FANDOM

Cliffs

SCP-1588 (marcado) en su ambiente natal

Ítem #: SCP-1588

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su tamaño, composición, y ubicación, SCP-1588 no puede ser re-ubicado y es básicamente incontenible. La Fundación cooperará con Agencias Marítimas y Guardacostas para limitar el trafico marino dentro del área del Canal de la Mancha desde el cual SCP-1588 es claramente visible. Cualquier fotografía de SCP-1588 en la que aparece un civil circulando serán descartadas como un ejemplo de pareidolia.

Las áreas de terreno sobre y bajo SCP-1588 serán monitoreadas por CCTV y por personal vestidos de paisanos de La Fundación. La Fundación y las autoridades locales disuadirán a los civiles de acercarse a SCP-1588 a pie debido a problemas de seguridad. Cualquier civil que llegue a comunicarse con SCP-1588 será interrogado y administrado con amnésicos Clase-A. La literatura referida a la historia de SCP-1588 y sus propiedades anómalas será suprimida y quitada de circulación como sea necesario.

SCP-1588 será monitoreado de cerca por cualquier indicio de erosión geográfica de inestabilidad. En caso de una erosión relacionada al colapso que afecte a SCP-1588, SCP-1588 será examinado cuidadosamente y la comunicación re-establecida tan pronto como sea posible, y la re-clasificación será hecha como sea apropiada.

Descripción: SCP-1588 es una sección del Acantilado Blanco de Dover, ubicado junto a la costa sureste de Inglaterra, aproximadamente de 80 metros de largo por 100 metros de alto. SCP-1588 esta, como las porciones no anómalas del Acantilado Blanco, compuesto principalmente de caliza resaltada por manchas de pedernales negros. Los pedernales salientes dentro de SCP-1588 producen una imagen la cual, cuando es vista por un ser humano, vagamente se parecerá a un rostro humano con ojos, nariz, y boca.

SCP-1588 es completamente sapiente y es capaz de ver y oír, y posee un sentido del olfato rudimentario. El campo de visión de SCP-1588 está limitado a un área del Canal de la Mancha y la costa norte de Francia directamente frente a él mismo. SCP-1588 ha demostrado una habilidad para discernir pequeños detalles en objetos alejados ubicados a varias docenas de kilómetros, en un caso identifico correctamente los colores y patrones de una bandera que se mantenía en alto por un miembro del staff parado en la playa de Cabo Griz Nez, Francia, aproximadamente a 34 km lejos de SCP-1588. Las entrevistas llevadas a cabo con SCP-1588 han consistido en su gran mayoría de SCP-1588 describiendo en gran detalle varios barcos y botes que vio viajando sobre y a través del Canal de la Mancha. SCP-1588 se refiere a la observación y catalogación de dichos navíos como su "hobby".

SCP-1588 es capaz de comunicarse mediante la producción de vibraciones sísmicas de baja frecuencia dentro del acantilado en el que esta incrustado, el cual puede ser interpretado como una expresión por un ser humano que posicione su oído en el suelo dentro de los 5 metros del borde del acantilado. SCP-1588 es capaz de oír el habla humana dentro de este radio y mantener extensas conversaciones; Se ha determinado que SCP-1588 es fluido en las formas modernas y arcaicas del Inglés, Francés, Kentish, Galés, Gaélico, Manés, Anglosajón, Celta, Latín, y [CENSURADO].

La Fundación tomo consciencia de SCP-1588 en 19██, cuando una comprobación de los documentos clasificados de la Segunda Guerra Mundial indico que el gobierno Británico y los Aliados habían sido informado de su existencia desde antes del comienzo de la guerra, y que dependía de él la inteligencia en relación a las maniobras navales Alemanas y el movimiento de tropas a lo largo de la costa Francesa. Las comprobaciones subsecuentes del folclore local revelo registros de líderes británicos que emplearon a SCP-1588 para este propósito que datan ya desde el siglo XI, con varias fuentes refiriéndose a eso como "el Hombre Viejo en el Acantilado", "el Rostro de Hada", y "Rey Protector Verde". SCP-1588 ha declarado no tener un nombre, o recordar su edad u origines; en base a las descripciones de barcos que ha visto, parece tener memorias que datan de al menos el siglo VIII. La examinación geológica de SCP-1588 indica que ha sido expuesto a elementos en un estado similar de su forma actual por al menos █████ años.

Debido a la inestabilidad geológica principalmente causada por la erosión, SCP-1588 es considerado en riesgo de ser dañado o destruido por causas naturales. SCP-1588 ha afirmado sentir dolor luego de grandes colapsos de secciones vecinas al Acantilado Blanco. No se sabe en este momento si SCP-1588 consiste únicamente de la cara en el acantilado o si se extiende más allá de la tierra. En caso de un gran colapso que lo afecte, SCP-1588 puede ser re-clasificado como neutralizado en próximamente.

Registro de Entrevista 1588-1:

Entrevistado: SCP-1588

Entrevistador: Dr. ██████

Prefacio: El 3/15/2012, un enorme segmento del Acantilado Blanco ubicado al oeste de SCP-1588 colapso en el Canal de la Mancha. El Dr. ██████ contacto a SCP-1588 para determinar si había sido afectado por el colapso.

<Comienza el Registro, 09:38 AM>

Dr. ██████: Buen día, SCP-1588. Recientemente hubo un colapso cerca de ti. ¿Tienes algún dolor o estrés hoy?

SCP-1588: No. Solo estoy triste.

Dr. ██████: ¿Por qué estás triste?

SCP-1588: Ha estado demasiado silencioso hoy. Solo 378 barcos pasaron ayer.

Dr. ██████: ¿Solo 378?

SCP-1588: Solían ser muchos más. 25,123 días atrás, conté 6,939 barcos yendo al sur en un día.

Dr. ██████: ¿Cuentas cada barco que ves?

SCP-1588: Por supuesto. Los barcos son demasiado fascinantes, ¿No? Me gustan especialmente los portaaviones. Y las fragatas de madera, pero raramente los veo junto a los barcos de museo que pasaron alguna vez. Amo los barcos muy viejos, los mismos que se dejaron de hacer cuando los más grandes llegaron alrededor. El Barco Blanco fue bastante interesante, pero tuve que cerrar mis ojos cuando se hundió. Todas aquellas pequeñas personas agitadas y gritando y ahogándose, fue muy desagradable.

Dr. ██████: Interesante. Así que no tienes ningún dolor en el momento. ¿Es eso correcto?

SCP-1588: Si. Lo siento cuando lo otros acantilados se rompen, pero fue solo por un segundo. Eso me asusta al pensar que puede pasarme pronto.

Dr. ██████: ¿Tienes miedo a la muerte?

SCP-1588: No sé si puedo morir de la misma forma en que las pequeñas personas en los barcos pueden morir. Sé que el acantilado siempre está derrumbándose y que mi hermano no ha dicho palabra desde que su rostro cayo.

Dr. ██████: ¿Tienes un hermano? ¿Hubo otro como tú en algún punto?

SCP-1588: No quiero hablar sobre eso.

                                                                                « Créditos »

Autor: Smapti

Traductor: JohannWeyer