FANDOM

Chain sky

Una porción de SCP-1604

Ítem #: SCP-1604

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al tamaño de SCP-1604, su contención se halla en su localización. Un pequeño sitio ha sido establecido cinco kilómetros al este del objeto, disfrazado como una base de investigación con el fin de observar al objeto, y, si es necesario, alejar a los intrusos. La coordinación con agencias aeroespaciales mantiene al espacio aéreo alrededor de SCP-1604 libre para evitar colisiones, y La Fundación mantiene una presencia directa en el control del tráfico aéreo local con el fin de advertir a los aviones extraviados que estén en trayectoria hacia SCP-1604.

Descripción: SCP-1604 es un tramo de cadenas, anclado en ███████████, Groenlandia, que se extiende a una distancia desconocida tanto desde el inicio bajo el suelo hasta su posible final fuera de la atmósfera. SCP-1604 apunta directamente hacia el núcleo de la Tierra y se encuentra en un estado de tensión bajo la mayoría de las circunstancias. Las conexiones de las cadenas miden aproximadamente sesenta centímetros de diámetro en su punto más ancho y están compuestas aparentemente de hierro muy oxidado. Sin embargo, la cadena sufre regularmente de una tensión mucho más allá de los límites de la tolerancia del hierro, y ha resistido cualquier intento de recoger una muestra del material.

La cadena está anclada en un bloque de materiales desconocidos y sumamente densos que parecen tener enganchado a SCP-1604 totalmente por debajo del nivel del suelo. En el momento del descubrimiento, está ancla estaba a dos metros por debajo del nivel del suelo, y fue excavada durante una examinación. Un dispositivo parecido a un sujetador primitivo está fijado a un anillo que está incrustado a este anclaje. El sujetador había sido cubierto por una mezcla de concreto pre-moderno, en el cual se habían grabado varios símbolos no-identificados. Este concreto fue removido para su investigación.

Periódicamente, SCP-1604 se aflojará por un corto período, durante una porción de la longitud de la cadena se desplomará hacía el suelo. Usualmente, varios kilómetros de la cadena se acumulan antes de que se restablezca la tensión en la cadena, la cual rápidamente volverá a su estado normal de nuevo. Estás incidencias ocurren aproximadamente una vez cada noventa minutos, aunque se han registrado períodos sin actividad o pequeños momentos de actividad rápida.

Debido al peligro que representa durante estos períodos, las observaciones con respecto a la escala del objeto han sido limitadas. Un Radas de Penetración de Tierra indica la continua presencia de SCP-1604 hasta el límites de su rango, y se sabe que el objeto se extiende al menos hasta más allá de la órbita de la Luna de la Tierra. Los intentos de utilizar láseres o imágenes de radares mayores a este rango han resultado en la repentina incrementación de la tensión de las cadenas, provocando actividad geológica adversa.

                                                                                « Créditos »

Autor: Dr Sketch

Traductor: Dc. Yerko