FANDOM

SCP-1468

SCP-1468-37 en contención en el Aviario #4 de La Fundación.

Ítem #: SCP-1468

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias recuperadas de SCP-1468 han de ser contenidas en el Aviario #4 de La Fundación. Se les han de suministrar saludables cantidades de agua y semillas para pájaro dos veces al día, incluyendo alimentación forzada vía sedación o restricción autorizada. Ocasionalmente, será necesaria atención médica para mantener la salud de SCP-1468. Un gran bloque de un material blando ha sido colocado dentro del aviario como una superficie segura que tallar. Debido a las diferencias en el comportamiento, no todas las instancias de SCP-1468 utilizaran este material, y como tal, algunos podrían llegar a representar un riesgo para su propia salud.

Descripción: SCP-1468 es la designación colectiva para una población de aves que es un subconjunto de la especie Poecile atricapillus, o Carbonero de Capucha Negra. Todas las instancias de SCP-1468 regularmente usan sus picos para esculpir letras y palabras en cualquier superficie disponible, normalmente buscando los materiales más blandos disponibles, aunque hay casos registrados en los que instancias han intentado tallar materiales tan duros como el hierro sin éxito alguno. En la mayoría de los casos, el alfabeto Inglés es utilizado, pero se han registrado instancias de SCP-1468 que han tallado caracteres de los alfabetos Cirílico y Persa. La observación sugiere que cada instancia individual de SCP-1468 transcribe lentamente alguna obra de literatura conocida, principalmente novelas de ficción. Vea el Registro de Observación de SCP-1468 para más detalles.

Las instancias de SCP-1468 se comportan de esta manera casi sin parar, haciendo pausas solo para consumir pequeñas cantidades de alimentos y agua. Como tal, la restricción de estos comportamientos o sedación puede ser necesaria para proporcionar las cantidades nutricionalmente sostenibles de alimentos, agua, y atención médica. Debido a la repetida y excesiva tensión que implica el comportamiento del tallado, las instancias de SCP-1468 pueden sufrir de picos astillados o agrietados, infecciones, músculos tensos en el cuello, deshidratación, desnutrición y, en algunos casos, la muerte. Las instancias de SCP-1468 parecen ignorar cualquier tipo de dolor causado por estas heridas y en su lugar siguen tallando. Este comportamiento parece haber aumentado desde su descubrimiento inicial, y la tasa de lesiones ha aumentado.

Actualmente, es desconocido que pasará si una instancia de SCP-1468 completa con éxito una obra de literatura. SCP-1468-19 ha sido el más cercano a completar la tarea, habiendo escrito aproximadamente el 78% de Un mundo feliz, una novela del autor británico Aldous Huxley. La velocidad de su tallado no era la promedio entre las demás instancias de SCP-1468.

Debido a que las instancias de SCP-1468 rara vez participan en algún comportamiento no relacionado con el tallar, ningún apareamiento ha sido observado. A causa de esto, se ha sugerido utilizar medios artificiales para asegurar que las instancias actuales de SCP-1468 produzcan descendencia. Si esto no tiene éxito, se cree que SCP-1468 podría conducirse a sí mismo la extinción.

Muestra del Registro de Observación de SCP-1468

SCP-#
Literatura Tallada
Completado al
Notas Adicionales
1468-1 Insomnia de Stephen King 52%
1468-4 Subir a por aire de George Orwell 23% Actualmente siendo tratado por pico agrietado
1468-6 Actualmente Desconocida N/A Las palabras registradas no son suficientes como para identificar la fuente.
1468-7 On a Pale Horse de Piers Anthony 19%
1468-10 Historia de dos ciudades de Charles Dickens 3%
1468-11 Layli o Majnun de Nizami Ganjavi 37% La única instancia registrada de poesía. Tallada utilizando el alfabeto Persa.
1468-15 Crimen y castigo de Fyodor Dostoyevsky 40% Tallado utilizando el alfabeto Cirílico.
1468-19 Un mundo feliz de Aldous Huxley 78%
1468-20 America and Americans de John Steinbeck 27%
1468-21 The Invasion de K.A. Applegate N/A Muerto por complicaciones con su desnutrición.
1468-26 Buenos Presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett N/A Muerto por complicaciones con su desnutrición.
1468-33 Huevos verdes con jamón de Theodor Seuss Geisel N/A Muerto por complicacones con su pico agrietado.

El █/12/20██, la Investigadora Karen ██████ planteó que las instancias de SCP-1468 podrían ser capaces de tener un funcionamiento cognitivo más alto de lo que se pensaba previamente y propuso intentos por comunicarse. Los intentos de comunicación con las instancias de SCP-1468 han sido adjuntados. SCP-1468-29 fue seleccionado al azar.

Intentos de Comunicación con SCP-1468

Intento #1
Método de Comunicación: Verbal
Resultados La Investigadora Karen ██████ se acercó a la rama en la que SCP-1468-29 estaba tallando el inicio del Tercer Capítulo de Soy Leyenda de Richard Matheson y dijo "Hola". SCP-1468-29 no demostró cambios en su comportamiento. La Investigadora Karen ██████ repitió el saludo en Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Japonés y Chino Mandarín. Ningún obtuvo respuesta alguna de SCP-1468-29.

Intento #2
Método de Comunicación: Escrito
Resultados La investigadora Karen ██████ le mostró un documento con la palabra "Hola" escrito en veintinueve dialectos diferentes a SCP-1468-29. SCP-1468-29 hizo una breve pausa en su tallado para observar el documento durante aproximadamente diez segundos antes de volver al trabajo.

Intento #3
Método de Comunicación: Tallado
Resultados La investigadora Karen ██████ le mostró un trozo de madera con la palabra "Hola" tallada en ella a SCP-1468-29. SCP-1468-29 terminó la palabra que estaba tallando y luego se detuvo. Tras observar la madera sostenida por Karen ██████, SCP-1468-29 pió una vez y luego volvió a tallar. El tallado de SCP-1468-29 se desvió de la obra literaria en este punto, escribiendo la palabra "Hola" dentro de su transcripción de Soy Leyenda.

Intento #4
Método de Comunicación: Tallado
Resultados Utilizando varios bloques de madera con preguntas talladas en ellos, la Investigadora Karen ██████ llevó a cabo una dificultosa entrevista con SCP-1468-29. Los resultados han sido adjuntados, con los tallados de SCP-1468-29 sobre Soy Leyenda excluidos.

<Inicio del Registro>

La Investigadora Karen ██████ sostuvo un bloque con la palabra "Hola" tallada.

SCP-1468-29 <tallando>: Hola

Investigadora Karen ██████ <en el bloque>: ¿Puedes entenderme?

SCP-1468-29 <tallando>: Si

Investigadora Karen ██████ <hablado>: ¿Y ahora?

<SCP-1468-29 no responde>

Investigadora Karen ██████ <en el bloque>: ¿Sabes que es lo que estás escribiendo?

SCP-1468-29 <tallando>: Si

Investigadora Karen ██████ <en el bloque>: ¿Que es?

SCP-1468-29 <tallando>: Una historia

Investigadora Karen ██████ <en el bloque>: ¿Duele?

SCP-1468-29 <tallando>: Si

Investigadora Karen ██████ <en el bloque>: ¿Por que trabajas tan duro?

SCP-1468-29 <tallando>: Me gusta esta historia

Investigadora Karen ██████ <en el bloque>: ¿Y que hay de las otras?

SCP-1468-29 <tallando>: A ellos les gustan esas historias

Investigadora Karen ██████ <en el bloque>: Puedes leer, ¿Correcto?

SCP-1468-29 <tallando>: Si

La Investigadora Karen ██████ muestra una copia en papel de Soy Leyenda a SCP-1468-29

Investigadora Karen ██████ <en el bloque>: ¿Que te parece algo así?

SCP-1468-29 <tallando>: No

Investigadora Karen ██████ <en el bloque>: ¿Por que dices eso?

SCP-1468-29 <tallando>: Es imperfecto

Debido a que había una cantidad limitada de preguntas pre-talladas, la comunicación se ha puesto en espera hasta que se puedan preparar más. La Investigadora Karen ██████ fue elogiada por su ingenio.
                                                                                « Créditos »

Autor: {{{1}}}

Traductor: {{{2}}}