FANDOM

Ítem #: SCP-163

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El recinto de SCP-163 consiste de cuatro habitaciones contiguas, de 3 metros de altura, con los siguientes atributos:

  • Una habitación de recepción de 5m x 5m con una esclusa de aire y asientos apropiados tanto para la morfología de SCP-163 como para la humana.
  • Una habitación de almacenamiento de 5m x 3m capaz de almacenar el traje de aislamiento de SCP-163, herramientas, y juegos.
  • Un taller y comedor de 20m x 15m que contenga toda la tecnología salvaguardada, incluyendo a SCP-163-1.
  • Un área de descanso de 5m x 5m y una instalación de descanso, equipadas con asientos y ropa de cama que se ajusten a la morfología de SCP-163.

El aire es filtrado en el recinto y controlado automáticamente en todo momento por computadora, y una vez al día por miembros del personal en pos de verificar la posible existencia de impurezas. Los filtros deben ser cambiados semanalmente o en cualquier momento que se encuentren impurezas en el aire. En el recinto se utilizan dos sistemas de iluminación separados: uno que produce radiación de entre 400nm a 700nm y otro que produce radiación entre 150nm a 300nm. El sistema de iluminación primario debe permanecer activo en todo momento para facilitar la observación. El sistema de iluminación secundario puede ser encendido o apagado por SCP-163. En ningún momento deben introducirse los elementos y químicos prohibidos al recinto por encima de las proporciones listadas en el Manual M-163-1. El personal, y cualquier artículo que lleven consigo, deberán ser revisados en busca de rastros de estos productos químicos antes de permitirles el acceso al recinto.

Los miembros del personal deben vestir trajes de aislamiento en todo momento mientras se encuentren en el recinto para protegerse a si mismo y a SCP-163 de la contaminación cruzada. Antes de otorgar una autorización para entrar al recinto, el personal debe estudiar el Manual M-163-2 y presentarse en una entrevista con el Dr. ████████. El personal autorizado tiene permitido interactúar con SCP-163 asistiéndole con la reparación del equipamiento y jugando juegos de mesa con él.

SCP-163 puede abandonar su reciento en cualquier momento. Primero debe anunciar su intención de salir del recinto mediante un gesto de aprobación y ponerse su traje de aislamiento. El traje contiene los mismos filtros de aire usados en el sistema de ventilación del recinto. En pos de facilitar su visión, SCP-163 puede llevar consigo una linterna UV capaz de producir radiaciones no menores a 280 nm para mantener al mínimo el riesgo de cáncer de piel en el personal. Mientras recorra las instalaciones, SCP-163 debe ser acompañado por un investigador junior que debe registrar todas sus acciones, gestos, y expresiones con una cámara de vídeo. El escolte también debe alejar a SCP-163 de todas las área que sean peligrosas para él.

Una vez cada tres (3) días el personal debe entregar en la sala de recepción un contenedor de 20 L con elementos químicos en las proporciones establecidas en el Manual M-163-1. SCP-163 tomará el contenedor y verterá su contenido en SCP-163-1. El contenedor vacío será colocado en la esclusa de aire para su recuperación.

El equipo se puede remover del recinto solo durante la presencia de SCP-163. Si SCP-163 interfiere con la remoción de una pieza del equipo, el objeto debe ser devuelto al área del que fue tomado. En ningún momento SCP-163-1 debe ser desarmado, operado, o removido por el personal, bajo ninguna circunstancia. Cualquier intento de hacerlo resultará en una acción disciplinaria severa.

Descripción: SCP-163 es un organismo sapiente de origen extraterrestre. Cuando está parado mide 2 m de alto y 1.5 m de ancho, y la mayor parte de su cuerpo está suspendida a 50 cm del suelo. El cuerpo es aproximadamente cilíndrico con una boca circular en la parte inferior, el equivalente a una cabeza en la parte superior, y ocho piernas con tres articulaciones radialmente posicionadas alrededor de su ecuador. SCP-163 también tiene una serie de extremidades especializadas listadas a continuación:

  • Dos aparatos prensiles de alimentación a cada lado de la boca
  • Dos brazos cerca de la parte superior del cuerpo que utiliza para manipulaciones más delicadas
  • Dos brazos más grandes ubicados cerca de las piernas que utilizada para manipulaciones y levantamientos más pesados, capaces de producir una fuerza constante de aproximadamente 500 N y una fuerza de choque de hasta 2000 N.
  • Dos apéndices de función indeterminada ubicados entre las piernas y las piezas bucales que le habían sido amputadas antes de su descubrimiento.

A 30 cm de la parte superior del cuerpo hay un solo ojo semi-compuesto que se extiende en forma de anillo a su alrededor, lo que le permite una visión completa de 360 grados. Hay un punto ciego en la parte posterior de su cabeza que da paso a un órgano utilizado para la eliminación de desechos corporales. El ojo compuesto está separado en 88 unidades. La hipótesis más probable plantea que cada unidad recibe solo información vertical mientras que el cerebro intuye la información horizontal comparando la información obtenida de las diferentes unidades. El ojo es sensible a las longitudes de onda de la luz de entre 150 nm a 300 nm, equivalente a la radiación ultravioleta de onda corta o UVC, la cual es perjudicial para la mayoría de la vida terrestre.

SCP-163 contiene un endoesqueleto que consiste de tejidos similares en composición química y estructura a la celulosa. La estructura esquelética sobresale de la articulación más alta de cada pierna y parece haber sido desafilada por medios mecánicos. No se perciben muestras de dolor cuando se toman muestras de estas protuberancias. Su piel es transparente a las longitudes de onda de la luz visible, pero opaca ante la ultravioleta. Las muestras de sangre tomadas tienen un sistema de transporte de oxígeno y dióxdio de carbono basado en niquel en lugar de hierro o cobre como lo hacen los organismos terrestres, y es de color verde. Los análisis de sangre y tejido muestran que las células de SCP-163 usan su ADN como instrucciones, utilizando las bases estándar de la Glicina C-acetyltransferase (GCAT); sin embargo, un método diferente es usado para interpretar dichas instrucciones. Conjuntos de tres bases siguen codificando los aminoácidos, pero no son los mismos que codifican las células terrestres. Además, algunos aminoácidos terrestres no están presentes en su biología, mientras que otros que utiliza no están presentes en la biósfera de la Tierra, lo que le permite una organización de proteínas radicalmente diferente.

El entorno doméstico de SCP-163 habría contenido diferentes proporciones de elementos en comparación con el de la Tierra. Esto se evidencia en su sensibilidad a ciertos elementos comunes y su resistencia a otros elementos menos comunes. [CENSURADO], un metal pesado venenoso para la vida terrestre se usa en el metabolismo de SCP-163. El hierro y el calcio, aunque no son utilizados por SCP-163, no le causan efectos nocivos. La exposición a █████████████ en cualquier forma química causan daños en su tejido. El ███████ y la ███████ son dañinos para SCP-163 como lo son para nosotros. Una tabla completa de los químicos seguros e inseguros, así como también sus requerimientos dietéticos, pueden ser encontrados en el Manual M-163-1. Además, su atmósfera habría poseído diferentes proporciones de gases. SCP-163 es capaz de sobrevivir en nuestra atmósfera por un tiempo sin atención médica, pero comenzará a demostrar signos de enfermedad tras una hora. Al aire que le es filtrado se le eliminan ciertos elementos terrestres comunes para evitar dicho evento. El análisis de la tecnología de SCP-163 incluye búsquedas de cámaras selladas herméticamente que puedan contener evidencia de la atmósfera de su punto de origen.

Se desconoce como SCP-163 puede comunicar ideas complejas. La única vocalización producida por SCP-163 es una onda sinusoidal constante de aproximadamente 15 Hz cuando está en ciertos estados emocionales. No existe variación en esta vocalización, la cual puede durar de 15 segundos a 10 minutos. Se recomienda que el personal expuesto a este sonido permanezca en condiciones de buena iluminación para evitar sentimientos de paranoia. Las emociones son principalmente demostradas en la cúpula del tejido sobre el ojo compuesto. Diferentes estados corresponden a diferentes distorsiones de muecas en su piel por parte de sus músculos subdérmicos. Además, se ha observado que realiza un gesto de afirmación y uno de negación. Uno de afirmación consiste en el rápido golpeteo de los manipuladores delicados de SCP-163, mientras que uno negativo es el mismo gesto pero realizado por los manipuladores pesados. La información específica sobre sus gestos y estados emocionales pueden ser encontrados en el Manual M-163-2.

SCP-163-1 parece ser un dispositivo de soporte vital universal. Es capaz de convertir elementos químicos básicos en sustento para SCP-163, además de originalmente proyectar el fenómeno con el que se encontró a SCP-163. Para garantizar la salud continua de SCP-163, el estudio de SCP-163-1 está prohibido hasta después de la muerte de SCP-163. La función de otros equipos aún no se comprende completamente. Su tecnología está limitada a transistores en bruto ensamblados en varias computadoras analógicas especializadas. Muchos de los procesos físicos que estas computadoras modelan no corresponden a nada conocido por la ciencia moderna. Se teoriza que SCP-163-1 depende de algunos de estos para funcionar.

SCP-163 fue descubierto por mineros en las montañas de Los Andes el ██/██/20██. El estrato rocoso en el que fue encontrado tenía aproximadamente ████████████ años de edad; los minerales impactados en las cercanías indican que su nave espacial había aterrizado de emergencia. Los mineros informaron que se toparon con una superficie reflectante impenetrable que abruptamente desapareció después de que se extrajo la suficiente roca de la misma. La descripción sugiere que esta es una versión más grande del fenómeno producido por SCP-163-1. A pesar de estar recubierto por piedra durante █████████ años, los contenidos de la recámara no mostraron ningún signo de edad o degradación, lo cual se cree es un efecto del fenómeno. Aproximadamente el 30% del equipamiento fue saqueado antes de que los agentes pudieran llegar a la escena. Aunque algunos ya han sido recuperados, todavía hay muchos artículos en libertad. Agentes aún se encuentran rastreando el mercado negro en busca de pistas sobre el paradero de la tecnología perdida.

Cuando agentes tomaron el control de la escena, SCP-163 aún estaba encerrado en la esfera reflectante producida por SCP-163-1. La relativa simplicidad de la interface de SCP-163-1 permitió a los agentes desactivarla rápidamente. Los agentes fueron forzados a someter a SCP-163, quien actuó violentamente en ese momento. Sin contar este enfrentamiento inicial, SCP-163 ha sido cooperativo con La Fundación en la medida que es capaz de comprendernos.

Lo siguiente son experimentos seleccionados realizados en SCP-163. Una lista de estos experimentos y resultados puede ser encontrada en el Manual M-163-2

Registro Experimental 163-46: Reconocimiento Facial

Fecha: ██-██-20██
Sujeto: SCP-163
Procedimiento: El Dr. ████████ entró al recinto de SCP-163 llevando consigo treinta (30) tarjetas de 11x17 con imágenes impresas en ellas con tintas que absorben los rayos UV. Las imágenes eran representaciones de rostros humanos de variable complejidad. A SCP-163 se le mostraron estas imágenes desde la menos compleja, una "carita sonriente", hasta la más compleja, una fotografía del Dr. ████████.
Detalles: SCP-163 no pudo reconocer la "carita sonriente" que los bebés humanos pueden emular fácilmente. No fue sino hasta la decimoctava imagen que SCP-163 reaccionó tomando la tarjeta y colocándola sobre la placa del Dr. ████████. La imagen 18 contenía expresiones faciales exageradas que incluían nariz, ojos, orejas, y una boca abierta que mostraba una hilera de dientes rectos. La imagen 17 era idéntica pero con la boca cerrada

Fecha: ██-██-20██
Sujeto: SCP-163
Procedimiento: El Dr. ████████ entró al recinto de SCP-163 llevando consigo veinte (20) tarjetas de 11x17 con imágenes impresas en ellas con tintas que absorben los rayos UV. Las imágenes eran representaciones de la parte superior del cuerpo de SCP-163 que varían en complejidad desde un triángulo isósceles hasta una fotografía de SCP-163.
Detalles: SCP-163 no reconoció la primera tarjeta como miembro de su especie. La segunda, que representaba un triángulo isósceles con una línea horizontal que atraviesa el centro, provocó una respuesta. SCP-163 tomó todas las tarjetas del Dr. ████████ y las observó todas por separado. Luego clasificó las tarjetas en dos pilas, una que contenía seis imágenes, incluida la primera, y otra que contenía el resto, incluida la segunda. Se hipotetiza que la primera pila incluye imágenes que no pueden ser reconocidas como miembros de la especie de SCP-163, mientras que la segunda pila tendría las imágenes que si pueden ser reconocidas como tales. La presencia de la fotografía en la segunda pila respalda esta hipótesis.

Registro Experimental 163-80: Prueba de Altruismo

Fecha: ██-██-20██
Sujeto: SCP-163
Procedimiento: El Dr. ████████ entró en el recinto llevando consigo dos bloques de madera y una caja capaz de contenerlos a ambos. El Dr ████████ abrió la caja y movió uno de los bloques dentro mientras fingía que esta acción le suponía un gran esfuerzo. Tras cerrar la caja, el Dr. ████████ movió el segundo bloque hacía SCP-163, fingiendo esfuerzo, y esperó una respuesta.
Detalles: SCP-163 abrió la caja del Dr. ████████ tras 10 segundos de intentar colocar el bloque dentro mientras que la tapa estaba cerrada. El resultado es consistente con el mismo experimento realizado en niños humanos.

Registro Experimental 163-80: Funciones Superiores

Fecha: ██-██-20██
Sujeto: SCP-163
Procedimiento: El Dr. ████████ entró en el recinto con un carrito que contenía un caballete, cinco lienzos, pinceles surtidos, y una selección de pigmentos que reflejan diferentes frecuencias ultravioletas de entre 150 nm a 300 nm. El Dr. ████████ demostró brevemente el acto de pintar, utilizando tres pigmentos, antes de entregarle el pincel a SCP-163.
Detalles: SCP-163 inmediatamente comenzó a pintar con los pigmentos proporcionados. La imagen producida era la de un paisaje que contenía plantas y animales irreconocibles, de acuerdo al escaneo UV. SCP-163 permaneció inmóvil durante siete minutos luego de completar la pintura antes de golpear su caballete y retirarse hasta una esquina de la sala de recepción. Las crestas craneales indicaban angustia. Todos los intentos de interacción con SCP-163 posterior al experimento fracasaron hasta que el Dr. ████████ intentó retirar los suministros de pintura del recinto. En ese punto, los manipuladores pesados de SCP-163 sobresalieron de entre sus patas e hicieron un gesto negativo. Al día siguiente, se vio a SCP-163 pintando en un nuevo lienzo.

Addendum 163-88:
A partir de esta fecha se le han de proporcionar lienzos, pinturas y pinceles nuevos a SCP-163 siempre que sus suministros comiencen a escasear. Esta es la primera comunicación verdaderamente significativa que hemos podido entender. Por lo menos, podemos aprender más sobre la ecología de su planeta natal. - Dr. ████████

Addendum 163-93:
Las probabilidades de que SCP-163 haya sido descubierto son alucinantes teniendo en cuenta el tamaño de la Tierra. Un gran número de factores tuvieron que entrar en juego, incluyendo la tectónica de las placas, el desarrollo del terreno por parte de los humanos, y la vieja y tonta suerte. Estoy llenando una recomendación para que todas las excavaciones de estratos de █████████ años de edad sean monitoreadas por agentes en busca de más miembros de la especie de SCP-163. Me resulta difícil creer que nos hemos encontrado con la única nave espacial que haya impactado la Tierra hace millones de años, en un momento en el que apenas estábamos empezando a desarrollar la capacidad de entender la importancia de un encuentro como este. Debe haber otros escondidos y aún en estasis en algún lugar allí abajo. - Dr. ████████

                                                                                « Créditos »

Autor: Flah

Traductor: Dc. Yerko