FANDOM

Bigfoot patterson01

Captura del aún no verificado "Registro de Patterson"

Ítem #: SCP-1000

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los reportes relacionados a SCP-1000 han de ser examinados en busca de alguna potencial veracidad. Todas las organizaciones o individuos que investiguen la existencia de SCP-1000 han de ser mantenidos bajo vigilancia por la Fuerza Operativa Móvil Zeta-1000, así como también desacreditas o administrar amnésicos dependiendo de la situación. Todos los signos físicos de la existencia de SCP-1000 han de ser recuperados y mantenidos en custodia de La Fundación y ser remplazado con artículos señuelo si es necesario. La supuestas apariciones de SCP-1000 deben ser siempre investigadas por la FOM Zeta-1000, por más trivial que sea la información.

El contacto con cualquier instancia de SCP-1000, sea silvestre o esté cautiva, está tajantemente prohibido sin la previa aprobación del Director Jones. Cualquier interacción entre SCP-1000 y humanos, incluyendo al personal de La Fundación, debe ser reportado al Director Jones inmediatamente.

Descripción: SCP-1000 es un simio omnívoro y nocturno clasificado en la rama Hominini, junto con los géneros Pan y Homo. Los adultos varían su tamaño entre 1.5 y 3 m (5 a 10 pies) de altura, y pesan entre 90 y 270kg (200-600 libras). Poseen un pelaje gris, marrón, negro, rojo, y ocasionalmente blanco. Tienen ojos grandes con una buena visión y una pronunciada rugosidad en la frente similar a la que poseen los gorilas, solo que las instancias de SCP-1000 las poseen en ambos sexos. Su inteligencia está a la par con la de los Pan troglodytes (El Chimpancé Común).

SCP-1000 evolucionó juntó al Homo sapiens, existiendo contemporáneamente con los proto-humanos y los humanos en grandes números hasta hace 10.000-15.000 años, cuando un evento de extinción eliminó a casi toda su población, exceptuando un 1-5%. Este evento fue desencadenado por SCP-1000 cuando contrajo una "pseudo-enfermedad" anómala clasificada como SCP-1000-f1. Ésta enfermedad se transmite a nivel genético y afecta a cada instancia actual de SCP-1000. La mayoría de las instancias de SCP-1000 nacen inmunes a tal efecto; aquellas que no son inmunes mueren rápidamente.

El efecto de SCP-1000-f1 es el siguiente: Cualquier homínido (Incluyendo humanos, chimpancés, bonobos e instancias no-inmunes de SCP-1000) que observen directa o indirectamente cualquier instancia de SCP-1000 tiene una probabilidad mínima del 2% de ser instantáneamente asesinado por medios anómalos a través del cese de la función cerebral. Este porcentaje es acumulativo, y entre más humanos ven a SCP-1000, mayor es la probabilidad de muerte instantánea, aumentando a una tasa de +1% de probabilidad cada 20 minutos de visualización. Este efecto varías entre los miembros individuales de SCP-1000, con algunos individuos teniendo una 'probabilidad de muerte' del 90%. Este efecto también es producido por individuos muertos, aunque las pequeñas muestras no exhiben este efecto.

Los medios conocidos para prevenir este efecto sólo existen en pequeña-escala e incluyen a [CENSURADO] (Ver documentación adjunta; Autorización de Nivel 3 requerida).

Debido a la cerca relación de SCP-1000 con la humanidad se ha considerado que SCP-1000-f1 podría eventualmente transferirse a los humanos. Cualquier instancia de SCP-1000 que se encuentre camino a centros urbanos podría constituir un escenario fin del mundo Clase-██ con un mínimo de [CENSURADO] muertos y la posible extinción de la humanidad. Afortunadamente, SCP-1000 parece evitar instintivamente el contacto humano.

En la actualidad no es posible exterminar a SCP-1000 por completo.

Las concentraciones de población más altas conocidas de SCP-1000 se encuentran actualmente en la región noroeste del Pacífico, en Norte América y en las Montañas del Himalaya en Asia. Desde el ██/██/████, estas poblaciones siguen extendiéndose. La presencia de SCP-1000 y [DATOS EXPURGADOS] han sido también documentada en todos los continentes los últimos 5 años. Todas las poblaciones significantes de SCP-1000 localizadas cerca de centros urbanos han sido eliminadas.

SCP-1000 llamó la atención de La Fundación a través del contacto del Doctor Franz M███████ en 14██ con Los Niños del Sol, quienes se identificaron como miembros de La Mano de la Serpiente. Este grupo ha sido completamente destruido por La Fundación debido a reclinarse a ceder información acerca de SCP-1000, SCP-███, y SCP-███ (Más tarde reclasificados como SCP-1000-███ y SCP-1000-███). Los miembros restantes se han unido a La Fundación o se han escondido, presumiblemente como miembros de La Mano de la Serpiente. Las armas, herramientas y otros recursos pesudo-tecnológicos únicos en posesión de la organización han sido clasificados desde SCP-1000-001 a SCP-1000-████. Estos recursos han sido utilizados por La Fundación en múltiples ocasiones. Para una lista completa, ver Documento 1000-3534-Y (Se requiere de una Autorización de Nivel 3). El acceso a los ex-miembros de Los Niños del Sol está restringido para todos aquellos que no posean una Autorización de Nivel 4/1000, a menos que posean una autorización directa por parte del Director Jones.

Hay más información disponible para los miembros del personal con una autorización de nivel 3/1000 o superior. El persona con una autorización de nivel 3/1000 o superior debe leer el Documento Alfa-1596-1000.

Addendum 1000-466-X: Actualización de los Procedimientos Especiales de Contención: A partir del ██/██/████, los Procedimientos Especiales de Contención del SCP-1000 ya no incluyen el Procedimiento 516-Lumina. [DATOS EXPURGADOS] indica que SCP-1000 puede estar desarrollando una resistencia el elemento sónico [DATOS EXPURGADOS] no se desarrollara más, así que el Procedimiento 516-Lumina todavía podría ser usado en situaciones de emergencia. La investigación de medios alternativos para mantener a SCP-1000 alejado de los centros urbanos está en curso. Se desconoce si la resistencia de SCP-1000 al Procedimiento 516-Lumina fue calculado (Lo cual puede ser un signo de que SCP-1000 [CENSURADO]) o una coincidencia (Dada por las probabilidades de variación natural que poseen las especies).

== AUTORIZACIÓN DE NIVEL 3 REQUERIDA ==

Documento Alfa-1596-1000: Carta del Director Jones

Probablemente hayas oído los rumores antes. Todo el mundo sin el nivel de autorización necesario desean tenerlo para poner confirmarlo. "¿Haz escuchado que Pie Grande es un SCP? ¿Y que haremos luego? ¿Capturar al Bati-Chico?"

Si. SCP-1000 es Pie Grande.

Estoy seguro de que te haz reído. No te preocupes. Contrario a lo que los rumores dicen, nosotros no le asignamos la "Función Keter" a algo que encontremos sea divertido.

Tu crees que Pie Grande es divertido por que queremos que pienses que Pie Grande es divertido. Hemos financiado comedia de Hollywood y documentales de farsantes, le hemos pagado a personas para que vistan de gorilas, pagado a bromistas para que dejen pisadas de oso y pelos de cabra por allí, sobornado y lavado el cerebro a caricaturistas para que hagan representaciones particularmente tontas de Pie Grande en la televisión infantil. Incluso el termino "Pie Grande" se lo dimos nosotros cuando lo colocamos en los medios de comunicación en 1958, un termino que haría a la gente tomarse mucho menos enserio a algo originalmente llamado "Sasquatch".

¿Por que? A eso vamos.

La información en el artículo que acabas de leer no es realmente toda la verdad. Hay dos mentiras directas, y muchas mentiras de omisión.

No existe tal cosa como la "pseudo-enfermedad anómala" denominada como SCP-1000-f1. SCP-1000 no posee un aura de muerte mágica. De hecho, SCP-1000 no exhibe directamente ningún efecto anómalo.

También mentimos sobre el nivel de inteligencia de SCP-1000- SCP-1000 no son tan inteligentes como los chimpancés. Son más inteligentes - tanto como los humanos, para ser precisos.

Eso nos lleva a las mentiras de omisión. Para eso fue creada esta carta. Las mentiras vinieron de mi, así que la verdad también debería venir de mi.

Esta es la historia que obtuvimos de Los Niños del Sol que nos desertaron. Es una historia que no creíamos, que nos negamos a creer en un principio.

Como ya habrás leído, los simios a los que llamamos SCP-1000 evolucionaron junto a nosotros. Nosotros caminamos por el día, ellos caminaron por la noche. Eran nuestros hermanos nocturnos de las sombras.

Pero mientras nosotros solo vagábamos cazando y recolectando cosas, ellos... cambiaron. Así como nosotros lo hicimos pero millones de años después. Herramientas. Armas. Agricultura. Animales domesticados. Establecer asentamientos. Mientras la humanidad pestañaba bajo el Sol del Pleistoceno, la población de SCP-1000 se masificó a través de la noche. Cubrieron el planetas con decenas de miles de millones de ellos.

Hicieron cosas que todavía no podemos comprender, a pesar de que hemos estudiado a fondo todas las piezas sobrevivientes. Tecnología Orgánica. Hicieron que los árboles y las aves de rapiña se convirtieran en naves rápidas, manadas de animales que se convirtieran en trenes, arbustos que se convirtieran en vehículos voladores. De insectos y palomas hacían cosas equivalentes a lo que ahora serían los celulares, televisiones, computadoras. Bombas Atómicas. Los Niños describieron bastas y brillantes ciudades que se extendían a través de glaciares y penetraban las cuevas más profundas, nacidas a partir de nubes de marfil y tela de araña, y dentro criaturas con cientos de ojos parpadeantes cuidándolas.

Eramos raros, como los gorilas nos lo son ahora, siendo en el mejor de los casos unos cientos de miles. Evitábamos sus asentamientos así como los animales salvajes hoy evitan los nuestros. SCP-1000 comprendió que eramos inteligentes como ellos, pero nos evitaron así como nosotros los evitamos a ellos. Nos veían como hadas, como gnomos, nos atribuyeron poderes sobrenaturales y decían que comíamos niños malos mientras dormían bajo la luz del día. Luego nos cercaron nuestras pequeñas poblaciones silvestres en conservatorios, cazandonos furtivamente para luego consumir nuestros huesos como afrodisíacos.

Entonces su civilización cayó. Y nosotros la hicimos caer. Con "nosotros" no me refiero a La Fundación. Con "nosotros" me refiero a la humanidad.

Esta historia es turbia. Supuestamente un bromista Dios del bosque le mostró su favor a la humanidad, enseñándonos las herramientas de los amos y como utilizarlas. ¿Por que lo hicimos? No lo sabemos. Quizás por que nos cazaban, quizás por que simplemente teníamos miedo. Tal vez por que nos cercaron. Intencionalmente o no. Nosotros simplemente no sabíamos la verdad. De algún modo, adquirimos la tecnología de SCP-1000 y con ella instigamos una Dominación Clase-SK en la cual la humanidad se convirtió en la especie dominante de la Tierra.

Aniquilamos al 70% de la población de SCP-1000 en un día. El Día de las Flores, así le llamaron Los Niños. Supuestamente todas las flores se abrieron ese día mientras que nuestros enemigos caían a un sueño de muerte. Luego cazamos a los que quedaban. Pero fuimos más allá de solo matarlos. Con algunos retorcidos dispositivos de SCP-1000, volvimos locos a los sobrevivientes, incluso a aquellos que se escondían más allá de nuestro alcance. Los atrapamos dentro de sus propias mentes, bloqueando sus funciones complejas y dejando a sus cuerpos ser lo que ahora es similar a un simio ordinario. Matamos a sus máquinas vivientes y quemamos sus vastas y brillantes ciudades con sus propias armas biológicas, reduciendo todo a lodo y cenizas que más tarde fueron levantados o soplados por la lluvia de primavera y el viento.

No dejamos rastros. Ni siquiera en nuestra memoria. Utilizamos una de las armas en nosotros, aniquilando cualquier conocimiento de SCP-1000 y la civilización más grande que el planeta había visto. Solo unos cuantos humanos se protegieron del efecto, guardando en secreto el conocimiento prohibido, solo por si acaso. El resto de nosotros volvimos a ser cazadores y recolectores.

Lo que nos lleva al día de hoy.

Vas a leer todo sobre esto en la documentación nivel 3, pero te dejaré la versión corta aquí: SCP-1000 está recuperando de algún modo su inteligencia y conocimientos olvidados. O quizá nunca lo perdieron. No lo sabemos.

Es por eso que el incremento del número de "Avistamientos de Pie Grande" es tan preocupante. Por que los intentos de contacto, por más indescifrables que sean, son aún más preocupantes.

Si. SCP-1000 es justo como nosotros. Eso es lo que los hace tan peligrosos. Los limpiamos de su historia y memoria. Disolvimos su civilización y masacramos a la mayoría de sus especies. Solo pregúntate a ti mismo: Si tuvieran la oportunidad, ¿Que más nos harían a nosotros?

Addendum 1000-056-D: Las instancias de SCP-1000 han intentado hacer contacto con el personal de La Fundación en múltiples ocasiones. La mayoría de estos intentos han [DATOS EXPURGADOS] sin traducir, aunque recientes intentos muestran que algunas instancias de SCP-1000 son capaces de comunicarse en inglés.

Informes de Anomalías Auxiliares

Addendum 1000-104-Y: Ciertos documentos adquiridos contienen extensas referencias a SCP-1000. Lo relevante es que los documentos parecen estar compuestos por entidades asociadas directamente con la ubicación no conocida de la Biblioteca del Viajero. El contexto o significado que los documentos detallan no ha sido clasificado aún.

Addendum 1000-276-A: Numerosos objetos anómalos con una conexión conocida a SCP-1000 [DATOS EXPURGADOS] iteraciones cíclicas anteriores. Como por ejemplo, SCP-2273 puede no tener un punto de origen en una línea de tiempo paralela, pero si una "iteración". SCP-2932, SCP-2511 y otras fuentes de conocimiento cultural de SCP-1000 (O una variación) presentan "inconsistencias consistentes" que pueden usarse para tener una imagen más ampliada de estas "iteraciones", aunque estas conclusiones sean inciertas.

Addendum 1000-276-Q: El Informe Especial [DATOS EXPURGADOS] Esta "caja negra" anómala debajo de la estructura es probablemente el objeto anómalo más significativo que se sabe ha sido utilizado. La base para entender las capacidades anómalas de SCP-1000, incluyendo sus capacidades no desarrolladas directamente, pero accedidas desde antes de [DATOS EXPURGADOS] relevancia para la Fundación de los días de hoy y la sociedad en caso de un escenario de brecha en la contención global.

Registro 1000-ad065-x1: Lo siguiente es la traducción aproximada del intento más reciente de SCP-1000 por comunicarse con el personal de La Fundación el día ██/██/███ (ver documentación adjunta).

los perdonamos;
damos opción por ahora, por siempre no;
dejennos volver.

                                                                                « Créditos »

Autor: thedeadlymoose

Traductor: Frano803
Re-Traducción: Dc. Yerko