FANDOM

Engraved

SCP-077 antes de ser leído.

Ítem #: SCP-077

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-077 debe ser mantenido en la Sitio de Investigación-[CENSURADO] encima de un pedestal de acero de 0,5 metros dentro de una cámara de 3m x 3m x 3m con paredes reforzadas de acero de 0,5 metros de espesor. La puerta debe ser hermética de acero reforzado para acceder a la camara se debe cumplir el Protocolo- AH37, y debe estar resguardada todo el tiempo por 2 miembros del Personal Nivel-1. Un microfono de reconocimiento debe verificar que toda pronunciación este dentro del estandar establecido. Una camara dentro de la habitacion debe videograbar cualquier cambio.

Cada 8 horas, un minimo de 1, pero preferiblemente 3, miembros entrenados del Personal Clase-D deben estar en el area de contencion y, en una voz clara y audible, leer las runas grabadas en SCP-077 al unisono. La lectura debe realizarce por individuos que comprendan completamente el significado de las runas, y que puedan pronunciar la totalidad de la inscripcion, y a no mas de 30cm de distancion de SCP-077.

El menu de la  cafeteria del Sitio de Investigacion-[CENSURADO] no debe incluir patatas o ningun ingrediente basados en esta.

Descripción: SCP-077 parece ser la parte superior de un cráneo humano con runas grabadas, que cada una de las cuales esta llena de una resina negra no identificada. Las runas cambian cada mes lunar (definido por la luna llena visible en el horizonte de Irlanda), así como los solsticios de verano e invierno, los equinoccios de primavera y otoño, y en cualquier momento en el que un eclipse parcial, anular o total de luna sea visible en Irlanda.

Si las runas no son leídas en voz alta al menos una vez cada 24 horas, las órbitas oculares y cavidad nasal de SCP-077 emitirán SCP-077-1. SCP-077-1 es un vapor verde luminoso cuya naturaleza se mantiene indeterminada; se debe notar que , a pesar que SCP-077-1 se comporta como un gas normal en todos los demás sentidos, solo ocupa el espacio que este dentro de la linea de visión de SCP-077, y no fluye al espacio detrás de SCP-077 a menos que sea confinado. Barreras impermeables opacas sin contenido biológico pueden proteger temporalmente a SCP-077; sin embargo, los intentos de contener permanentemente a SCP-077 dentro de un contenedor opaco han fallado, debido a las producción de cantidades suficientes de SCP-077-1 como para romper los contenedores.

Todo material biológico (con la obvia excepción de SCP-077 mismo) que entra en contacto con SCP-077-1 es instantáneamente transformado en zumo viscoso y maloliente; el zumo a sido identificado como la pulpa podrida de tubérculos de patata (Solanum Tuberosum) los cuales han sido severamente infectados con la plaga de la patata (Phytophthora infestans). Un (1) cm cubico de SCP-077-1 transforma al rededor de 800 gramos de material biologico.

Leer las runas de SCP-077 tiene notables, aunque transtorios, efectos en la salud de los lector. Estos efectos incluyen nauseas, escalofrios, dolor de cabeza, mareo, incontinencia, fiebre, irritacion de la piel, sangrados nasales y estados de fuga. Los efectos se intencifican mientras disminuyen el tiempo de lectura y pueden volverse acumulativos para individos que leen runas muchas veces consecutivas y/o frecuentemente. Los lectores tienen 60% de pobrabilidad de desarrollar alergia a las patatas.

Addendum 077-01:

El artefacto fue recuperado en [DATOS EXPURGADOS], Irlanda. Los pobladores habían construido un templo para el artefacto, donde mas de [CENSURADO] realizaban rituales nocturnos.

Fragmentos de documentos históricos, recuperados de las ruinas de la iglesia local (ver archivo 077-1576) y de la biblioteca (ver archivo 077-1582), indican que se tienen datos del artefacto desde 1848, desde entonces se le describe con términos altamente positivos- incluyendo "protector" y [CENSURADO]. Para 1869, sin embargo, las referencias al artefacto son temerosas, resentidas y tendentes al eufemismo.

                                                                                « Créditos »

Autor: Gabriel Jade

Traductor: Saikotech