FANDOM

Ítem #: SCP-037-L

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las áreas afectadas por SCP-037-L deben ser delimitadas y cercadas. Puestos de observación deben ser ubicados en el perímetro de instancias de SCP-037-L-1, a una distancia de 1 (Un) kilómetro como máximo. Toda entrada sin autorización escrita de un Investigador de acceso mínimo 3/037-L debe ser respondida por fuego no-letal, y una subsecuente limpieza de la zona y amnestización de seres humanos involucrados. Una vez por mes, cada instancia de SCP-037-L-1 debe ser limpiada de residuos bélicos y biológicos anómalos, para impedir saturación. Este procedimiento debe ser llevado a cabo por personal Clase-D autorizado e instruido, con vigilancia de cámaras por parte de un equipo conformado por, al menos, 1 (Un) Investigador de acceso mínimo 3/037-L y 2 (Dos) técnicos responsables de la manipulación remota del equipo de cámaras.

Descripción: SCP-037-L es una infección memética afectando ubicaciones donde al menos un enfrentamiento armado mayor haya tomado lugar. Se refiere como "enfrentamiento mayor" a un conflicto entre dos fuerzas armadas sumando en total un mínimo de 100 (Cien) personas, sin contar personal médico o de apoyo. La probabilidad de infección, de un mínimo de 20%, aumenta en caso de que una o más de las fuerzas involucradas pertenezca a un ejército nacional. La severidad de la infección a su vez depende de la severidad del enfrentamiento. Las infecciones de SCP-037-L toman lugar únicamente en zonas con una densidad poblacional menor a 1 (Un) habitante cada 1 (Un) kilómetro cuadrado (Km²). 

Las zonas afectadas por SCP-037-L, a partir de ahora llamadas SCP-037-L-1, cuentan con un ritmo de descomposición mayor al habitual en seres vivos durante todas sus fases. Debido a esta propiedad, ningún ser vivo debería permanecer dentro por tiempo mayor a 24 (Veinticuatro) horas cada vez. En el interior de estas instancias se presentan numerosas anomalías espaciales dificultando la navegación de la zona. Sin embargo, el área de la zona afectada no se modifica en ningún sentido. El progreso de la infección de SCP-037-L se divide en cuatro fases, descritas debajo.

Fase Uno: El primer síntoma de infección de SCP-037-L-1 es la previamente descrita descomposición acelerada, notable particularmente en cadáveres. La fauna habitante de la zona comienza a presentar síntomas acelerados de gangrena gaseosa en todo su cuerpo. Asimismo, la flora estacionada pierde humedad y se seca en las primeras 24 horas de infección. La Fase Uno termina una vez todos los seres vivos en la zona afectada hayan cesado función, o el período de treinta días se haya cumplido, lo que tome lugar primero. Durante el final de la Fase Uno, el área afectada debe estar delimitada y perimetrada. El contraste entre las zonas afectadas y las no afectadas se hace evidente por la ausencia de vegetación dentro de las instancias de SCP-037-L-1.

Fase Dos: Al terminar la Fase Uno, el suelo de la zona afectada comienza a transmutar por métodos anómalos en una sustancia similar al barro común, a un ritmo aproximado de 3 (Tres) metros cuadrados (m²) cada 24 (Veinticuatro) horas. Durante esta fase, los observadores han reportado escuchar un sonido repentino, estimado en intensidad de 100 (Cien) dB (Decibeles). Fauna y flora expuesta parece reaccionar repentinamente a una onda expansiva (Aparentemente sonora y física), atribuible a una explosión. Ningún integrante del género Homo parece percibir esta onda expansiva de forma física. El cambio de presión aérea adjudicado a la explosión puede detectarse con equipamiento estándar. La Fase Dos termina al haberse transmutado todo el suelo de la zona afectada.

Fase Tres: A intervalos aleatorios, comienzan a presentarse anomalías topológicas correspondientes con agujeros y cuevas podridos. Algunos de estos agujeros se encuentran llenos de un líquido corrosivo. Durante esta fase, observadores han reportado escuchar voces indistinguibles, aparentemente emitidas por debajo de la tierra. Se especula que únicamente integrantes del género Homo son capaces de percibirlas. Luego de un período de tiempo indeterminado, culmina la Fase Tres.

Fase Final: Se manifiesta material bélico anómalo de diseño no registrado. Frecuentemente, estos restos se presentan fragmentados, deteriorados, o presentan fallas de diseño que los hace incapaces de ser utilizados. Junto a estos fragmentos, se manifiestan a su vez cuerpos, o partes de los mismos, en estado de mutilación y necrosis en distintas etapas. Frecuentemente, se trata de un cuerpo completo con su rostro desfigurado, ocasionalmente vestido con un uniforme correspondiente a las fuerzas armadas de un país. El análisis de ADN de estos cuerpos es inconclusivo, debido a que las muestras no coinciden con ningún otro mapa genético registrado. Se especula que estos restos pertenecen a soldados desconocidos (Nótese, soldados enterrados sin reconocimiento de su identidad). Los observadores han reportado reconocer estos restos, atribuyéndolos a un conocido o familiar. Debido a las propiedades anómalas de SCP-037-L, estos frecuentemente declaran ser "culpables" de la muerte de dicho conocido. Es importante recordar al personal asignado que no reconocen estos cuerpos.

En pos de los resultados de la Exploración-037-1-L , se ha prohibido la incursión dentro de las instancias de SCP-037-L desde las 6:00pm a las 10:00am. 

Addendum - SCP-037-L en la historia.

En múltiples registros históricos modernos se hace alusión a "la guerra como una enfermedad", o "una plaga descendida sobre la tierra". Reciente investigación apunta como causante, o exacerbante, a SCP-037-L. A pesar de esto, varias contradicciones existen entre la descripción de la Fundación de SCP-037-L y los registros. Como ejemplo, la rapidez del deterioro adjudicado a SCP-037-L parece mucho mayor en tiempos pasados que el moderno, igual que su influencia. Es asumido que SCP-037-L solía poseer un mayor poder en el pasado, llegando a un tope durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, otro pico en la influencia de SCP-037-L es descrito durante la Primera Guerra Mundial, ejemplificado por el poema "Suicide in Trenches" (Suicidio en las Trincheras" de Sasson Siegfried. Entre las obras más útiles para la Fundación con respecto a la identificación, descripción, y documentación de SCP-037-L se debe a "With the Old Breed" (Con la Vieja Raza), una memoria de Eugene B. Sledge. El carácter único de la descripción de Sledge ayudó a comprender los efectos meméticos de SCP-037-L, además de sus propiedades variables.  - Dr. Smirk

                                                                                  « Créditos »

Autor: Blue Vortex Buster

Imagen/imágenes: N/A

Agradecimientos: Dc. Yerko y Gerardo Ares