FANDOM

152

Vista lateral de SCP-152

Ítem #: SCP-152 

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-152 ha de estar mantenido Recámara Cerrada en el Sitio-49, referida de ahora en adelante como "El Cuarto de Lectura". El Cuarto de Lectura está fuera de los limites de los miembros del personal con Nivel de Autorización menor al 2. El Cuarto de Lectura debe estar equipado con una lámpara de techo, una cámara de seguridad, un escáner-copiadora-impresora que ha de ser reabastecida de tinta y papel si es necesario, una silla de oficina estándar, y una mesa de oficina estándar sobre la cual SCP-152 ha de estar posicionado. Cuando no está siendo utilizado, SCP-152 ha de colocarse en su ultima página, para que cualquier adición pueda ser observada inmediatamente. Un solo guardia ha de estar posicionado fuera del Cuarto de Lectura para impedir que las personas no-autorizadas entren a dicho cuarto.

Descripción: SCP-152 es un gran libro de tapa dura con encuadernaciones de cuero. El papel dentro se asemeja al papel vitela y están escritos en tinta negra. Los contenidos del libro consisten enteramente de una serie de entradas que describen sucesos apocalípticos, los cuales no siempre son escenarios Fin-del-Mundo Clase-XK, pero invariablemente tratan sobre la extinción de la humanidad. Las entradas están ordenadas cronológicamente, comenzando por una inexplicable y espontanea falla del sol en el año 6000 a.C y terminando con otros eventos cercanos a nuestros días. Muchas de las entradas describen apocalipsis causados o facilitados por los objetos que están o han estado bajo custodia de La Fundación, u otros objetos de naturaleza paranormal. También hay registros de extinciones humanas causadas por medios "convencionales", tales como guerras nucleares o epidemias virales mortales. Cada entrada describe con cierto detalle los sucesos que condujeron a la catástrofe misma, hasta el punto en el cual el ultimo humano en la Tierra muere.

Se ha observado que las entradas en SCP-152 cambian a cualquier lenguaje que le parezca más cómodo al lector, hasta el punto en el cual la estructura de la oración pueda cambiar significativamente de lector a lector, o incluso comenzar a usar expresiones coloquiales que solo el lector podría entender; solo el significado básico de las entradas se mantiene constante. Si múltiples personas están mirando a SCP-152, este estará escrito con el lenguaje personal del primero que lo haya comenzado a leer. Si no hay nadie observando directamente a SCP-152, este estará en el lenguaje del ultimo que lo haya leído. Raramente, aparecerán palabras en el libro que no se "traducirán" y en su lugar aparecerán caracteres caligráficos organizados horizontalmente los cuales no han sido adaptados a ningún lenguaje conocido.

Para el mejor conocimiento de los historiadores de La Fundación, la mayor parte de la información contenida en SCP-152 es exacta, divergiendo solo en el punto en el cual ocurre el apocalipsis. En la mayoría de los casos, la diferencia es que algunas decisiones clave fueron aparentemente hechas de manera diferente en la versión de la historia de SCP-152, conduciendo finalmente a la aniquilación de la humanidad.

SCP-152 se resiste a los intentos para cambiarlo o escribir en el. Las tintas, el grafito, el carbón vegetal y los otros materiales de marcado no sen adhieren a las páginas, y son fácilmente retirados. Los láseres u otras fuentes de calor no queman el papel. Una inspección cercana reveló que las sustancias extrañas impiden actualmente que se entre en contacto con las páginas; por lo menos cinco (5) micrómetros de espacio vacío siempre están presentes entre las mismas páginas y cualquier material ajeno que pueda entrar en contacto con estas. Por está razón, SCP-152 no se descompone, lo cual también significa que es imposible determinar la edad exacta de SCP-152.

SCP-152 se auto-actualiza con entradas recién-entintadas y nuevas descripciones de como murió el último humano apareciendo a intervalos impredecibles, siempre en la última página del libro; la fecha en la que aparece cada entrada consiste con la fecha en la que muere el último miembro de la especie humana en dicha entrada. Cuando ya no queda más espacio, más páginas aparecen junto con el texto, y el lomo de SCP-152 se amplía en consecuencia de esto. Han habido ███ actualizaciones en el libro desde que entró en custodia de La Fundación. Al igual que con los eventos pasados, SCP-152 ha demostrado estar-al-día con los acontecimientos actuales hasta el punto en el cual la catástrofe ocurre. Debido a que las entradas recientes se refieren con frecuencia a entidades o grupos de interés para La Fundación, incluyendo a la propia Fundación, SCP-152 debe ser comprobado regularmente en busca de cualquier información de importancia.

Addendum 1: Sé que c'on el conocimiento que se puede hacer con está cosa mentirosa dejándola alrededor del público en donde estos puedan encontrarla podría ser peligroso para nosotros, pero, ¿Hay alguna razón real para estudiarlo? Los escenarios de desastres hipotéticos obsoletos no deberían preocuparnos; tenemos un montón de escenarios de verdad en el presente con los que tratar. -O5-█

Addendum 2: El libro es lo bastante preciso sobre la Tierra antes del desastre que hace que sea una guía decente para el presente. Además, da una pequeña perspectiva sobre el panorama general de lo que algunos SCPs podrían hacer si se escaparan. Creo que todos los Investigadores con el Nivel de Autorización suficiente deben leer las últimas 50 páginas más o menos, para que entiendan lo importante que es lo que hacen aquí. "Por que faltaba un clavo," y todo eso. -Dr. Jansen

Addendum 3: Jansen, la mitad de las entradas en las últimas 50 páginas muestran a La Fundación arruinándolo y matándonos a todos. -O5-█

Addendum 4: Como decía, da un poco de perspectiva. -Dr. Jansen

Reporte del Incidente 152-05: En la noche del ██/██/████, la guardia de seguridad en deber de observar la cámara de seguridad se dio cuenta de que SCP-152 no estaba en el Cuarto de Lectura. Sin embargo, antes de que ella informase esto, SCP-152 había reaparecido, y había una nueva entrada en la última página. Debido a que está es la quinta ocurrencia de estás repentinas desapariciones y apariciones (Referidas como los Reportes del Incidente 152-01 al 152-04), una prueba fue conducida con una cámara de alta-velocidad, una escala electrónica sensitiva sobre la cual SCP-152 fue puesto, y una alarma programa para activarse si el peso de la escala cambia abruptamente. Las siguientes tres "actualizaciones" de SCP-152 activaron la alarma, y la cámara de alta-velocidad reveló que SCP-152 desaparece de la vista por un (1) segundo cada vez que se actualiza.

Addendum 5: Planteo que el libro no esta siendo "actualizado" realmente... En realidad, está siendo reemplazado, y cada vez que cambia estamos recibiendo realmente una nueva edición del mismo. Me gustaría mucho averiguar de donde están viniendo estos libros. -Dr. Jansen

                                                                                « Créditos »

Autor: MalcolmMacLean

Traductor: Dc. Yerko