FANDOM

Ítem #: SCP-086 
Rotary phone from 1970s (SCP-086 image)

SCP-086-1

Clase de Objeto: Seguro Euclid Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-086 está contenido en la oficina A-19, en la Estación de Bio-Investigación 71. El Puesto de Secretaria ubicado afuera de la puerta ha de ser administrado por un (1) Guardia Armado. Todos los componentes de SCP-086 han de mantenerse a alrededor de seis (6) metros unos de otros.

SCP-086-1 ha de ser mantenido en el escritorio de la oficina, con una única conexión a el telefono del Puesto de Secretaria. Todas las comunicaciones entre SCP-086 y el Personal han de ser registradas, transcribidas, y archivadas.

Cada seis (6) días, SCP-086-2 debe ser utilizado para afilar 4 (cuatro) lápices HB de 16 (Diesiceis) cm estándar comercialmente-comprados, hasta que almenos el 95% (Noventa y cinco) de lápiz se haya convertido en virutas. SCP-086-2 no debe ser vaciado, incluso si el Personal juzga que se ha obstruído; en tal eventualidad, el Personal ha de esperar 10 (Diez) minutos, y a continuación reanudar el afilado.

Cada 7 (Siete) días, SCP-086-3 debe ser llenado con un bloque de 200 (Doscientas) grapas estándar comercialmente-compradas.

Cada 20 (Veinte) días, SCP-086-4 ha de ser llenado con 15 (Quince) hojas de pelicula blancas hechas de acetato de celulosa estándar comercialmente-compradas, producidas en el Sitio.

SCP-086-5 ha de ser drenado de las aguas residuales cada vez que esté lleno más allá de la mitad; los desechos han de ser incinerados.

Todo el material de lectura solicitado por SCP-086 debe de ser aprobado por el Comando del Sitio. Todas las propuestas de Investigación por parte de SCP-086 deben de ser aprobadas por dos Miembros del Personal Nive-O5.

Descripción: SCP-086 es un organismo colectivo sésil, cuyos componentes se asemejan a los artículos de las oficinas de 1978, y que contienen una conciencia que afirma ser el Ex-Administrador de La Fundación, el Dr. [CENSURADO] (1907-1978). Sus 8 (Ocho) componentes son: un Telefono Rotatorio (SCP-086-1), un Zacapuntas Pegado a la pared (SCP-086-2), una Engrapadora de Escritorio (SCP-086-3), un Lector de Microfichas (SCP-086-4), un Enfriador de Agua (SCP-086-5), un Archivador (SCP-086-6), una Calculadora Cientifica (SCP-086-7), y una Regla de Calculo (SCP-086-8). Ninguna conexión física o transmisión electromagnetica entre cualquiera de los componentes se ha detectado.

Cada componente de SCP-086 está compuesto de Material Biologico, contenido dentro de un caparazón hecho de cantidades variables de quitina, queratina, y carbonato de calcio, así cómo pequeñas cantidades de nylon, rayón, y poliéster. Los analisis de ADN revelan que los tejidos contenidos dentro de SCP-086 son parcialmente de origen humano, y [DATOS EXPURGADOS].

SCP-086-1 contiene una gran masa de tejido nervioso que funciona como un cerebro, a pesar de varias irregularidades conformacionales y anatomicas; esté cerebro aloja la mayor parte de la conciencia de SCP-086.

SCP-086-1 también contiene lo equivalente a una oreja (Tímpanos, osículos, etc) en la boquilla del receptor, permitiendole a SCP-086 escuchar. SCP-086 es capaz de escuchar (Exactamente con la misma voz y acento que el Dr. [CENSURADO]) a través del auricular, aunque radiologicamente las ecografías no revelan estructura laríngeras. SCP-086-1 también es capaz de sonar; sin embargo, SCP-086-1 ha manifestado que sonar "me (le) da un dolor de cabeza"; consecuencialmente, las únicas circunstancias en las cuales suena es cuando despierta (Momento en el cual se llama a si mismo dos veces en una rápida sucesión) y cuando está en peligro (Momento en el cual dice "SOS" en código morse).

SCP-086-2, -3, y -4 funcionan como los organos ingesta-alimentos; SCP-086-2 consume virutas de lápiz, SCP-086-3 consume grapas, y SCP-086-4 consume microfichas. SCP-086-5 funciona como una combinación equivalente a la vejiga y el intestino, almacenando los desechos metabólicos.

SCP-086-6 contiene varios organos que parecen combinar las funciones sensoriales y manipuladoras; SCP-086 ha demostrado ser capaz de leer el material impreso y manipular fisicamente los objetos pequeños (Por ejemplo, pasar páginas y ordenar alfabeticamente documentos) cuando se colocan dentro de SCP-086-6. A petición de SCP-086, a este se le dispone regularmente con material de lectura no-clasificada y trabajo de oficina no-clasificado.

Las funciones biologicas de SCP-086-7 y -8 no se han determinado; sin embargo, SCP-086 ha indicado que experimenta una incomodidad y una confusión significativa cuando se retiran de su entorno, y, por lo tanto, se ha especulado que tienen algún función cognitiva. Aunque SCP-086-7 acepta la entrada de datos, al salir, parecen ser glifos aleatorios y 'ruidos' LED.

SCP-086 ha demostrado que tiene un acceso completo a las memorias del Dr. [CENSURADO], y todas las pruebas indican un 100% de parentezco con los perfiles pre-existentes del Dr. [CENSURADO]. Sin embargo, SCP-086 ha señalado que no hay manera de confirmar que es lo que realmente piensa de si mismo como el Dr. [CENSURADO], y que es posible que sea una inteligencia alienigena experta en hacerse pasar por el Dr. [CENSURADO], o un personaje que "sueña" y/o cree que es realmente el Dr. [CENSURADO].

Registro de Adquisición

Se presume que SCP-086 fue creado el 12 de Junio, 1978, cuando el Dr. [CENSURADO] fue presumido muerto por los eventos Clase-PN resultantes de el desmantelamiento de SCP-███. El 20 de Junio, 1978, la oficina del Dr. [CENSURADO] estaba siendo vaciada por el Personal de Mantenimiento para que esta pueda ser asignada a el sucesor. En ese momento, SCP-086-1 comenzó a sonar repetidamente, a pesar de no estar conectado a un enchufe telefónico. El Personal de Mantenimiento le notificó esto a Operativos de Nivel-3, quienes contestaron a SCP-086-1.

Durante la conversación subsecuente, SCP-086 se identificó a si mismo como el Dr. [CENSURADO], y luego ordenó a el Personal Nivel-3 que revocasen su Autorización de Seguridad e hicieran un reporte completo acerca de su existencia y propiedades para darselo a el Personal Nivel-O5.

A el Dr. [CENSURADO] se le dió una condecoración póstuma debido a su meritoria conducta, ya sea por reportarse a si mismo cómo un SCP, o por haber influenciado a una entidad anómala para que emulase su comportamiento.

NOTA: SCP-086 fue originalmente clasificado como 'Seguro', pero se ha manifestado que debido a que es una entidad sapiente con biología y metabolismo anómalo, además de tener un total acceso a las memorias de un Administrado de La Fundación SCP que previamente tenía una Autorización de Seguridad Nivel 4, fue clasificado como "Euclid".

NOTA: Aunque apreciamos el esmero de SCP-086, no hay, en este momento, ninguna razón apremiante de clasificarlo como "Euclid". Si las circunstancias cambian, vamos a reconsiderarlo. - O5-█

                                                                                « Créditos »

Autor: Agent Angus Smith

Traductor: Dc. Yerko