Ítem #: SCP-177

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al nivel de seguridad del objeto, SCP-177 sera contenido en el cuarto del Dr. Calib, sera trasladado solo con discreción, o por un administrador Nivel 4. SCP-177 se mantiene en un armario de almacenamiento nivel-4. Durante la utilización de SCP-177, las reglas del ajedrez estándar serán adheridas a: cualquier sujeto de prueba que intente hacer trampa o desviarse de las reglas serán escoltados del cuarto.

Descripción: SCP-177 es un tablero de ajedrez de casillas de ocho por ocho y de una medida de 40 cm por 40 cm. En el tablero hay 16 peones, dos Reyes, dos Reinas, cuatro Alfiles, y cuatro torres, un total de 16 piezas negras y 16 piezas blancas. Todos los objetos están tallados de marfil de elefante. Las piezas blancas son movibles, y pueden ser removidas del tablero con un mínimo de fuerza; las piezas negras, sin embargo, no pueden ser removidas del tablero o movidas por cualquier fuerza exterior; la fuerza que excede los 3 kilo-newtons se aplico en las piezas negras, resultando solo en el daño del equipo.

Cuando un movimiento de apertura legal se produce utilizando las piezas blancas. SCP-177 entrara en un estado activo. Cuando esta activo, SCP-177 puede ser utilizado para jugar un juego de ajedrez utilizando las reglas estándar (las blancas mueven primero, los peones pueden moverse dos casillas en el primer movimiento, etc.). Las piezas negras se mueven de manera autónoma, y luego de un movimiento producido utilizando las piezas blancas, esa pieza sera inamovible hasta que las negras realicen un movimiento. Cuando una pieza es capturada, es movida a un lado del tablero y removida del sujeto automáticamente. En el caso de que el lado blanco gane, todas las piezas negras volverán a su posición original, y no habrá otros efectos notables hasta que comience un nuevo juego. Si las negras ganan, las piezas negras lo celebraran "bailando" y las piezas blancas se caerán, antes de que ellas vuelvan a su posición original. Si ocurre un empate, todas las piezas caerán y volverán a su posición original.

Addemdum: Historia de SCP-177: SCP-177 fue llevado a la custodia de la Fundación el 03/██/199█, tras una rutina de barrido en tiendas de antigüedades en el área de Londres, Inglaterra. La tienda en cuestión resulto ser mundana, a excepción de SCP-177, el cual fue adquirido por el Dr. Calib. La tienda desde entonces se encuentra bajo vigilancia por cualquier actividad anómala adicional.

Registro de Pruebas Parciales:

Prueba #: 001

Jugador Blanco: D-177-01, mujer, Caucásica, edad 25. Sujeto elegida por su actitud en el ajedrez.

Resultado del Juego: Fuertes bajas en el lado negro, terminando con el jaque mate para los blancos luego de 60 movimientos.

Prueba #: 014

Jugador Blanco: D-177-01, la misma sujeto que en los 13 juegos previos.

Resultado del Juego: Pocos minutos del lado negro, terminaron en una reasignado de D-177-01 a los 50 turnos; casi todas las piezas blancas fueron capturadas. Esta es la primer instancia de registro actualmente de SCP-177 ganando un juego.

Prueba #: 025

Jugador Blanco: ████ ██ ████ masculino, Chino, edad.34. Campeón local de ajedrez de la ciudad de [CENSURADO], Provincia de Jiangsu, PRC. El Sr. ████ fue informado que SCP-177 era operado remotamente por una computadora de ajedrez avanzada construida por Sherman Computer Products.

Resultado del Juego: SCP-177 con éxito ascendió uno de los peones a reina, y utilizando esta pieza coloco a D-177-07 en jaque varias veces antes de un final jaque mate a los 75 turnos. El Sr. ████ fue administrado de amnesicos y puesto en libertad.

Prueba #: 051

Jugador Blanco: ████ ███ masculino Japones, edad 50. Antiguo campeón de ajedrez Nacional Japones.

Resultado del Juego: SCP-177 tenia pausas considerablemente largas entre turnos (a menudo excedían los 10 minutos), y movía piezas lentamente. Finalmente, el Sr. ███ resignado, declaro que el tablero estaba "Roto" y "Toma demasiado tiempo". En futuras pruebas, el control de tiempo sera utilizado para asegurarse que no se repita esta prueba. El Sr. ███ fue administrado de amnesicos y puesto en libertad.

Prueba #: 167

Jugador Blanco: Dr. Calib, experto en ajedrez y encabeza la investigación de SCP-177. El Dr. Calib solicito jugar un juego con SCP-177

Resultado del Juego: Jaque mate para SCP-177 en 154 turnos. Dr. Calib proclamo que eso fue "el mejor puto juego de ajedrez que jugo jamas", y expreso su interés en una revancha.

Prueba #: 200

Jugador Blanco: "Deep Blue" computadora de ajedrez.

Resultado del Juego: SCP-177 por poco pierde ante Deep Blue en 50 movimientos. Desde entonces, la estrategia de ajedrez de SCP-177 ha sido notada como mucho mejor.

Prueba #: 406

Jugador Blanco: Dr. Calib

Resultado del Juego: Jaque mate para el Dr. Calib en 11 turnos, un nuevo record para SCP-177. El Dr. Calib declaro que SCP-177 "debe hacer trampa", citando el mal uso del movimiento en passant. El material muestra que SCP-177 juega legítimamente.

Prueba #: 529

Jugador Blanco: ██████████ █████, 20██ Campeon Mundial de Ajedrez. El Sr. █████ fue informado que SCP-177 es un ser controlado por una computadora de ajedrez avanzada desarrollada por Sherman Computer Products.

Resultado del Juego: El Sr. █████ perdió ante SCP-177 en 90 movimientos, declarando que "quienquiera que programo esta computadora es un genio". El Sr. █████ fue administrado de amnesicos Clase-A luego de las pruebas y puesto en libertad.

Prueba #:702

Jugador Blanco: "Rybka" Computadora de Ajedrez, ganadora del Campeonato Mundial de Computadoras de Ajedrez 2007-2010

Resultado del Juego: SCP-177 gano en 25 movimientos.

Prueba #: 975

Jugador Blanco: "Andersenn", una computadora de ajedrez desarrollada por el Dr. Calib con el proposito expreso de dar una paliza a SCP-177. La computadora fue construida para ser capaz de desviarse de las reglas del ajedrez y "hacer trampa" si es necesario. Las piezas blancas fueron manipuladas por un brazo robotico.

Resultado del Juego: El juego avanzo normalmente hasta el turno 63, cuando Andersenn intento mover la reina blanca en forma-L similar al caballo con el fin de conseguir jaque. Seguido de esto, SCP-177 fue "arrojado" hacia Andersenn por una fuerza invisible a mas de ██ km/h, resultando en la destrucción de varios circuitos vitales de la computadora.

Nuevo protocolo. Sin trampas. ¡¿Aun debo decir lo que le pasara a un humano si hace trampa contra esa cosa?! -Dr. Calib

                                                                                « Créditos »

Autor: Ihp

Traductor: Saikotech