FANDOM

Cabezhacha

SCP-1011

Ítem #: SCP-1011

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1011 ha de ser mantenido en el Salón-07 del Sitio-35. Dos guardias deben estar presentes en todo momento en la entrada del Salón-07 para prevenir que SCP-1011 sea removido. A la población de Clase-D que trabajen en el Sitio-35 como parte de experimentos en ejecución se les debe suspender su terminación mensual debido al período de tiempo prolongado que implica estudiar los efectos de SCP-1011. Ya que el material producido durante los experimentos parece carecer de propiedades anómalas, su uso está aprobado para su aplicación no-crítica así como se ha definido en el documento CSG-0371-N.

Descripción: SCP-1011 es una estatua de aproximadamente 2m de altura, con un peso aproximado de 4200kg que representa a un trabajador cuya cabeza ha sido reemplazada por un surtido de herramientas. El pedestal lleva una inscripción que dice "El hombre es el medio más importante de la producción", y el año de su fundición parece ser 1927. El análisis del material ha revelado que está compuesto de hierro fundido ordinario con un contenido de carbono del 2.3%.

Las propiedades anómalas de SCP-1011 se manifiestan cuando es visto por sujetos humanos que desempeñen una labor productiva no más allá de tres horas después de la observación y se intensifican lentamente con exposiciones adicionales. Se ha demostrado que negar la exposición a SCP-1011 es suficiente para detener el progreso de su condición.

Durante la etapa I, los sujetos, designados como SCP-1011-1, comenzarán a demostrar un mayor sentido de la moral y satisfacción, trabajando voluntariamente más horas y prestando mayor atención a su tarea. A medida que la etapa progresa, SCP-1011-1 cesa casi todas las actividades que difieran del trabajo, el sueño, y satisfacer sus necesidades corporales básicas.

Después de aproximadamente ██, la etapa II está marcada por SCP-1011-1 cuando comienza a demostrar una renuencia a utilizar medios de seguridad personal, tales como cascos, guantes, o gafas de seguridad. Cuando se les pregunta, SCP-1011-1 responde que los encuentra "innecesarios" y "molestos". A medida que la etapa progresa, SCP-1011-1 también lentamente deja de utilizar herramientas, favoreciendo el uso de su propio cuerpo incluso cuando esto implique daños menores. Está fase dura aproximadamente ██ meses más.

El inicio de la etapa III está marcado por el insomnio de SCP-1011-1. En su lugar, se congrega alrededor de la vista de SCP-1011, y cesan su movimiento, mirándolo fijamente durante un promedio de 3 horas al días. Los efectos de la etapa II progresan, a éste punto, a casi un completo abandono de las herramientas y máquinas utilizadas por SCP-1011-1, con ellos actuando a menudo en grupos para reemplazar la funcionalidad perdida. Deformaciones corporales comienzan a aparecer en SCP-1011-1 en esta etapa, que tienden a facilitar sus tareas. SCP-1011-1 en esta etapa tiene una notable resistencia al dolor. Esta etapa tiene una duración indefinida.

Registro de Recuperación: SCP-1011 llamó la atención de La Fundación en la Acerería ████████ del 28 de Octubre, en la RASS de Bashkir, RSFSR, Unión Soviética (Actualmente el Sitio-35) el ██/██/1947, tras una inspección obligatoria como parte del procedimiento de adjudicación de precios debido a la consecuente superación de los objetivos de producción[1] (ver Addendum 1011-1). Sin embargo, antes de que se pudiera contener en La Fundación, el lugar entero estaba delimitado por agentes de la Divisón "P" (Psicotrónicos), de GRU - alrededor de este tiempo la etapa IV parecía estar ocurriendo (ver Addendum 1011-2 para la sección de un informe filtrado).

Tras la disolución de la URSS en 1991, los agentes de La Fundación persuadieron al gobierno de la Federación Rusa para desmantelar y vender el sitio a una fachada de La Fundación por [CENSURADO] dólares, y el Sitio-35 fue establecido alrededor.

Addendum 1011-1:

EXTRACTO DEL INFORME DE INSPECCIÓN

[CENSURADO POR BREVEDAD]
El comité directivo de [CENSURADO] me recibió cordialmente, sin embargo, no pude dejar de notar una remarcable falta de enfoque y comportamiento errático por su parte. El camarada M████████ no dejaba de hablar del maravilloso efecto de la estatua que había sido instalada en la sala principal hace cinco años y que ha tenido un efecto positivo en la moral de los trabajadores, y una increíble obra de arte socialista, así como también me instó a verla lo más pronto posible. En su otra mano, el camarada T███████ llenaba constantemente formas variadas, con lo que parecía ser solo su dedo, aunque podría estar equivocado.
[CENSURADO]
Las condiciones de la fundición principal eran inadecuadas para la dignidad básica del hombre socialista. Los hombres se encargan de manejar lingotes al rojo vivo con sus propias manos, llegando a tenerlas negras y marchitas, otros tiran remaches en láminas de metal con sus cabezas; he visto a dos hombres usar la espalda de un tercero para serruchar un tronco, su espalda estaba cubierta de crestas afiladas que no se encuentran en una persona sana. No parecían sentir ninguna incomodidad e incluso sonreían ansiosamente a cada visitante. Algo como un [DATOS EXPURGADOS] con cables actuaba como un mecanismo de ascensor humano - cuando cinco de ellos cayeron al metal fundido, otro lo reemplazó en cuestión de segundos. El camarada M████████, quien fue mi guía en el tour, no parecía encontrar nada raro con la organización presente, respondiendo algunas de mis preguntas a regañadientes, y luego continuaba elogiando las virtudes de la estatua.
[CENSURADO]
Solicito el cese inmediato de las operaciones en la Acereria ████████ del 28 de Octubre, su puesta en cuarentena, y mayor investigación. A pesar de los esfuerzos excepcionales necesarios para la reconstrucción de nuestra Patria, este no es decisivamente el camino que debemos tomar. Además, he observado que podrían haber signos de sabotaje según el reciente folleto circulatorio que indica min[DATOS EXPURGADOS].
Michail Vsevolodovic S█████.

Addendum 1011-2:

EXTRACTO DEL INFORME DE ACCIÓN FILTRADO DE LA DIVISIÓN "P" DE GRU

A nuestra llegada, el sitio parecía estar desierto. Las oficinas estaban vacías y no había señal de los directores del comité del partido. La sala que tenía al objeto contenía varias pilas de ropa y algunas [DATOS EXPURGADOS], pero por lo demás no había notable.
El teniente N████ parecía demasiado perturbado y obsesionado por eso, pero logré forzarlo a continuar.
[CENSURADO]
En la fundición encontramos 94 lingotes producidos, de los cuales los últimos 15 tienen una textura distinta. Raspé uno con mi cuchillo y reveló una considerable suavidad en el material, además que pude sacar segmentos de hueso. El horno se había enfriado y la inspección reveló que contenía restos de sangre y tejidos, sin embargo [DATOS EXPURGADOS]stencia. Grandes segmentos del ensamblado de laminación y extrusión fueron sustituidos por severamente [DATOS EXPURGADOS], aparentemente muertos.
[CENSURADO]
encontré uno de los viejos obreros, él no tenía ropa y su ana[DATOS EXPURGADOS]. Ignoró los interrogatorios y continuó repitiendo "El trabajo está hecho". Fue detenido para más interrogatorios.
[CENSURADO]
[FIN DEL EXTRACTO]

Notas al Pie:

  1. Las fuentes indican que SCP-1011 fue instalado en la Acereria ████████ del 28 de Octubre a finales de 1944, siendo encontrada en el inventario de [CENSURADO] durante su bombardeo por la Wehrmacht el ██/██/1944. No existen registros previos de su inventarización, entrega u orden.
                                                                                « Créditos »

Autor: VAElynx

Traductor: Dc. Yerko