FANDOM

1182

SCP-1182 en una mesa

Ítem #: SCP-1182

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1182 es esencialmente inofensivo y, por ende, ha de ser contenido en un casillero estándar. Debido a los efectos mentales únicos del objeto, su uso no está permitido a menos que esté presente al menos un miembro del personal con una autorización de Nivel 2/1182.

Descripción: SCP-1182 es una pequeña escultura de pulpo de aproximadamente 171mm de longitud y 76mm de ancho, pesando 312 gramos. Está hecha de una mezcla de alambres, cobre, y aleación de titanio. La cabeza del pulpo contiene un mecanismo de relojería que no posee ningún propósito documentado.

Cuando es sostenido por un sujeto (de ahora en adelante referido como SCP-1182-1), SCP-1182 y SCP-1182-1 se volverán efectivamente invisibles. SCP-1182 causa que el sujeto se camufle perfectamente en su entorno. La escultura causa una reacción aún inexplicada en la pigmentación de SCP-1182-1, dándole las propiedades de un pulpo camuflado. Esto también significa que el sujeto solo puede lograr una invisibilidad total si se encuentra desnudo ya que el efecto no se extiende a su ropa. El camuflaje es claramente mucho más efectivo que el de un pulpo común ya que SCP-1182-1 se mimetiza hasta el punto que es imposible distinguir su posición. Si SCP-1182 es soltado o lanzado, el sujeto parece 'parpadear' devuelta a la existencia.

Cabe a destacar que el efecto mental que el pulpo tiene en SCP-1182-1. Mientras se sostiene a SCP-1182, el sujeto percibirá la habitación como si estuviera completamente llena de agua. La presencia de vida marina, desde peces hasta corales y vegetación marina, ha sido reportada en todos los casos. Verán al demás personal en la habitación comportándose como si estuviera sumergido. La comunicación con SCP-1182-1 es imposible dado que el sujeto solo oye ruidos de gorgojeo como si el hablante estuviera intentando hablar bajo el agua. Cuando SCP-1182-1 se mueve, siente que está nadando. En tres casos, SCP-1182-1 ha reportado ver sus extremidades como los tentáculos de un pulpo.

Los efectos de SCP-1182, tanto el camuflaje como las alucinaciones, solo funcionan si el pulpo se encuentra en contacto con la piel del sujeto. Las pruebas que involucran sostener al objeto con un guante y materiales similares no resultan en la manifestación de la anomalía.

                                                                                « Créditos »

Autor: CthulhuBear

Traductor: Dc. Yerko