FANDOM

Ítem #: SCP-078
Sign

SCP-078, antes de la recuperación

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-078 se debe dejar colgado en la pared en la pared de su celda de contención y desenchufada físicamente. La planta del enchufe en la habitación debe ser controlado por un interruptor que se debe dejarse en la posición de apagado en todo momento a menos que SCP-078 se este sometiendo a pruebas. El personal que entre en la sala de contención debe familiarizarse con la posición del interruptor de modo que pueden localizarlo con los ojos cerrados en caso de que SCP-078 se encienda accidentalmente.

Descripción: SCP-078 es un letrero de neón rosa de aproximadamente un metro y medio de largo que expone la frase ´´TOO LATE TO DIE YOUNG´´ (DEMASIADO TARDE PARA MORIR JOVEN). Fue recuperado inicialmente en la ciudad de ████████, ████████, después de protocolos de extracción de datos estándar de la Fundación se registro una tasa anormalmente alta de muerte por inanición o por otras formas de auto-abandono. Mientras este apagado, SCP-078 no tiene propiedades anormales y se puede observar sin efecto alguno. Viendo a SCP-078 por menos de diez segundos mientras este encendido no tiene ningún efecto, ni con observación indirecta. Los sujetos que no pueden entender a SCP-078 debido a la falta de comprender Ingles escrito también no son afectados. Sin embargo, cualquier sujeto que vea a SCP-078 por más de diez segundos, cuando vean cualquier pieza de manuscrito o escritura, ocasionalmente perciben frases extras. Estas frases no están escritas en el estilo propio de la materia o en la del texto que lo rodea, sino que consisten en un estilo al azar que se diferencia de una nota a otra (Ver Addendum 078-01) y siempre se formula como si quisiese disipar la culpabilidad del sujeto en algún asunto o decisión de la cual se sientan culpable. Por ejemplo, un personal de Clase-D que fue condenado por asesinar a su esposa en una fuerte discusión siempre lee la frase ´´Se lo merecía por no hacer lo que se le ha dicho´´ en su diario escrito a mano, mientras que el Dr. ██████, quien dejo a su familia para trabajar para la Fundación y fue expuesto accidentalmente, encontró la frase Tu trabajo sera salvar a la humanidad en sus notas sobre SCP-███.

Al principio, el efecto es beneficioso, los sujetos afectados informan que una mayor tranquilidad después de la exposición a SCP-078. Sin embargo, las frases cambian de énfasis en las consecuencias positivas de las acciones para restar importancia a las negativas en una escala de tiempo de una semana. Dr. ██████, encontró luego de dos días la frase ´´Nunca te amo de todos modos´´ en su diario personal. Por otra parte, la escritura empezara a dar justificaciones de los actos de los cuales el sujeto no se ha sentido culpable, o de temas de los que ya se haya racionalizado. El sujeto entonces comenzará a reconsiderar las justificaciones de sus acciones, así como tratar de justificar cualquier otra que tomen. La necesidad de la racionalización incrementa con el tiempo, y comenzaran a vocalizar sus procesos de pensamiento, y para el final de una semana, cualquier tarea que el sujeto realice será hará mas trivial que las básicas de supervivencia que lo inducirá en un ataque de neurosis como las tentativas sujetas a racionalizar por que no en lugar de tomar alguna otra acción. Al final de dos semanas, es incapaz de comer los alimentos: después del primer bocado, van a pasar la siguiente hora justificando por que comieron esa parte especifica de la comida primero. La muerte debido a las desnutrición sigue a menos que el sujeto se alimente a través de vía intravenosa. Los █ Personal Clase-D que han llegado ha esta etapa, así como los █ investigadores que fueron expuestos accidentalmente, se mantienen vivos con fines de estudios y para ver si es que existe una cura que pueda ser encontrada.

La única excepción al efecto de SCP-078 es en sí SCP-078: cualquier sujeto que ve a SCP-078 por segunda vez lo verá mostrando cada vez más mensajes de inducción-culpable desde que la primera exposición incrementa. Todos los sujetos que lo han visto después de una semana de la exposición inicial han intentado suicidarse.

Addendum 078-1: D-19384, cuya escritura era una inusual mezcla de cursiva e imprenta, fue expuesto a SCP-078, luego se termino al llegar a la etapa Sin Consecuencias. Posteriormente, otros sujetos han informado ver frases en la misma mezcla de cursiva e imprenta, es posible que de alguna manera los que mueren después de ser expuestos a SCP-078 estén ahora ´´incorporados´´.

                                                                                « Créditos »

Autor: Gnosis

Traductor: Dc. Yerko