FANDOM

Ítem #: SCP-1331

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1331 debe ser almacenado en un casillero seguro en el Sitio-██. La experimentación con el objeto solo debe ser realizada por personal Clase-D y solo con el permiso previo de al menos un (1) Investigador Veterano de Nivel 3.

Descripción: SCP-1331 es una barra de jabón para manos de tamaño estándar (7.5cm x 9cm x 2.5cm aprox.) con la inscripción "La Fábrica" en ambos lados. Los análisis de las muestras tomadas de SCP-1331 arrojan resultados consistentes con los de ingredientes de jabones para manos normales productos de forma comercial, y SCP-1331 no ha demostrado una capacidad para autorepararse o autoreplicarse.

Cuando SCP-1331 entra en contacto con cualquier parte del interior de la boca de un sujeto humano (incluida la lengua), el sujeto se verá afectado de manera anómala de tal forma que será incapaz de vocalizar groserías y en su lugar no emitirá ruido o sonará un tono sintetizado cuando intente pronunciarlas. Las comunicaciones no-verbales no se ven afectadas; el lenguaje de señas y las groserías escritas no serán censuradas. No se han detectado otros cambios anómalos en los sujetos, y la experimentación ha demostrado que los movimientos musculares vocales de los sujetos son consistentes con los de las palabras que intentan pronunciar. Todos los dispositivos de grabación y observación solo captan el tono de censura. La duración del efecto de SCP-1331 es proporcional a la cantidad de tiempo que SCP-1331 permanezca en contacto con la boca del sujeto: diez segundos de contacto resultan en que el efecto dure aproximadamente una hora.

SCP-1331 fue descubierto por agentes de La Fundación durante una visita de rutina a una tienda de antigüedades y curiosidades en [CENSURADO], donde se vendía como una 'mordaza'. Cuando se le preguntó, el dueño de la tienda fue incapaz de recordar quién o de dónde vino el objeto, y fue liberado después de haber recibido un amnésico Clase-B.

Addendum 1331-1: El empaque de SCP-1331

JABÓN PARA BOCAS SUCIAS

¿Conoces a alguien que tenga una boca sucia? ¡Limpia todas esas sucias palabras de su boca con la última invención de La Fábrica! ¡Disciplina a tus hijos o diviértete con tus amigos! ¡Es perfecto para reírse en fiestas!

Addendum 1331-2: Resultados de Experimentación Adicional

Pruebas adicionales con SCP-1331 han demostrado que sus efectos parecen activarse cada vez que se dice una palabra o frase que se considere ofensiva o grosera para cualquiera de sus observadores, incluyendo al hablante. Si todos los presentes no consideran algo como improperio, entonces tal no estará sujeto al efecto. Además, este efecto puede extenderse a grabaciones, pero no por mucho tiempo. Es decir, cualquier grabación del habla de un sujeto afectado exhibirá los mismos efectos durante su reproducción, pero una vez que el efecto haya terminado en el sujeto, la grabación ya no se verá afectada. Todavía estamos investigando como funciona esto realmente.

- Dr. █████████

SCP-1331 parece tener efectos secundarios perjudiciales en los sujetos que hayan tenido contacto con este durante más de una hora. Su efecto primario se tardará más y más en desvanecer hasta que el efecto simplemente se vuelva permanente. Los sujetos también comenzaron a manifestar un aumento progresivo en el número de palabras y frases censuradas, hasta que a las tres horas de exposición todo lo que dicen es censurado. Hasta nuevo aviso, la experimentación con SCP-1331 debe limitarse únicamente al personal Clase-D.

- Dr. █████████