FANDOM

Ítem #: SCP-1313

Clase de anomalía: Keter

Nivel de Amenaza: Naranja

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1313 no está contenido actualmente. Como una manera de limitar el impacto de la anomalía, empleados de la Fundación deben monitorear todos los institutos educativos por altos índices ataques de osos, y desplegar FOM Delta-10 ("La Respuesta Clave"= a los sitios de los incidentes tan pronto como sea posible. Se deberá administrar amnésicos a cualquier ciudadano con conocimiento acerca deSCP-1313.

Aunque hay copias de SCP-13313 disponibles en los archivos de la Fundación, bajo ninguna circunstancia ningún personal de la Fundación deberá tener conocimiento completo del problema. Cualquier empleado que sea descubierto resolviendo SCP-1313 deberá ser reprimido (y si la situación lo justifica, terminado) inmediatamente seguido de la captura del oso. El exceso de osos deberán ser ya sea liberados a la naturaleza o se usarán como comida/prueba para anomalías adecuadas.

Roamin numeral

Sujeto 1313-00824, poco después de su manifestación.

Descripción:  SCP-1313 es una serie de procesos lógicos anómalos, capaces de ser definidos como una ecuación matemática cuya respuesta es un único espécimen femenino de Ursus actos. La ecuación en sí no parece ser inherentemente anómalo, sino una peculiaridad de la matemática - en vez de producir cualquier número en R\A (el conjunto de todos los números reales que no son animales), las soluciones de SCP-1313 producen un tangible, adulto, y en frecuencia furioso oso grizzly. La resolución no tiene que ser representada físicamente, y simplemente considerando el problema el tiempo suficiente para llegar a la solución ha resultado en la manifestación de un oso adentro o alrededor del sujeto resolviéndola.

SCP-1313 no requiere ninguna habilidad matemática en particular para ser comprendido, más allá de una comprensión básica de álgebra elemental, pero todos los pasos de la secuencia deben ser completadas en orden para llegar a la respuesta correcta. Saltarse pasos del proceso o intentar empezar a medias del mismo no resultará en ningún efecto anómalo, y producirá puramente un resultado mundano.

Actualmente, la examinación de componentes parciales de SCP-1313 han revelado la siguiente información acerca de la anomalía:

  • Que SCP-1313 en sí obedecea todos los axiomas usados en la Teoría de Números actual (aunque a veces ha probado ser remarcablemente obcecado.)
  • Los oso no pueden ser devueltos a su forma numérica simplemente resolviendo la inversa de la ecuación, pendiente la invención de un método de aplicación de operaciones matemáticas hacia objetos físicos.
  • Que SCP-1313 puede ser usado como elemento de otras ecuaciones para producir resultados semi-anómalos. Por ejemplo, √SCP-1313 resueve la raíz cuadrada de un oso grizzly vivo - igualmente, SCP-1313 es el producto de dos osos grizzlys vivos multiplicados. No es recomendable que se resuelvan las "derivadas" de dichas ecuaciones, pues las criaturas producidas usualmente se integran de una pobre manera hacia nuestra realidad, con un comportamiento invariablemente hostil durante sus cortos periodos de existencia.[1]
  • Que los osos grizzly existen en el conjunto de todos los números reale, y no son primos. La raíz cuadrada de un oso grizzly es, sin embargo, primo, y es el único número primo que a) No es un número cardinal b) no es par ni impar, y c) contiene un componente animal. Las implicaciones de que la raiz de un oso es una integral, y por lo tanto los osos en sí existen en una línea de números ordinarios, están siendo investigadas por el Profesor Hutchinson.

SCP-1313 atrajo la atención de la Fundación por primera vez en 1967, cuando un ataque de un oso fue reportado en el Colegio Whitecross, Hereford, Inglaterra. 1724 incidentes separados de ataques de osos en institutos educativos han sido observados desde entonces, con una estimación de 1600 bajas y 900 heridas no-fatales más. De los 1724 osos y osos compuesto-generados matemáticos, al menos un 20% siguen en libertad.

Aviso: Si durante la lectura de este documento ha reflexionado sobre la naturaleza de SCP-1313 atal grado que siente que ha formulado independientemente una porción de su estructura, está avisado de ir a su Estación de Distribución de Amnésicos más cercano de su Sitio, y después (seguido de la administración) a control animal. Fallar en lo anterior resultará acciones disciplinarias y/o heridas relacionadas a osos.

Notas al Pie:

  1. Investigación de posibles aplicaciones militares de irracionales, exponenciales, e imaginarios osos grizzlys están actualmente en desarollo por parte de un equipo conjunto de los departamentos de matemática y zoología de la Fundación.
                                                                                « Créditos »

Autor: MaliceAforethought

Traductor: Gerardo Ares