FANDOM

Ítem #: SCP-080

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-080 es contenido en una habitación de 4x4 metros con una pequeña antecámara localizada en la pared sur para proporcionar acceso a los científicos. En la pared norte se colocara una cámara de observación conectada, observando la habitación principal a través de una ventana con unas finas cortinas que se usaran cuando la puerta de la habitación de observación es cerrada. No se debe intentar remover SCP-080 de su contención en ningún momento. No deberá haber más de una bombilla incandescente de 7 W para iluminar la habitación principal en ningún momento. La bombilla incandescente de 7 W debe permanecer encendida en la habitación principal todo el tiempo. No se debe llevar al interior de la habitación principal dispositivos que puedan producir luz en ningún momento. Bajo ninguna circunstancia podrá llevarse nada a la habitación que tenga la habilidad de: envolver, ocultar o hacer que desaparezca a SCP-080. El fallo en la realización de este protocolo resultara en una acción disciplinaria.

Descripción: Se desconoce si SCP-080 tiene una masa o un "cuerpo", cualquier intento de interactuar con el físicamente han fallado y han producido efectos adversos (Ver Registro del Experimento 080-2). Los Investigadores y personal han descrito a SCP-080 como varias sombras y efigies humanoides con el único atributo común de tener dos ojos humeantes. Los investigadores se han dado cuenta de que SCP-080 induce una incontrolable sensación de ahogo en cualquiera que entre en la cámara. Después de 30 minutos, cualquier persona que lo observe será forzada a entrar en sueño REM y puede sufrir daños psicológicos irreversibles. Este efecto ocurre incluso si SCP-080 es observado en una habitación separada (Ver Incidente-080-1). Si en cualquier momento SCP-080 encuentra una forma de ocultarse (como con una mesa, bajo la cama o una sabana, etc), desaparecerá completamente además, cualquier luz que entre en la cámara de contención de SCP-080 con una iluminación mayor que la producida por la de luz nocturna de un niño, SCP-080 se desvanecerá instantáneamente. Ambos eventos son considerados brechas en la contención y cualquier personal responsable de esto será seriamente castigado y reasignado. Para todas las preguntas que traten sobre el origen de SCP-080 y su obtención por la fundación, por favor lea el documento adjunto.

Addendum 080-A: En ██-██-20██, Dr. █████ Y su personal cercano han empezado a quejarse de sueños estresantes. Como él ha tenido la mayor interacción con SCP-080 hasta ahora, se ha teorizado de que SCP-080 es capaz de algún tipo de efecto mimético en el personal cercano, incluso si este no es directamente observado.

Addendum 080-B: En ██-██-20██, después de el reciente suicidio del Dr. █████, todo el personal localizado en el sector de SCP-080 deben llevar "diarios de sueños" e informar a los psicólogos de cualquier incremento en la vivencia de las pesadillas.

Addendum 080-C: Todo el personal debe recordar que las cortinas negras de la sala de observación no deben tocarse si la puerta no esta cerrado y el tiempo de exposición no ha excedido los 30 minutos bajo ninguna razón.

Addendum 080-D: Ha llegado a la atención del personal de investigación avanzado de que algunos investigadores son incapaces de ver a SCP-080, y pueden ser invulnerables a sus efectos. Cualquier personal que piense que es incapaz de percibir SCP-080, por favor repórtese al Dr. ███████ para un examen requerido.

Addendum 080-E: Se ha sugerido tras el Incidente 080-1, que el personal Clase-D debe "alimentar" a SCP-080 una vez al mes para neutralizar el efecto de SCP-080 sobre la salud mental del personal del lugar. (O5-█: Aprobado)

Incidente 080-1: El ██-██-20██, se inicio una observación planeada, dirigida por dos investigadores avanzados. Los investigadores entraron en la habitación y las cortinas negras se recogieron. Creyendo que la habitación esta efectivamente protegida de los efectos de SCP-080, y como ha sucedido en el pasado, los investigadores comenzaron a observar SCP-080. Aproximadamente tras 40 minutos de observación ambos investigadores cayeron dormidos. Hasta su recogida [DATOS EXPURGADOS].

(Se debe notar que tras el siguiente incidente todo el personal del lugar que reporto pesadillas y sentimientos de tristeza, tuvieron un buen sueño nocturno y estuvieron generalmente de mejor humor al día siguiente).

Nota: Se le pide al personal que deje de referirse a SCP-080 como "El Coco'". - Dr. ██████.

                                                                                « Créditos »

Autor: Ryebox

Traductor: Dc. Yerko