FANDOM

Isopod

Instancia de SCP-150 extraído del cerebro de D-13732, magnificado al 20x.

Ítem #: SCP-150

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los pacientes que contengan a SCP-150 mantenidos para estudio deben estar contenidos en las Células de Contención de Riesgo Biológico de Nivel 3, con no más de 1 instancia por célula. Los cultivos de SCP-150 deben estar contenidos en frascos de vidrio sellados y vacíos en el laboratorio de materiales infecciosos del Sitio-42. Los Procedimientos Estándares de manejo de patógenos deben seguirse en todo momento. Cualquier instancia de SCP-150 que se encuentre fuera de la Contención debe ser incinerada.

Descripción: SCP-150 es un parásito piojo come lengua (Cymothoa Exigua), pero fue adaptado para formar relaciones simbióticas conjuntivas con los humanos durante un periodo de su vida útil. Al entrar en contacto con un Sujeto humano, SCP-150 se incrustará profundamente en la carne de su huésped. En el transcurso de aproximadamente siete días, el parásito penetrará en el huésped y efectuará numerosas alteraciones fisiológicas.

La alteración más evidente es la conversión gradual de la extremidad más cercana al Sitio de la infección en un apéndice quitinoso: Como SCP-150 consume la carne del huésped, excretará un tejido que reemplazará y aumentará la funcionalidad de la extremidad del huésped sin provocar el rechazo del trasplante. Se sospecha que SCP-150 es capaz de secretar sustancias anestésicas e immunosupresoras para evitar que el cuerpo del huésped responda al cambio. Además, el tejido nervioso excretado por SCP-150 es capaz de interactuar con el sistema nervioso del huésped. En el momento en el que se complete el proceso, el huésped podrá controlar la extremidad afectada sin perdida de movilidad, y, a menudo, con mejor fuerza, reflejos, y resistencia.

Durante el periodo de una a dos semanas, SCP-150 se reproducirá, se alimentará de los nutrientes y depositará los huevos[1] en los vasos sanguíneos asimilados. Los huevos se depositarán en todo el cuerpo humano a través del torrente sanguíneo, mientras que la gran mayoría de ellos mueren, y sobreviven lo suficiente como para comenzar a colonizar y alterar el resto del cuerpo del huésped. Si bien, los Sujetos reportan malestar y pérdida ocasional de control de motor durante este proceso, a menudo no reconocen la causa de dicho malestar. Todavía no está claro el por qué los descendientes no compiten entre sí por el espacio o los recursos, ni cómo el proceso de asimilación deja sin afectar los mecanismos y procesos de señalización celular del cuerpo. SCP-150 se reproduce durante este proceso de asimilación: A medida que se asimilan los pulmones, se producen más huevos y se propagan por la tos del paciente. Aunque se pueden producir hasta 10,000 huevos durante este tiempo, se estima que solo el 1% de ellos encuentra su camino hacia otro huésped, de los cuales el 1% sobrevive a la respuesta inmune del huésped y se implanta con éxito.

Aunque SCP-150 resulta inevitablemente en la asimilación y alteración del sistema nervioso central, incluyendo la médula espinal y el cerebro, la conciencia y el comportamiento del huésped parecen no verse afectados. Las entrevistas con Sujetos infectados por SCP-150 ha proporcionado poca información, ya que los Sujetos infectados no saben que SCP-150 afirma no percibir cambios o mejoras en ciertos sentidos y facultades. Si bien, los Sujetos conscientes de la infección son capaces de identificar la fuente del cambio, muestran poco o ningún sentimiento negativo, y, a menudo, expresan una actitud positiva hacia ella.

Addendum 150-E: Transcripción de los Experimentos de Leucotomía Exploratoria y Transformación del Tejido Nervioso

Dos Sujetos del Personal de Clase-D, D-13732 y D-016002 fueron infectados con SCP-150 y se les permitió progresar a través de todas las etapas de infección. Para examinar el efecto completo de la infección, se realizaron neurocirugías exploratorias en ambos Sujetos. D-13732 fue sacrificado; se encontró un tejido nervioso que había sido reemplazado por completo por tejidos más pequeños hechos por instancias de SCP-150. Los casos que comprenden su materia cerebral fueron extraídos, y almacenados para experimentación en D-016002.

La siguiente craneotomía y leucotomía descompresiva fueron realizados por el Dr. Harlan Sun, la Dra. Wendy Robin y el Dr. Alex Harlow en D-016002. Sigue una transcripción completa.

<Comienzo del Registro, 21:43>

(D-016002 está parcialmente anestesiado para ser adormecido durante la perforación inicial del cráneo. El proceso transcurre sin incidentes, aunque Harlow informa que espera menos resistencia del cráneo al perforar y cortar un colgajo. Al cortar el colgajo del hueso y exponerlo en la duramadre, fueron observados numerosas instancias de SCP-150 tendidos en la cavidad craneal donde debería estar el cerebro. Harlow informa a Robin, quien alerta a Sun para que inicie el proceso de entrevistas mientras marca las áreas del cerebro de D-016002 en una proyección cartográfica).

Dr. Sol: ¿Cuál es tu nombre?

D-016002: Mako [REDACTADO].

Dr. Sol: Nombre algo para sentarse.

D-016002: Silla.

Dr. Sol: ¿Cuál es el color de la hierba?

D-016002: Verde.

Dr. Sol: ¿Cuánto es uno más uno?

(D-016002 se detiene por un momento.)

D-016002: Dos.

Dr. Robin: Hemos marcado la ubicación aproximada del área[2] de Wernicke.

Dr. Harlow: Gracias, doctor. Sol, ahora extraeré algunos de los especímenes de esta área.

(El Dr. Harlow hace cuidadosamente una incisión en la duramadre y extrae algunos de los casos del área utilizando fórceps. Coloca cada instancia en un frasco de vidrio, lo tapa y lo coloca en un soporte cercano. Cada instancia parece agitarse luego de ser removido, luego de ello comienzan a retorcerse. Este proceso toma aproxidamante diez minutos, tiempo durante el cual Sol pregunta repetidamente a D-016002 las mismas preguntas. Una vez que Harlow haya extraído aproximadamente 100 instancias, hace un gesto para que Sol continúe.)

Dr. Sol: Nombre algo para sentarse.

D-016002: Uh... Uh, asiento.

D-016002: ¿Verde?

Dr. Sol: ¿Cuánto es uno más uno?

D-016002:... Dos.

Dr. Sol: Nota para el registro de que las respuestas de D-016002 se han reducido ligeramente. Esto indica que las instancias dentro de su cavidad craneal están actuando como análogos de neuronas, aunque no está claro a cuántas neuronas es equivalente cada una.

Dr. Harlow: Estoy colocando una muestra del tejido neural adquirido de D-13732 en D-016002 ahora. Las instancias de D-13732 se han etiquetado con un tinte luminiscente radiactivo para distinguirlas, para luego hacer una extracción posterior.

Dr. Sol: Nombre algo para sentarse.

D-016002: Sofá.

D-016002: Azul.

Dr. Sol: ¿Cuánto es uno más uno?

D-016002: Dos.

Dr. Sol: ¿Cuánto es diez veces once?

D-016002: Ciento once.

Dr. Sol: Las respuestas de D-016002 han vuelto a la velocidad normal. Esto sugiere que es posible que 150 tejidos nerviosos se intercambien libremente entre los individuos huéspedes sin rechazo. Ahora comenzaremos el procedimiento final. D-016002, se le administrará un Anestésico general completo.

(D-016002 es sometido a un anestésico general, que tarda varios segundos en comenzar).

Dr. Sol: El paciente está ahora bajo anestesia total. Dr. Harlow, puede comenzar el proceso de extracción de tejido. Para este procedimiento final, intentaremos reemplazar completamente el tejido cerebral de D-016002 con el de D-13732. Anteriormente, durante la exploración de la cavidad craneal de D-13732, el Dr. Harlow y yo observamos que los casos que conectaban su materia cerebral con su materia espinal no estaban asegurados de ninguna manera, y de hecho parecían estar cambiando de posición con otros casos en el cerebro . Veremos hasta dónde se extiende esta compatibilidad.

(Hay silencio durante la siguiente hora mientras los doctores Harlow, Sol y Robin quitan la parte superior del cráneo de D-016002 y comienzan a extraer su materia cerebral en un recipiente de vidrio grande).

Dr. Sol: Extracción completa. La materia cerebral de D-016002 ha sido eliminada con éxito. El Dr. Harlow ahora está colocando la materia cerebral de D-13732 en la cavidad craneal expuesta de D-016002.

(Silencio por varios minutos).

Dr. Robin: Ritmo cardíaco constante. Tenemos pulso y respiración. Dale un minuto más... Está bien. Lo voy a despertar.

(Hay una pausa mientras el Dr. Robin reduce la anestesia y despierta a D-016002).

Dr. Sol: ¿Cuál es tu nombre?

D-016002: Michael [REDACTADO][3].

Dr. Harlow: (Ligeramente escuchado en el fondo) Jesús.

Dr. Sol: Nombre algo para sentarse.

D-016002: Beanbags.

D-016002: Verde.

Dr. Sol: ¿Cuánto es uno más uno?

(El micrófono puede detectar un chapoteo silencioso).

Dr. Robin: Hey, uh, Sol...

D-016002: Dos.

Dr. Robin: Sol, mira.

(Se muestra que el cerebro de D-016002 se mueve por sí mismo, moviéndose sutilmente de un lado a otro).

Dr. Harlow: Bueno... Eso es nuevo.

Dr. Sol: ¿Siente algún dolor en alguna parte de su cuerpo?

D-016002: Mi pecho es algo pesado. Se siente igual de lo normal.

Dr. Sol: Bueno, escucha. Ahora que es-

D-016002: Oye, generalmente me siento bastante enérgico, incluso antes de las cirugías, pero estoy un poco cansado en este momento. Últimamente, he estado haciendo ejercicio antes de dormir, pero como no puedo aquí, ¿está bien si puedo descansar un poco?

Dr. Sol: ¿Descansar?

D-016002: Como tres, cinco minutos. Puedo hacer eso aquí si está bien. (Una pequeña porción de la parte superior del cerebro de D-016002 parte antes de hacer un sonido de gorgoteo. Después de que la parte se cierra, las secciones del cerebro de D-016002 se retraen rápidamente. Los ojos del D-016002 se cierran).

Dr. Sol: Eso no parece bueno. (El Dr. Robin se aleja de la operación y emite sonidos al salir de la habitación).

Dr. Harlow: D-016- Ah, D-13732, ¿Estás bien?

D-016002: Sí. (Bosteza) estoy bien, ¿Por qué lo preguntas?

Notas al Pie

  1. Se plantea la hipótesis de que SCP-150 pueda auto-fertilizarse.
  2. La parte del cerebro que controla el reconocimiento y uso del habla.
  3. Nombre de D-13732.
                                                                                « Créditos »

Autor: Colaboración entre Decibelles y A Random Day

Traductor: Elcaminanteerrante
Re-Traducción: Riyer2005