FANDOM

ítem #: SCP-193
SCP-193

SCP-193 se llena de varias instancias del SCP-193-02.

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El SCP-193-01 debe de estar contenido en un casillero de bio-riesgo en el sitio Bio 42 42 532-F en todo momento excepto en los experimentos aprobados. Cada 24 horas, todas las instancias de SCP-193-02 deben eliminarse de SCP-193-01 e incinerarse, excepto en los días de alimentación. Una vez por semana, se debe proporcionar una instancia de SCP-193-02 con 30 cc de moco humano y dejarla en la contención con SCP-193-01. Se desaconseja enérgicamente el contacto físico con cualquier elemento de SCP-193 sin el equipo de riesgo biológico de nivel 2 por completo. El personal que se cree que está sufriendo exposición a el SCP-193-03 deberá de informar a un supervisor para un examen y asistencia médica inmediata.

Descripción: SCP-193-01 es consistentemente en apariencia externa con una caja de tejido facial de marca ███████. Los pliegues inferiores de la caja son anormalmente complejos y albergan un invertebrado de cuerpos blandos previamente desconocido. La genética de la criatura sugiere que es un miembro del phylum Mollusca, pero no coincide con ninguna clasificación taxonómica conocida más específica. El "cartón" de la caja ha demostrado ser un caparazón altamente especializado generado y mantenido por el organismo, que reparará gradualmente el daño a la caja si es posible. En comparación con el cartón, el caparazón es muchas veces menos inflamable y más duradero, pero de ninguna manera es indestructible.

SCP-193-01 arroja continuamente segmentos finos de su cuerpo (casos de SCP-193-02) a una velocidad de aproximadamente 1 a 5 segmentos por 24 horas, dependiendo de los nutrientes disponibles y el espacio restante dentro de la cáscara. Las instancias de SCP-193-02 se introducen gradualmente en la cavidad principal de la carcasa, donde se secan casi al instante. Así como el caparazón de SCP-193-01 se asemeja a una caja de cartón, las instancias de SCP-193-02 se asemejan al tejido facial común en apariencia y textura; sin embargo, tanto el caparazón como los segmentos están compuestos de quitina, fibroína y otras proteínas comunes en los moluscos en comparación con los productos de papel esperados. Cómo SCP-193-01 produce suficiente materia para mantener el caparazón y continuamente generando a SCP-193-02 es actualmente desconocido. (Ver Addendum 193-1.)

Cuando SCP-193-02 se pone en contacto con las membranas mucosas de cualquier sujeto mamífero, el segmento libera 3-5 gramos de un gas aún incoloro e inodoro no identificado (SCP-193-03). Si se inhala, SCP-193-03 impregnará el tejido sinusal y aumentará la producción de moco en un 500 - 800%. En los seres humanos, la producción incrementada de moco, como era de esperar, da como resultado la necesidad de tejido facial adicional, lo que generalmente conduce a una mayor exposición a SCP-193-02 y -03 y a una mayor producción de moco. La exposición repetida a SCP-193-03 puede, en aproximadamente el 70% de los casos, conducir a la disfunción permanente de la producción de moco de un sujeto. Los síntomas resultantes varían, pero incluyen una variedad de problemas respiratorios, neumonía prolongada y (en casos extremos) asfixia. En aproximadamente el 10% de los casos de exposición repetida, se observa el efecto contrario: el daño a las glándulas mucosas es tan severo que el sujeto queda incapacitado para la producción de moco. Tales sujetos son especialmente vulnerables a enfermedades respiratorias inflamatorias, infección y daño a los pulmones debido a la inhalación de material particulado.

Aún no se ha descubierto ninguna explicación para las adaptaciones inusuales exhibidas en SCP-193; la investigación está en curso.

Addendum 193-1: A partir de ██ / ██ / ████, el Dr. ████████ confirmó propiedades adicionales de SCP-193-02. Cuando se exponen a al menos 10 cc de moco y se dejan desatendidos, los casos de SCP-193-02 intentarán regresar a SCP-193-01 utilizando una combinación de oscilación corporal y propulsión de gas (a través de la emisión controlada de SCP-193-03) . Los segmentos parecen detectar posibles observadores a través del calor corporal para determinar cuándo pueden regresar sin problemas a SCP-193-01. Este comportamiento continúa en presencia de observadores completamente aislados, pero no en presencia de grandes fuentes de calor artificial, lo que respalda la teoría de que SCP-193-02 detecta el calor. Al llegar a SCP-193-01, las instancias de SCP-193-02 ingresarán a través de pliegues en la parte inferior del caparazón, reintegrándose con el cuerpo principal. Se cree que estos comportamientos, combinados con las adaptaciones previamente catalogadas, son el método de búsqueda y alimentación de SCP-193. Se están llevando a cabo investigaciones más detalladas sobre la digestión y las necesidades dietéticas del organismo.

La locomoción de SCP-193-02 se descubrió después de una irregularidad en el experimento 193-██, en el que varios de los "tejidos" utilizados se dejaron sin atención durante varios minutos. Cuando el Dr. ████████ regresó, descubrió que estas instancias de SCP-193-02 habían rodeado el casillero que contenía SCP-193-01, pero no pudieron penetrar la contención. La experimentación adicional conduce al descubrimiento de estos aspectos previamente desconocidos del organismo. El Dr. ████████ ha sido amonestado por dejar un SCP orgánico conocido sin supervisión en una cámara de prueba.

                                                                                « Créditos »

Autor: Lumancer

Traductor: Riyer2005