamente 5cm (2 pulgadas) de diámetro, con una luminosidad 12 veces mayor que la de nuestro sol y una temperatura de unos 5000k (determinado por el análisis UBVRI). La edad y el origen de SCP-037 son desconocidos, sin embrago, su actividad nuclear esta siendo cuidadosamente monitoreada por irregularidades. Análisis de espectro y comparaciones con cuerpos celestes conocidos sugieren que es una típica (excepto por su tamaño) estrella atrazando una transición rápida una gigante roja, aunque se desconocen si se aplican las teorías establecidas sobre formación y envejecimiento de estrellas. Se cree que ha entrado a la magnetosfera de la tierra a través del Polo Norte Magnético.

El artefacto fue descubierto en 19██ sobre el Mar de Beaufort, aproximadamente en el Polo Norte Magnetico. Una intensa interferencia electromagnética fue reportada por la Estación de Alerta de las Fuerzas Canadienses (CFS), seguido de un objeto extremadamente brillante descendiendo desde el cielo hasta el océano. Unos agentes SCPs respondieron y descubrieron la oscilación del objeto en una trayectoria errática a unos 200m sobre la superficie del agua. Una vez que se idearon los Procedimientos de Contención fue transportado al Sitio-32.

La Contención y el transporte de SCP-037 se han logrado gracias al uso de potentes electroimanes, a los que el artefacto se alinea según su propio campo magnético. El principal problema para su contención han sido sus potentes emisiones electromagnéticas, que son lo suficientemente intensas como para ser vistas desde la órbita terrestre. Su recinto actual esta situado a una gran profundidad bajo tierra para prevenir su detección y facilitar el enfriamiento radiactivo en las rocas colindantes. En efecto, la instalación completa y el volumen de corteza terrestre actúan como un disipador de calor masivo.

Durante██ de estudio, la estrella a experimentado un cambio en la emisión de radiación EM, lo que sugiere que su evolución como estrella se esta llevando a un ritmo muy rápido. Si los modelos estelares estándar se mantienen, esto dará pronto como resultado un incremento del radio en un factor de entre 100 y 300 veces, y el consiguiente aumento de energía irradiada. Los imprevistos de contención de emergencia están siendo para esta eventualidad. Además el siglo de progresión de la estrella probablemente terminara en una supernova, la cual se estima que tendrá un rendimiento de ██████████. Extrapolarisaciones predice que esto ocurrirá en ██████████. Se están realizando investigaciones para un método de contrarrestar este desarrollo o para trasportar a SCP-037 a una distancia segura de la Tierra antes que esto ocurra.

                                                                                « Créditos »

Autor: xthevilecorruptor

Traductor: 200.81.38.242