FANDOM

Ítem #: SCP-1290

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Los Sitios de Investigación 48-Alfa y 48-Beta se han establecido alrededor de SCP-1290-1 y SCP-1290-2, respectivamente. Experimentos de Activación que incluyan a SCP-1290 han sido suspendidos indefinidamente en espera de una mejor compresión de sus Principios Operacionales.

Descripción: SCP-1290 es un par de Prototipos de Aparatos Electronicos que fueron hechos por Laboratorios Prometeo como parte de una Investigación de Teletransportación de Largo-Alcance. Cada Aparato consiste de una plataforma de 2 m de diámetro unidas a una Unidad Principal de 5 m x 20 m x 3 m, las cuales ambas extraen energía de un generador dedicado. Las dos copias de SCP-1290 están localizadas diametralmente opuestas (Antipodas) en diferentes localización de la Tierra, con SCP-1290-1 localizado en [CENSURADO], Colombia y SCP-1290-2 localizado en [CENSURADO], Singapur.

Cuando un objeto es puesto en la plataforma de SCP-1290-1 y la Unidad Principal esta activada, el objeto es instantáneamente (≤10 ms de Retraso) teletransportado a la plataforma de SCP-1290-2. Sin embargo, debido a lo que se sospecha que sea una falla en el diseño o ingeniería, el objeto mantiene su orientación y velocidad con respecto al eje de la Tierra. Es decir, cuando un objeto inmóvil entra en SCP-1290-1, sale de SCP-1290-2 boca-abajo y en dirección este a aproximadamente 930 m/s. Ver Addendum 1290-01 para más información.

SCP-1290 llamó la atención de La Fundación después de la Clausura de la Instalación Principal de Laboratorios Prometeo y fue asegurado y contenido el █/█/██ por elementos de la Fuerza Operativa Móvil Mu-4 ("Depuradores"). El Ingeniero en Jefe a cargo de SCP-1290, el Dr. [CENSURADO], es buscado para ser interrogado por La Fundación y aún no ha sido localizado. A SCP-1290 se le está aplicando la Ingenieria a la Inversa actualmente por los Investigadores de La Fundación, en un esfuerzo por entender y replicar su tecnología.

Addendum 1290-01: Reporte de Incidente, Experimento de Activación Inicial el █/██/██

Con el fin de establecer la funcionalidad de SCP-1290, los Investigadores de La Fundación intentaron teletransportar un Reglamento de 14-Libras (6.35 kg) Bola de Boliche desde SCP-1290-1 a SCP-1290-2, lo que resulto en tres muertos y graves daños a la Instalación de Investigación y a un Almacén Vecino. Hasta que SCP-1290 sea totalmente funcional y el origen de la falla haya sido identificada, los Experimentos de Activación han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

                                                                                « Créditos »

Autor: Aelanna

Traductor: Dc Yerko