FANDOM

1492

SCP-1492

Ítem #: SCP-1492

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1492 está actualmente contenido en el estacionamiento seguro del Sitio-47 con sus neumáticos y su batería retirados. Se le ha de recordar al personal que no debe traer minerales preciosos o piedras a menos de cincuenta metros del vehículo en cualquier momento.

Los artículos expropiados por SCP-1492 pueden ser recuperados al final de las horas de pruebas bajo la supervisión del director del proyecto.

Descripción: SCP-1492 es un automóvil civil blindado el cual ha sido modificado para robar de forma anómala. El asiento del pasajero ha sido sustituido por un dispositivo experimental de adquisición de objetivos y un dispositivo de teletransportación que los técnicos de La Fundación no han logrado replicar hasta el momento. Cuando es activado, el dispositivo identifica a los objetos de valor cercanos en un radio de aproximadamente cuarenta metros y los teletransporta dentro del compartimiento de carga trasero del vehículo, sin importar los materiales interviniendo o la masa del objeto.

SCP-1492 parece recolectar materiales de valor sentimental y artísticos, teniendo como objetivo a casi cualquier cosa desde dinero en papel y joyería hasta, en varios casos, monedas y oro. La observación del proceso de teletransportación ha sido difícil de llevar a cabo debido a que la maquinaria no operará a menos que la puerta trasera este cerrada y todas las cámaras instaladas en SCP-1492 son teletransportadas a una distancia lejana de los objetivos. Se teoriza que el equipo fotográfico posee un valor muy bajo para SCP-1492 y los eyecta de su compartimiento de carga con el fin de ahorrar espacio. Los experimentos con observadores humanos en el compartimiento de carga se han propuesto debido a los peligros que representan los objetos al materializarse de forma espontanea.

Si bien el efecto de teletransportación no deja rastros físicos, los objetos afectados son inevitablemente reemplazados por un vale, en un tono muy irónico, ostensiblemente canjeables por diversas experiencias de vida y conceptos filosóficos. Está tendencia hacía la metafísica es visible en la documentación adjunta y parece ser exacerbada por el robo de mercancías de alto-valor.

Muestras Textuales Obtenidas Antes de la Recuperación

Objeto Robado Nota Recuperada
$837 en billetes mezclados Vale por un bistec, adecuadamente preparado.
La Hebilla de Plata de un Cinturón Vale por una noche sin argumentos.
Las llaves de un condomio de Clase-Alta Vale por domesticidad.
200 anillos de boda, en varios estilos Vale por la oportunidad de decir "Sí", y decirlo en serio.
SCP-████ pero que mierda es esto que tome oh mierda oh mierda tomalo de regreso
                                                                                « Créditos »

Autor: {{{1}}}

Traductor: {{{2}}}