FANDOM

SCP-1003

Instancia en descomposición de SCP-1003-2 recuperada de una tienda taxidermista en [REDACTADO]

Ítem: SCP-1003

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La Fundación actualmente tiene 10 instancias de SCP-1003-2 ( designados SCP-1003-a-k) en posesión, las cuales se encuentran en celdas separadas de alta seguridad de Bio-Investigación fuertemente custodiadas en el Area 13. Todo el personal en el Área 13 de Bio-Investigación debe someterse regularmente a pruebas obligatorias para detectar signos de infección por SCP-1003. El personal que desee acceder a SCP-1003-2-a-k solo puede hacerlo para el propósito expreso de la investigación, debe tener autorización de seguridad de Nivel 4 y debe tener permiso escrito de O5-█ de antemano. Deben usar trajes de riesgo biológico al ingresar a las celdas de SCP-1003-2-a-k, y pasar luego por un proceso de desinfección intensivo. No se permitirán animales del orden Carnivora en el Área de Bio-investigación 13 bajo ninguna circunstancia.

Descripción: SCP-1003-1 es una tenia adulta de la especie Echinococcus granulosus, conocida por causar la enfermedad hidatídica. Al igual que otros de su especie, SCP-1003-1 habita el intestino delgado de carnívoros (típicamente cánidos), donde produce huevos que se pasan en las heces del huésped. Los huevos pueden sobrevivir hasta ██ años en el ambiente exterior.

Cuando los huevos ingresan al tracto gastrointestinal de un sujeto humano (designado por este medio como el huésped intermedio) a través del consumo de alimentos contaminados, se convierten en larvas, que excavan en los tejidos del huésped. Es en esta etapa que las propiedades anómalas de SCP-1003 comienzan a manifestarse. En lugar de desarrollar quistes, las larvas se transforman en criaturas que se asemejan a embriones humanos (designado SCP-1003-2). La gran mayoría de las muestras de SCP-1003-2 mueren antes de que tengan la oportunidad de desarrollarse. Aquellos que sobreviven son generalmente aquellos que están incrustados en tejido rico en nutrientes, como el tejido hepático. A medida que se desarrollan, absorben los nutrientes del tejido circundante, lo que a menudo causa problemas al huésped intermedio.

El desarrollo de SCP-1003-2 sigue principalmente el patrón del desarrollo prenatal humano normal, pero a un ritmo más rápido. A las 8 semanas, es tan maduro como un neonato de 3 semanas de edad, aunque es similar en tamaño a un embrión de 8 semanas de edad (aproximadamente 13-16 cm). Una vez que ha llegado a esta etapa, consumirá activamente al anfitrión intermedio desde adentro usando dientes afilados y aserrados. El crecimiento de SCP-1003-2 se acelera en mayor medida a medida que lo hace. Para cuando haya consumido por completo el huesped intermedio (generalmente después de ███ minutos aproximadamente), se habrá convertido en un niño. La edad física del niño generalmente varía de 10 meses a 11 años, dependiendo de la masa del huésped intermedio, aunque en casos extremos (donde el huésped intermedio es mórbidamente obeso) puede ser de hasta 13-15 años.

Una vez que SCP-1003-2 haya terminado, perderá sus dientes ganchudos, junto con sus tendencias caníbales, desde donde será funcionalmente indistinguible de un ser humano en todos los aspectos, sin ningún conocimiento o recuerdo de haber sido un parásito. Incluso poseerá habilidades aprendidas (e.j, lenguaje) que se esperaría de un niño de su edad aparente, a pesar de que no habría forma de que pudiera haberlas aprendido. Las instancias de SCP-1003-2 generalmente son llevadas a orfanatos y algunas veces son adoptadas por padres adoptivos. Sus únicas propiedades anómalas en esta etapa son que su ADN es de alguna manera idéntico al de Echinococcus granulosus, y que sus fluidos corporales (incluyendo sudor y saliva) contienen protoescólex de tenia, que infectan a los carnívoros y se convierten en SCP-1003-1, continuando así el ciclo.

Addendum: Pruebas de SCP-1003 con animales tales como vacas y ovejas (que son huéspedes intermediarios comunes de Echinococcus granulosus) han encontrado que sus propiedades anómalas solo se manifiestan en humanos, y en todos los demás casos, su ciclo de vida es normal y causa enfermedad hidatídica en el huésped intermedio.

                                                                                « Créditos »

Autor: Doctor Flibble

Traductor: Mitchel19