FANDOM

1609

Foto de SCP-1609 tomada por agentes de la Coalición Ocultista Global antes de su recuperación

Ítem #: SCP-1609

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1609 está contenido en el Sitio-08 de Almacenamiento debido a la dificultad de transportarlo fuera de esa ubicación. SCP-1609 debe ser contenido en un recinto especialmente diseñado en su ubicación, bajo un lecho de flores en el que un rango de estéticamente tranquilizantes flores y plantas sean cultivadas. Estas flores deben estar dispuestas de tal forma que usen a SCP-1609 como abono. Estas plantas deben recibir cuidados regularmente y todos los que visiten el recinto deben observar las plantas, haciendo especial énfasis en la calidad del abono.

SCP-1609 debe ser retirado del manto de flores a intervalos regulares con el fin de que le sean aplicados conservadores de madera, metal y tela. El personal que lleve a cabo estas tareas debe anunciar sus intenciones en presencia de SCP-1609 antes de intentar retirarlo del lugar.

Es requerido que los miembros del personal asignados a SCP-1609 usen ropa normal para evitar desencadenar una accidental respuesta violenta por parte de SCP-1609. No se permiten artículos con motores dentro de un radio de 200 metros del área de contención de SCP-1609. No se le permitirá el acceso al Sitio-08 a ningún miembro del personal que haya sido o sea parte de la Coalición Ocultista Global ni a ningún objeto que haga referencia a dicha organización.

En el caso de una reacción violenta por parte de SCP-1609, todo el personal debe evacuar las proximidades inmediatamente y un mensaje debe ser emitido a través de los altoparlantes interiores del Sitio informando al personal in-situ del evento. Si SCP-1609 es avistado fuera de su área de contención tras una reacción violenta, el personal debe actuar de una manera sumisa y no amenazante. La ropa formal, como chaquetas, batas de laboratorio, ropa de protección, trajes y particularmente armaduras corporales deben ser removidas si es posible en caso de tal evento, y cualquier arma que pueda dañar a SCP-1609 debe ser alejada de las manos. El personal debe pedirle a SCP-1603 que regrese a su contención sin intentar amenazarlo u obligarlo de algún modo.

En el evento de que SCP-1609 salga del Sitio-08 de Almacenamiento, agentes inmediatamente deberán ser enviados para verificar el área circundante a SCP-1609 y, si es posible, recuperarlo. Hasta el momento, no existe ninguna manera de evitar por completo que SCP-1609 haga una brecha en su contención; los procedimientos de contención actuales se centran en alentar a SCP-1609 a permanecer dentro de su área de contención.

Descripción: SCP-1609 es, actualmente, una pila de trozos de madera, astillas, clavos, restos de cuero y tela blanca, que en conjunto pesan aproximadamente ██.█ kilogramos. La porciones de madera de SCP-1609 están hechas de roble y los clavos son de acero.

SCP-1609 es capaz de teletransportarse, siendo capaz de mover su masa instantáneamente entre dos puntos sin ningún límite conocido. SCP-1609 usualmente utiliza esta capacidad para juntar las partes que le componen cuando son retiradas de su masa, pero SCP-1609 puede teletransportar toda su masa a la vez, como lo hizo una vez a una distancia de ████ kilómetros. SCP-1609 es capaz de dividir su masa, aunque rara vez lo hace. Cualquier cantidad de material que sea retirada de la masa de SCP-1609 continua mostrando propiedades anómalas. SCP-1609 se ha resistido a todos los intentos de retirarlo de su recinto en el Sitio-08 de Almacenamiento, teletransportándose devuelta una vez es alejado. Sin embargo, se ha teletransportado fuera del Sitio-08 de Almacenamiento por breves períodos de tiempos antes de regresar, aunque esto solo ha sucedido █ veces desde que ha estado bajo la custodia de La Fundación.

SCP-1609 parece ser consciente y las investigaciones indican que es capaz de percibir su entorno de una manera que actualmente es incomprendida, así como también es capaz de reaccionar a estímulos de una manera inteligente. Los detalles del comportamiento de SCP-1609 son poco conocidos, aunque se ha comprobado que reacciona de un modo auto-preservativo, reaccionando agresivamente a ciertos estímulos que puedan representar una amenaza para su existencia. Además de esto, SCP-1609 parece preferir las situaciones en las que es utilizado por humanos, y buscará activamente estas situaciones si no es atendido por mucho tiempo. Esta es la razón del uso actual de SCP-1609 como abono por parte de La Fundación, ya que esto evita que SCP-1609 quede inactivo e intente abandonar el Sitio-08 de Almacenamiento. Se teoriza que SCP-1609 es capaz de entender el habla y pensamiento humano, aunque esto no puede ser determinado ya que no logra cumplir con las pruebas diseñadas para medir sus conocimientos de dichos estímulos.

Cuando es expuesto a una serie de estímulos, SCP-1609 reaccionará violentamente. Durante una reacción violenta típica de SCP-1609, teletransportará una parte de su masa dentro de los pulmones del personal cercano, causando laceraciones inmediatas y graves, así como obstrucción pulmonar, lo que conduce rápidamente a la víctima a su muerte. Los estímulos que pueden provocar una reacción violenta por parte de SCP-1609 incluyen: personal con uniforme similar/afiliado a la Coalición Ocultista Global; utilizar expresiones o frases utilizadas mayoritariamente por operativos de la COG, como 'Entidad Amenazante' mientras se está en contacto con SCP-1609; cualquier acción que demuestre hostilidad hacia SCP-1609; el sonido de un motor en marcha. Las respuestas violentas de SCP-1609 son raras — solo █ veces ha ocurrido dicho evento desde su contención, y SCP-1609 rápidamente vuelve a su estado pasivo tras dicha respuesta si deja de sentirse amenazado.

SCP-1609 llegó a la custodia de La Fundación el ██/██/████, luego de teletransportarse en su estado actual a una celda de contención sin uso en el Sitio-08 de Almacenamiento. Una investigación cuidadosa ha revelado que SCP-1609 era originalmente una silla grande hecha de roble barnizado y cuero blanqueado, tallada de tal forma que parecía una mujer reclinada en reposo. SCP-1609 parece haber poseído sus propiedades anómalas en ese estado, aunque con ciertas limitaciones, según se sabe, como que solo podía teletransportarse cuando una persona dentro de cierto radio (Actualmente desconocido) sintiera la necesidad de sentarse o descansar y no tuviese ningún asiento o silla cómoda cerca. En este momento, SCP-1609 se teletransporta a ellos y permanece en su lugar hasta que otra persona experimente un impulso similar.

El ██/██/████, tanto operativos de La Fundación como miembros de la Coalición Ocultista Global se percataron de la existencia de SCP-1609, el cual recibió la designación temporal de E-622. Debido a su naturaleza difícil de contener y la posibilidad de causar una brecha de discreción sobre la existencia de fenómenos sobrenaturales, un esfuerza a pequeña escala fue realizado por fuerzas de la COG para contener a SCP-1609.

Se desconoce cómo exactamente los operativos de la COG pudieron capturar a SCP-1609, pero es sabido que lograron reducir el objeto a su forma actual utilizando una trituradora. Los siguientes intentos para destruir a SCP-1609 fallaron debido a sus propiedades y habilidad para teletransportarse lejos del peligro. Tras este evento, varios miembros de la Coalición Ocultista Global murieron en circunstancias inusuales. La investigación por medio de canales oficiales y agentes de La Fundación secretamente dentro de la COG ha potencialmente vinculado a SCP-1609 con la muerte de al menos tres miembros del personal de La Coalición, aunque el número real de fatalidades acumuladas debido al mal trato del objeto es desconocido. SCP-1609, luego del incidente, llegó a la custodia de La Fundación. Se desconoce cómo SCP-1609 conocía la existencia de La Fundación, aunque se teoriza que decidió venir hasta aquí por el bajo riesgo a daños adicionales.

Documento 1609-1:

SCP-1609 representa un perfecto ejemplo de las fallas inherentes a los procedimientos operativos de la COG, y sirve como una advertencia para cualquier miembro de La Fundación que no esté de acuerdo con nuestras prácticas sobre la contención de objetos peligrosos.

Antes de que La Coalición pusiera sus manos en esto, era perfectamente inofensivo. Una silla que se teletransportaba a ti cuando necesitabas un asiento es algo muy normal en comparación a la mayoría de cosas con las que tenemos que lidiar regularmente. Cuando lo pasaron por la trituradora fue herido, se asustó y enojó, por lo que los atacó. Por tratar de 'proteger al mundo' destruyéndolo, están inadvertidamente empeorando la situación. SCP-1609 pasó de ser inofensivo a mortal en cuestión de minutos gracias a la COG, y nosotros tuvimos que limpiar el desastre.

Afortunadamente, SCP-1609 es bastante fácil de tratar para nosotros. Mientras no hagamos nada estúpido a su alrededor, no luchará ni trataré de irse. Incluso si lo hiciera, siempre volvería. Creo que sé por qué. Creo que desde un principio vino con nosotros por que tenía miedo de las personas que lo habían lastimado. Es por eso que siempre regresa. Por que ahora le teme al resto del mundo y sabe que con nosotros estará bien. Estará seguro.

Este es el por qué de que tengamos Procedimientos Especiales de Contención y no Procedimientos Especiales de Destrucción.

Si rompes algo, lo rompes para siempre. Cuando tratas de destruir una anomalía, no puedes enmendar tus errores. Eso es lo que el caso SCP-1609 tiene para contarnos. Eso es el por qué nosotros estamos bien y la COG está mal, gente.

- Dr. Sievert

                                                                                « Créditos »

Autor: Rioghail

Traductor: Dc. Yerko