FANDOM

171-1

SCP-171 el día del primer contacto

Ítem #: SCP-171

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Una piscina de 4500 litros de agua salada de mar ubicada en el Área de Bio Investigación 12 es el lugar de investigación actual de SCP-171. Aunque no es inmediatamente peligroso, un contacto físico casi nulo se debe intentar tener entre las secreciones de SCP-171 y sus huéspedes. Todas las comunicaciones entre huéspedes e investigadores deben ser registradas y transcritas. Los huéspedes humanos deben ser alimentados con una dieta vegana a su elección. Los otros huéspedes animales deben ser alimentados apropiadamente. El agua de mar fresca en el tanque debe ser reciclada regularmente.

Descripción: Originalmente, SCP-171 era una colonia de organismos microscópicos similares a SCP-968 o SCP-165, pero investigaciones posteriores revelaron que SCP-171 es una entidad única que abarcaba 300 metros cuadrados cuando fue encontrado por primera vez. SCP-171 es una matriz, similar a una telaraña, de pequeños zarcillos de neuronas, glándulas mocosas, y fibras musculares suspendidas en una espuma de su propia creación. Es incapaz de la auto-locomoción y no ataca ni se alimenta activamente de otros organismos vivos, más bien, intenta formar una relación simbiótica con todos los organismos vivos con los que entra en contacto.

171-2

Niños jugando en la espuma de SCP-171 poco antes de que comenzaran a ser asimilados

Los flagelos de músculos que rodean las fibras neuronales hace que el moco, la sal marina, el agua, y otras secreciones se conviertan en burbujas, formando una gran soporte de espuma. Cualquier criatura que pase una cantidad de tiempo significativa en contacto con a matriz de SCP-171 corre el riesgo de ser integrado en una consciencia colectiva sostenida por el objeto. La gente que se cubre con la espuma de SCP-171 describe una sensación de "hormigueo" o "cosquilleo", la cual los investigadores han observado que son las fibras de SCP-171 atravesando la piel para integrarse directamente en el sistema nervioso de los sujetos. Con el tiempo, las neuronas motoras simples de los sujetos se expanden en un nexo complejo de comunicación bidireccional, permitiendo que los cerebros de los huéspedes se comuniquen entre si y con la entidad que es SCP-171. Con el pasar del tiempo, la individualidad de los sujetos se incorpora y se comparte con otros miembros de la matriz de SCP-171, dando como resultado una consciencia colectiva en la que las personalidades individuales no existen.

Actualmente hay 19 sujetos humanos huéspedes de SCP-171 (11 civiles, 8 Clase-D). Los sujetos son capaces de atravesar la espuma sin perder el contacto consciente con el colectivo ya que los neuroreceptores formados en la piel del sujeto permiten la comunicación química entre este y SCP-171 del mismo modo en que los bulbos sinápticos se comunican con las dendritas del cerebro. Estos receptores en la piel se ven como pequeños lunares blancos o claros, ligeramente grandes y muy sensibles al tacto. Algunos sujetos desaparecen en la espuma de SCP-171 y no se vuelven a ver durante varios meses. Es desconocido como sobreviven sin agua fresca o sustento.

171-3

Originalmente, toda la costa estaba cubierta con espuma

Otros huéspedes incluyen: 2 marsopas australianas (originalmente 4), 4 gaviotas de playa (3 fueron sacrificadas), 41 pescados de varias especies (sacrificados para su estudio), 27 cangrejos de playa (sacrificados para su estudio), y 1 canino. Tras dos horas, la mayoría de los sujetos comienza a formar neurorreceptores en la piel y reciben contacto neuronal con SCP-171. Luego de tres horas, se establece el vínculo psicológico entre los sujetos y el colectivo. Después de 6 horas, una completa integración y dependencia del colectivo es creada. En este punto, remover al sujeto del contacto con SCP-171 resulta en un comportamiento maníaco y violento junto con una completa y eventual descomposición psicológica del individuo, lo que lo lleva a un estado vegetativo (se han perdido 4 individuos de esta forma).

Cuando se les entrevista, todos los sujetos huéspedes hablan con la misma consciencia colectiva central como si fueran parte de una sola entidad. El colectivo en consciente de si mismo y de su postura de individuos diversos, e incluso lamenta la perdida de cada personalidad individual. SCP-171 le ha dicho a los investigadores que entiende lo que es, pero no de dónde viene, explicando que su propia inteligencia y la de los huéspedes que ha asimilado es demasiado simple como para comprender o recordar su origen. Los investigadores notaron un cambio de personalidad en SCP-171 luego de integrar personal Clase-D y se decidió no permitir la asimilación de más personal violento, malintencionado o malévolo a partir de este momento. SCP-171 ha expresado que a través de la meditación y compresión, elige evitar la asimilación de otros animales cuando le es posible.

Addendum 171-1: SCP-171 fue encontrado por primera vez por bañistas y surfistas el 12 de agosto del 2007 a lo largo de la costa australiana cerca de Yamba, Nueva Gales del Sur. Cuando los civiles que jugaban en la espuma comenzaron a experimentar condiciones anormales en a piel, oficiales de la CDC contactaron con personal SCP cuando no supieron explicar la anomalía.

Addendum 171-2: El personal que desee integrarse personalmente a SCP-171 primero debe ser sujeto de una evaluación psicológica completa para garantizar una salud mental sana, con especial énfasis en la posible desconexión de la humanidad y las posibles tendencias suicidas. Se les debe advertir en repetidas ocasiones que la asimilación es permanente, y que no existe evidencia que demuestre que SCP-171 sea una 'consciencia superior' o una consciencia significativamente diferente de la nuestra. Si el sujeto persiste en desear ser asimilado, y se ha demostrado un estado mental sano, se le puede permitir hacerlo.

                                                                                « Créditos »

Autor: FritzWillie

Traductor: Dc. Yerko