FANDOM

Ítem #: SCP-141

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cuando no esté en uso, SCP-141 debe ser almacenado dentro de una caja fuerte sellada en el Sitio-76. El acceso a ésta caja fuerte requiere una autorización de Nivel 3 o superior de Seguridad y una aprobación por escrito para usar a SCP-141. Cuando SCP-141 está es uso, ya sea para propósitos de la Fundación, o con fines de investigación, debe mantenerse en posesión del investigador designado en todo momento. De lo contrario esto resultará en una seria reprimenda.

Aunque el peligro que representa SCP-141 para la Fundación es mínimo, todavía puede ser un objetivo tentador para grupos subversivos u usuarios oportunistas. Por eso SCP-141 debe ser retirado una vez por semana.

Descripción: SCP-141 es un pequeño códice encuadernado en cuero que data de la época romana, fácilmente puede ser llevado en una mano. A pesar de su antigüedad, no adquiere ningún signo adicional de desgaste por encima de una cubierta un poco vieja. Sus páginas delgadas de papiro se mantienen fuertes, y hasta ahora han resultado difíciles de romper con el enlace del códice. Todos los intentos de datación por radiocarbono han fracasado; la creencia de que SCP-141 es de origen romano se basó inicialmente en su aparición, pero más tarde fue confirmado a través de una extensa investigación en los los registros históricos. Se titula aparentemente Codex Damnatio, basado en el texto de su columna vertebral.

Las páginas de SCP-141 están escritas en latín de la época romana, es una descripción detallada de las notas y sumaciones para una amplia gama de juicios legales. Enla primera mitad contiene una serie de ensayos históricos -el primer ensayo parece provenir de las proscripciones tardías de la República Romana, mientras que el caso más reciente es el [REDACTADO] que tiene lugar en 20██. Cada resumen es extenso, con citas precisas de varios testigos, descripciones físicas exactas de la evidencia y su importancia para el caso, y así sucesivamente.

El códice contiene muchos casos legales, más de los que sus ciento cincuenta páginas pueden permitir; el lector debe hacer referencia detallada de los rangos o casos para ver si dicha referencia se encuentra en el interior. Si es así, las páginas se transformaran en las relacionadas con el caso en específico. Para esto se requieren referencias exactas sobre el caso en específico. La investigación de SCP-141 llevada a cabo por el Profesor ██████ reveló que SCP-141 ha sido empleado en, entre otros períodos importantes, una amplia variedad de proscripciones romanas, ensayos heréticos de la Iglesia Católica (incluyendo la convicción de [REDACTADO]), la Inquisición española, las cacerías de brujas del siglo XVII, y el Susto Rojo de mediados del siglo XX.

La segunda mitad del libro está en blanco, y se puede escribir con cualquier pluma con tinta negra. El poseedor de SCP-141 debe proporcionar información detallada sobre un proceso penal, incluyendo víctimas, evidencias, declaraciones de testigos y sospechosos, también deben hacerlo en Latín. Las lecturas posteriores del libro revelarán estos nuevos casos en la primera mitad del libro, escritos con la misma caligrafía que los demás, una mano muy precisa y cuidadosa. Cuando ésta información es escrita en SCP-141, los detalles del caso descrito en SCP-141 parecen hacerse "verdaderos" en cuanto a la memoria y evidencia que rodea el caso. Los testimonios corresponderán a la información escrita en SCP-141. La evidencia falsificada surge de acuerdo con su descripción, generalmente apareciendo en el registro de la corte o en la escena del crimen donde se puede descubrir fácilmente. Esto incluye las armas homicidas, rastros sospechosos del sujeto tales como fluidos o huellas dactilares, artículos robados o documentos incriminatorios.

SCP-141 parece estar en condiciones de causar actividades delictivas que no deberían ocurrir, aunque esto requiere una redacción y una descripción aún más precisa de cada detalle. La parte "culpable" especificada por SCP-141 puede tener una falsa memoria implantada que se corresponde con la cuenta de eventos de SCP-141, aunque éste resultado requiere una descripción inteligente del escenario deseado. Estos recuerdos no sobrescriben a los originales, pero parecen casi reales.

Todos los usuarios deben asegurarse de que la mayor cantidad de resquicios legales estén cerrados como sea posible. Las falsificaciones de SCP-141 resistirán a todos los exámenes, pero los más críticos, sólo producirán precisamente los recuerdos y las pruebas escritas dentro de él. Aunque parece perjudicar a la corte contra la parte "culpable", esto no es infalible. Sin embargo, con éxito asegurado, SCP-141 es una convicción casi segura. Incluso en el caso de la exoneración, los sujetos "culpables" a menudo serán condenados al ostracismo y considerados culpables por testigos influyentes o por el personal encargado de hacer cumplir la ley, que en algunos casos puede [REDACTADO].

Addendum [SCP-141a]: Se están llevando a cabo pruebas para determinar si SCP-141 es capaz de exonerar a un inocente condenado injustamente, o si es capaz de cambiar los resultados durante el juicio. Está pendiente la aprobación para emplear SCP-141 en un "caso de prueba".

Addendum [SCP-141b]: Después de [Redactado], todos los casos de prueba que involucren audiencias disciplinarias de la Fundación o miembros implicados de la Fundación que no sean del personal de Clase-D sin renuncias firmadas del sujeto "culpable" están prohibidos por O5-█. La violación de este nuevo protocolo de seguridad se tratará con dureza.

                                                                                « Créditos »

Autor: AssertiveRoland

Traductor: Shenlong the Beast