FANDOM

SCP-1797

Una instancia de SCP-1797-A

Ítem #: SCP-1797

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras aisladas de SCP-1797 serán contenidas en el Sitio-197, bajo los procedimientos de contención estándar de agentes virales.

Las instancias de SCP-1797-A creadas para las pruebas deberán permanecer en cuartos aislados en todo momento. Si una interacción directa con una instancia de SCP-1797-A es necesaria, el organismo debe ser sedado remotamente, y cualquier personal que entre en el cuarto deberá cumplir con los procedimientos de Bio-seguridad Nivel 2. Cualquier material restante luego de las pruebas deberán ser terminadas mediante incineración.

Descripción: SCP-1797 es una cepa de gripe anómala, principalmente transmitida a través del contacto con SCP-1797-A. Aparte de las propiedades anómalas, SCP-1797 es similar a otra cepa de gripe: el virus causa síntomas tales como fiebre, tos, y fatiga, puede ser tratada con medicación antiviral o superarse naturalmente por el sistema inmune del anfitrión.

Dos días luego de la infección, varios grandes tumores comenzaran a crecer en el cuerpo del anfitrión. Normalmente, se desarrollarán de 5 a 8 tumores a la vez. Los tumores continuaran creciendo por varios días, alcanzando de 12-20 cm en tamaño y gradualmente tomando la forma de una instancia de SCP-1797-A. Una vez que el crecimiento se complete, SCP-1797-A estará animado y se separara del cuerpo de su anfitrión. El proceso se repetirá siempre y cuando el anfitrión este infectado con SCP-1797.

SCP-1797-A tiene la apariencia de un Felis catus, gato doméstico, de 3 a 8 semanas de edad dependiendo de la instancia. Genéticamente, las instancias de SCP-1797-A son idénticas al individuo desde donde se originaron. Los organismos no envejecerán una vez se separen de sus anfitriones y serán incapaces de reproducirse.

SCP-1797 fue descubierto durante un brote en Nizhnevartovsk, Rusia. El brote tuvo su origen en Vsevolod Nikolayevich Chernodubov, un ciudadano de Nizhnevartovsk de 92 años de edad. Varios testigos habían confirmado que Chernodubov había vendido y donado gatos domésticos como una fuente principal de ingresos por más allá de 7 años. La examinación del apartamento de Chernodubov revelo 23 instancias vivas de SCP-1797-A, restos parciales de aproximadamente 60 instancias más, además de numerosas herramientas, vajillas y varias piezas de muebles construidos de materiales recolectados de SCP-1797-A. Chernodubov fue llevado en custodia de la Fundación, donde él falleció dos semanas después debido a complicaciones de salud causadas por la prolongada desnutrición.

                                                                                « Créditos »

Autor: {{{1}}}

Traductor: {{{2}}}