FANDOM

SCP-1123

Foto mejorada ligeramente de SCP-1123 mostrando el escrito en Khmer en el squama frontalis

Ítem #: SCP-1123

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Para prevenir la degradación de SCP-1123 y sus marcas, ha de ser mantenido en un contenedor herméticamente sellado en un atmósfera de gas argón cuando no esté siendo probado. Durante las pruebas y su almacenamiento, la exposición a la luz debe limitarse a 50 lux y una temperatura entre 20 y 24 grados Celsius, además de una humedad relativa del 55%. SCP-1123 ha de transportarse dentro de su contenedor y no debe ser manipulado a excepción de cuando sea utilizado en un experimento controlado. Cuando no esté siendo probado, debe ser almacenado en un Armario Seguro Climatizado en el Sitio-19.

Descripción: SCP-1123 es un cráneo humano carente de mandíbula inferior y dientes. A través del exterior del squama frontalis, en alfabeto Khmer y escrito con sangre humana, se lee lo que se puede traducir como "Recuerda". Tanto el cráneo como la sangre han sido fechados de 197█, y las pruebas genéticas confirman que ambos pertenecen al mismo individuo.

SCP-1123 fue descubierto en 198█ por el Coronel Hu ████ de las Fuerzas Armadas de la República Democrática de Vietnam en una colección de restos humanos bajo la custodia del Museo ████ █████ ███████ en █████ ████, Camboya. SCP-1123 fue interceptado por agentes de La Fundación mientras estaba siendo entregado a Hanói.

El escrito en Khmer está muy desvanecido y es invisible para la mayoría de sujetos que se encuentren a 5m de distancia. Sin embargo, cuando un sujeto se aproxima a SCP-1123, reportarán que el escrito se hace progresivamente más visible hasta que, a menos de 1 metro, afirmarán que aparece como si estuviera recién dibujado. Algunos sujetos a esta distancia reportan que el escrito "aún está mojado". Este efecto no es reproducible a través del equipo óptico. Para registrar el escrito fotográficamente se requiere de una mejora óptica o luces UV (Esta última no se tiene permitido utilizar en SCP-1123 debido a que contribuye a la degradación del objeto). Los sujetos a esta distancia también suelen reportar otros fenómenos anómalos sensoriales, incluyendo olores (Tales como olor a carne cocinada o cenizas), sonidos (Tales como llanto tenue, latidos cardíacos sordos o respiración o pasos distantes), y respuestas táctiles (Tales como arena en los ojos, hormigas arrastrándose en la espalda o las manos, o astillas de vidrio en la planta de los pies).

Cuando los sujetos tocan la superficie de SCP-1123, experimentarán un estado de fuga disociativa. El inicio del estado de fuga parece ser instantáneo y no se ve afectado por el cese del contacto con SCP-1123. Los síntomas de la fuga persisten de noventa minutos a seis horas. La fuga está caracterizada por la confusión, desorientación y adopción de una nueva identidad y memorias que consisten con conocimiento, incluyendo el lenguaje, previamente desconocido por el sujeto. Durante la fuga, el sujeto perderá todos sus recuerdos de su identidad previa. Los sujetos han demostrado varias reacciones a esto, las cuales van desde una casi-catatonia a intentos de escapar o atacar al personal de La Fundación. Mientras que el estado de fuga disminuye, el sujeto comenzará a recuperar los recuerdos de su identidad previa, pero también conservará los recuerdos de su nueva e impresa identidad y todo el conocimiento asociado a ella. Los sujetos han dicho que el período entre tocar a SCP-1123 y recuperarse de la fuga es "como haber vivido otra vida entera como alguna otra persona".

Las entrevistas post-fuga han proveído una información lo suficientemente corroborante en ███ de los ███ casos estudiados por los investigadores como para encontrar documentación histórica que confirma que la personalidad impresa corresponde a un individuo en específico que vivió en algún momento previo al sujeto. No parece existir ninguna conexión entre el origen de la personalidad impresa y la identidad del sujeto con base en la edad, genealogía, género, etnia u origen nacional.

Las personalidades impresas comparten las siguientes características:

  1. La impresión ha muerto antes del nacimiento del sujeto (Las fechas oscilan entre los poco más de 90 años antes y menos de 1 año).
  2. La impresión fue víctima de subyugación, tortura y/o encarcelamiento.
  3. La impresión usualmente muere de una forma violenta, generalmente por homicidio (A veces la muerte se debe a factores secundarios, tales como hambre o infección).
  4. La muerte de la impresión fue el resultado de ser el objetivo por parte de algún movimiento político masivo, a menudo por alguna forma de sanción estatal y/o conspiración.

Los sujetos no sufren de efectos anómalos secundarios evidentes debido a la exposición, pero si demuestran efectos psicológicos comunes a los tipos de traumas experimentados por la personalidad impresa. Dolor, culpa, y depresión en el superviviente son comunes. La idea del suicidio es rara, pero han ocurrido en una pequeña fracción de los casos. Ha de notarse que el tratamiento de estos efectos secundarios y el uso de amnésicos no han demostrado beneficio psicológico alguno, y ha menudo han resultado perjudiciales.

Addendum 1:

Registro de Experimentación en SCP-1123

Registro de Experimentación 1123-A

Prueba 0003

Fecha: ██/██/19██

Sujeto: Hombre blanco de ascendencia irlandesa y francesa. Poco más de 30 años.

Procedimiento: El sujeto se aproxima a SCP-1123 y se le dice que lo toque.

Resultados: El sujeto colapsa después del contacto con la calavera y comienza a gritar en armenio. Ataca a los médicos de La Fundación cuando intentan asistirlo, llamándolos "Carniceros Turcos". El sujeto es sedado y su desorientación desaparecen después de dos horas. Las entrevistas subsecuentes identificaron a la personalidad impresa como un granjero armenio que fue quemado vivo junto a aproximadamente 150 otros habitantes de su pueblo por el ejército otomano en 1915. No existe ningún registro de este individuo, pero el evento fue documentado en una declaración jurada en 1919 y presentada a los Tribunales de Malta después de la Primera Guerra Mundial.

Prueba 0508

Fecha: ██/██/19██

Sujeto: Mujer asiática de ascendencia china. Poco más de 60 años.

Procedimiento: La sujeto se aproxima a SCP-1123 y se le dice que lo toque.

Resultados: La sujeto expresa su temor antes de tocar a SCP-1123. Tras tocar a SCP-1123, la sujeto no se mueve durante quince minutos. Más tarde, la sujeto se sentó en el suelo y se mantuvo indiferente por dos horas más. A medida que el estado de fuga desapareció, la sujeto se ponía visiblemente más angustiada y comenzó a llorar. Las entrevistas subsecuente identificaron a la personalidad impresa como una chica ucraniana de 16 años que murió a finales de 1932 a causa de una combinación de desnutrición y efectos secundarios de violación por parte de una brigada soviética juvenil encargada de confiscar el grano del campesinado ucraniano.

Prueba 1157

Fecha: ██/██/20██

Sujeto: Mujer latina de ascendencia cubana. Poco más de 40 años.

Resultados: Antes de tocar a SCP-1123, la sujeto se quejó de que el humo irritaba sus ojos. La sujeto tocó a SCP-1123 y cesó todo movimiento además de permanecer indiferente por un período veinticinco minutos. Después de veinticinco minutos, el estado de fuga terminó, pero la sujeto seguía tocando a SCP-1123. La sujeto no se resistió cuando el personal de La Fundación la escoltó fuera del área de pruebas. Tras una semana de no responder a las entrevistas, la sujeto proporcionó información sobre la personalidad impresa. La impresión fue una mujer polaca de descendencia judía que murió en el Campo de Concentración Treblinka en 1942.

Prueba 1815

Fecha: ██/██/20██

Sujeto: Hombre negro de ascendencia haitiana. Poco más de 20 años.

Resultados: Antes de tocar a SCP-1123, el sujeto se quejó de un "olor a químicos" y a una fuerte picazón en sus extremidades. El sujeto tocó a SCP-1123 e inmediatamente comenzó a toser. Las tos desapareció y el sujetó expresó su confusión y angustia, aunque parecía tranquilo cuando se dio cuenta de que el personal de La Fundación presente era estadounidense. El sujeto se comunicó en un dialecto Sorani del Kurdish hablado en Kurdistán iraquí. La fuga se disminuyó después de 60 minutos. Las entrevistas identificaron a la personalidad imprenta como una víctima de 85 años de edad de un ataque de gas mostaza durante el régimen Iraquí de Anfal en 1989. Nota: Esta es la primera instancia de una personalidad impresa que vivió después del origen de SCP-1123.

Conclusiones: Tras ████ pruebas hasta la fecha, un claro patrón estadístico ha comenzado a surgir. La probabilidad de que un sujeto reciba una impresión de un evento histórico en particular es aproximadamente proporcional al número de víctimas que le fueron atríbuidas a tal evento. Por ejemplo, el ██% de las impresiones vinieron del Gran Salto Adelante de la China Comunista entre 1958 y 1961, ██% de las impresiones vinieron de los esfuerzos de exterminación por parte de la Alemania Nazi entre 1939 y 1945, mientras que █% vinieron de eventos tales como el Genocidio Armenio o el régimen Iraquí de Anfal, donde los muertos se estiman ser de 1 a 2 millones.

                                                                                « Créditos »

Autor: {{{1}}}

Traductor: {{{2}}}