FANDOM

ítem #: SCP-189
Tumblr l1e3suq8KS1qaityko1 500

Espécimen joven de SCP-189 visto desde 10.000 aumentos.

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras de SCP-189 deben almacenarse en la Instalación de Cryo-contención ██, con cualquier excedente destruido por incineración. Los sujetos de prueba infectados con SCP-189 deben mantenerse en una cámara de contención sellada con una cámara de aire que incluye una ducha química. El personal que interactúa con los sujetos de prueba debe usar trajes estándar de riesgo de NBC durante todo su tiempo dentro de la sala de contención, y someterse a una ducha química antes de salir de la sala de contención. Cuando los sujetos de prueba caducan o mueren, sus restos deben sellarse en un recipiente hermético o bolsa para cadáveres, que se somete a la misma ducha química que el personal que lo lleva fuera de la cámara de contención, y se desecha por incineración.

Los miembros del personal que se encuentren infestados con SCP-189 se pondrán en cuarentena de acuerdo con el procedimiento descrito anteriormente para los sujetos de prueba, y se los tratará con el agente antiparasitario 189-A. Vea el Documento 189-█ para el procedimiento de tratamiento. Si se descubre infestación del SCP-189 en cualquier individuo o animal en una instalación, todo el personal y los animales en esa instalación deben ser inspeccionados para detectar la presencia de SCP-189 como se detalla en el Procedimiento 189-█, cualquier miembro del personal tratado como se describe anteriormente, cualquier clase D y/o animales o SCP serán terminados e incinerados, y la instalación sometida a una limpieza a fondo con agente antiparasitario 189-A.

En caso de que se confirmen casos de infestación del SCP-189 en personas o animales fuera de la Fundación, todos los afectados serán detenidos y puestos en cuarentena inmediatamente. Los animales deben ser sacrificados e incinerados, mientras que los humanos deben ser tratados con el agente antiparasitario 189-A para la infestación, y luego deben administrarse amnésicos de Clase C o B. Cualquier persona que pueda haber estado en contacto cercano con el (los) infectado (s) y/o ingresado a su vehículo personal o lugar de residencia deberá ser revisada para detectar infestación de SCP-189 y ser tratado si es necesario. Consulte el Documento 189-█ para ver las historias de portada adecuadas.

Descripción: SCP-189 es una especie de parásito redondo (clasificación taxonómica tentativa [DATOS EXPURGADOS]) capaz de infestar cualquier forma de vida de mamífero. La infección ocurre más comúnmente como resultado del contacto directo de la piel con uno o más sacos de huevos. Estos sacos de huevos están cubiertos con "ganchos" microscópicos similares a los de las cutículas de algunas especies de nematodos, que sujetan los sacos a la superficie de la piel. El contacto con el sebo luego incita a que los huevos queden adentro eclosionen, momento en el que las larvas buscan y excavan en uno o más folículos capilares cercanos.

Una vez dentro del folículo, la larva se adhiere a la base de la papila y comienza a alimentarse de los capilares que irrigan la papila. En el transcurso de 2-3 días, la larva crece y se convierte en un adulto. Cuando ha madurado completamente, el nuevo adulto se desprende de la papila, corta la fibra capilar de la raíz y envuelve casi por completo la papila y la matriz capilar. A partir de este momento, el gusano se alimenta de las células expulsadas por la matriz capilar (que normalmente formaría la fibra capilar) y comienza a crecer más.

Los especímenes adultos de SCP-189 solo crecen en longitud, extruyendo una "cola" que incorpora algunos de los pigmentos y la queratina de las células que consumen en una cutícula externa. Esto, combinado con el hecho de que el diámetro de la "cola" de un espécimen es generalmente similar al del pelo que normalmente crecería a partir del folículo del huésped, hace que SCP-189 sea visualmente indistinguible de un cabello normal, excepto tras una inspección microscópica. Sin embargo, algunas muestras ocasionalmente se flexionan, enrollan y desenrollan, y/o golpean su "cola", particularmente en respuesta a la estimulación táctil. La razón de este comportamiento no se entiende actualmente, ni tampoco por qué solo algunas personas se comportan de esta manera, aunque se ha propuesto que [DATOS EXPURGADOS].

Al igual que con muchas otras especies de gusanos redondos, SCP-189 es hermafrodita, con ambos conjuntos de genitales contenidos en la "cabeza" (la porción que envuelve la papila y la matriz del cabello). Los huevos fertilizados se producen en grupos de 1-3 y se envuelven en un saco protector de huevos, que luego se incorpora a la "cola" en crecimiento. Los sacos de huevos crecen en sus "ganchos" microscópicos y los huevos típicamente maduran en el momento en que la porción de la cola que los contiene se extiende aproximadamente 1 mm más allá de la superficie de la piel del huésped. Una vez que está completamente desarrollado, el saco de huevos pasa al exterior de la cola del organismo, quedando ligeramente incrustado en su cutícula. En este punto, si el saco de huevos se pone en contacto con una superficie de host adecuada (incluida la piel del huésped actual), se adhiere a esta superficie y se libera de su matriz. Este es el método principal que SCP-189 usa tanto para infectar nuevos hosts como para infestar aún más el host actual.

La "cola" de un espécimen adulto de SCP-189 no es más duradera que el cabello normal, y su "cabeza" no está más fuertemente unida al folículo del huésped. La "cola" se puede cortar o romper, o extraer todo el organismo, por cualquier método que afecte de manera similar al cabello. Las secciones cortadas de la cola de un adulto pueden hacer crecer una nueva "cabeza" y regenerarse en una persona separada, pero solo si pueden unirse a un huésped adecuado. La muerte de un folículo infestado por un adulto SCP-189 (o cualquier otro evento que pueda causar la pérdida del cabello de ese folículo) hace que ese individuo se separe de su huésped. Sin un anfitrión, el adulto SCP-189 muere dentro de 1-6 horas. Los óvulos maduros pueden permanecer viables durante hasta █ años después de la muerte de sus padres, y como tal, incluso los adultos muertos pueden presentar un riesgo de infestación.

Cuando un huésped infectado muere, cualquier ejemplar adulto sobreviviente de SCP-189 continúa alimentándose y creciendo, eventualmente enterrándose en los tejidos del huésped. Una vez que comienza la descomposición, el espécimen es asesinado por las toxinas producidas.

Addendum 1: SCP-189 se descubrió por primera vez en 19██, cuando el Dr. A████ F██████ (para ese entonces no afiliado a la Fundación) viajó a un área remota del bosque lluvioso [DATOS ELIMINADOS] como parte de una encuesta de biodiversidad de seis meses. El Dr. F██████ trajo a Kara, su mascota golden retriever de tres años, junto con él en la expedición. Parece probable que el perro fue infestado por primera vez en algún momento durante este viaje. Independientemente de cuándo comenzó la infestación, para cuando el Dr. F██████ y Kara regresaron a los Estados Unidos se cree que más del 80% de los folículos del animal habían sido infestados por SCP-189. Aproximadamente ██ días después de su regreso, el Dr. F██████ estaba acariciando a Kara cuando el "pelaje" del perro comenzó a moverse. Reconociendo la naturaleza anormal de la infestación, el Dr. F██████ contactó al Dr. I██ W███, un parasitólogo, con una invitación para estudiar el organismo recién descubierto. Fue cuando los Dres. F██████ y W███ presentaron un documento sobre SCP-189 para su publicación que la Fundación tomó conocimiento de su existencia, y de inmediato tomó los Dres. F██████ y W███ estaban bajo custodia y confiscaron todos sus materiales de investigación. Ambos médicos fueron reclutados luego en la Fundación, con el Dr. W███ convirtiéndose en el investigador principal a cargo de SCP-189, y actualmente estacionado en [DATOS EXPURGADOS] investigando poblaciones indígenas de SCP-189 para posible contención o erradicación.

Addendum 2: Desde que la Fundación se enteró por primera vez de SCP-189, ha habido ██ incidentes de infestaciones fuera de la Fundación, lo que ha resultado en ███ humanos y ████ animales confirmados infectados en varias partes del mundo. El monitoreo continuo está garantizado para garantizar que tales incidentes no lleguen a la atención del público en general.

                                                                                « Créditos »

Autor: Leicontis

Traductor: Riyer2005