FANDOM

1958

Foto recuperada de SCP-1958 antes de su lanzamiento

Ítem #: SCP-1958

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Desde el ██/██/20██, SCP-1958 ha estado en la órbita estable del Sol a una distancia de 1.██ AU, y actualmente no puede ser visto desde la Tierra a simple vista. La Fundación supervisará las publicaciones astronómicas profesionales y de aficionados en buscar de cualquier posible indicio de que SCP-1958 haya sido visto y suprimirá cualquier publicación de información que involucre su composición o trayectoria.

El ██/██/20██, un equipo de tres personas desplegados en la Instalación Lunar 2-A de La Fundación tuvo éxito en alcanzar y entrar a SCP-1958, hacer inventario de sus contenidos, instalar equipos para facilitar el monitoreo, y recuperar componentes y artefactos considerados dignos de atención. Todos los artefactos recuperados de SCP-1958 han y deben ser archivados en el Relicario 32 para su examen más detallado. SCP-1958 debe ser devuelto a la Tierra siempre y cuando se conciba un método adecuada para su recuperación y tránsito.

Descripción: SCP-1958 es un Volkswagen Samba-Bus de Tipo 2 de 195█ (comúnmente referido como "microbus") actualmente ubicado a 1.█ AU (███ millones de km) del Sol de la Tierra, en una región del espacio interplanetario cerca de la órbita de marte. En todo momento, desde que La Fundación comenzó su monitoreo en 20██, SCP-1958 se ha estado alejando del Sol a una velocidad constante de aproximadamente 130km/h. Además de una línea de refrigerante debajo y una pequeña abolladura en el guardabarros trasero, SCP-1958 no parece haber recibido ningún daño significativo. Las frases "ESTRELLAMÓVIL" y "ALFA CENTAURI O EXPLOTAR" están pintadas en inglés con pintura en aerosol en los paneles laterales de SCP-1958; el análisis indica que la trayectoria del vehículo antes del contacto con La Fundación podría haber estado cerca de la estrella Alfa Centauri A, a aproximadamente 37.2 millones de años.

SCP-1958 ha sufrido una gran modificación mecánica después de su compra. La cabina interior y el compartimiento del motor se han hecho herméticos, con una pequeña sección cerca e las puertas traseras que funciona como esclusa de airea. Las ventanas de vidrio originales fueron reemplazadas por un acrílico irrompible y las superficies exteriores han sido tratadas con un aditivo químico desconocido que les hace casi impermeables a la penetración de desechos espaciales. El tanque de combustible ha sido reemplazado por una celda de combustible que parece basarse en las teorías avanzadas de [CENSURADO] no desarrolladas hasta varias décadas después de la fecha en la que se presume que SCP-1958 dejó la Tierra. Ninguna modificación en los controles del conductor o en el tablero se han hecho. Durante la exploración, el equipo de exploración notó que el volante, los pedales, el freno, y la palanca de cambio actuaban para modificar la velocidad y dirección de SCP-1985 de una forma acorde a la de un vehículo terrestre siendo conducido en la Tierra.

Los siguientes artefactos fueron descubiertos dentro de la cabina de SCP-1958 tras la exploración:

  • Los restos esqueléticos de un adulto humano masculino de aproximadamente 21 años de edad. Identificado como William ███████, quien se había reportado como desaparecido el verano de 195█ mientras asistía a clases en la Universidad de California de San Francisco.
  • Los restos esqueléticos de una gata doméstica adulta (Felis silvestris catus). El análisis forense indicó que la gata estaba embarazada al momento de su muerte.
  • Cuatro sacos de dormir y cuatro almohadas.
  • Una provisión de ropa de estilos típicos de la cultura juvenil estadounidense de fines de la década de los 50s, para varios adultos de género mixto.
  • Un suministro parcialmente agotado de alimentos deshidratados; los alimentos restantes son suficientes para alimentar a cuatro adultos durante aproximadamente tres meses.
  • Un baño químico y un equipo de filtración de agua destinado a reciclar la orina, sudor, y heces en agua potable.
  • Un sistema de depuración atmosférica capaz de eliminar el dióxido de carbono exhalado en la cabina e introducir oxígeno producido como residuo de los deshechos del motor.
  • Un banco de semillas que posee una variedad de estas de miles de plantas domésticas y óvulos fecundados liofilizados de varias docenas de ganado y animales domesticados.
  • Una tubería de agua que contiene residuos de cannabis.
  • Una jeringa y un vial vacío. El análisis químico indicó que el vial y la jeringa se habían utilizado para el almacenamiento e inyección de heroína.
  • Una guitarra acústica.
  • Un par de bongos.
  • Un conjunto de estrellas impresas y manuscritas.
  • Los siguientes libros:
    • Aullido y otros poemas, Allen Ginsberg.
    • En el camino, Jack Kerouac.
    • Collected Poems, 1934-1952, Dylan Thomas.
    • Libros de canciones que contienen lírica y tablaturas de guitarra de canciones de Woody Guthrie, Pete Seeger, y Hank Williams, en adición de varias composiciones originales.
    • The Voyage of the Space Beagle, A.E. van Vogt.
    • Jack Proton - Policía Espacial, M. K. Snyder.
    • Worlds in Collision, Immanuel Velikovsky.
    • Dianética, L. Ron Hubbard.
    • Hermanos Espaciales: Una Guía Para Nuestros Vecinos Galácticos, Rev. Abraxas "Honey-Chile" Jakson.
    • Un diario escrito a mano identificado como perteneciente a William ███████.

Los medios por los cuales SCP-1958 inicialmente dejó la superficie de la Tierra aún son desconocidos. Una examinación de los informes policiales y archivos de los periódicos indican que varios residentes de San Francisco reportaron ver varias luces brillantes y 'explosiones sónicas' la noche del 4 de Julio de 195█ durante los fuegos artificiales del Día de la Independencia que no pudieron ser contados por culpa de la pirotecnia. La antigua residencia de ███████ fue demolida para dar lugar a una nueva construcción en 1975; los amigos y familiares sobrevivientes han descrito a ███████ como un 'beatnik' que fue activo en círculos contraculturales y causas políticas de izquierda, y que incursionó brevemente en varios movimientos religiosos nuevos, incluida la Meditación Trascendental, las enseñanzas del místico indio Meher Baba, y la Primera Iglesia Quinta de San Francisco.

+Mostrar Transcripciones del Diario de William ███████

3/2/5█: Compré el bus hoy. Dimos casi todo lo que teníamos para hacer el pago inicial. Jerry dice que es perfecto: tiene un montón de espacio dentro para todos nosotros y mucho espacio debajo del capó para la mierda que va a necesitar meter dentro. Dijo que estará listo en un par de meses, pero Susan quiere graduarse antes de que nos vayamos, así que probablemente esperemos hasta el verano. Bastante tiempo para reunir todo lo que necesitemos.

Se siente como si fuese ayer que esas escuadras del Quintisismo nos echaron a patadas por nuestra 'herejía'. Se rieron cuando les dije que Jackson estaba equivocado, que Eggers estaba mal, que Rand no estaba en lo cierto. Hay magia allá arriba, si - pero no me voy a quedar aquí abajo de brazos cruzados de nueve-a-cinco a esperar a que baje por nosotros. Vamor a ir a buscarla. El cielo está allí arriba, viejo, esperando a que lleguen sus ángeles.

4/7/5█: ¡Despegue! ¡Los primeros en el espacio! ¡En tu cara, Khrushchev! ¡En su cara, Día de la Independencia - y por primera vez en la historia desde que el hombre comencé a establecer sus reglas y sus leyes y sus bancos, hay cuatro personas en este universo que son realmente libres de todo.

Es tan hermoso aquí arriba. La Tierra cada vez se ve más y más pequeña en el retrovisor. Lo juro, pareciera que apenas nos movemos, pero Jerry dice que vamos a ochenta y dos en esta cosa. No hay cerdos aquí arriba que pueden detenernos. Él dice que deberían pasar tres semanas, cuatro como máximo, antes de que lleguemos a Alfa Centauri. Encendimos un par y le dimos un último adiós a la Madre Tierra.

7/7/5█: ¿Alguien se hubiera imaginado que aún aquí se podría obtener AM en un Motorola? El espacio es la onda, viejo.

9/7/5█: Se nos acabó la cerveza hoy. Sam estaba abriendo una para el desayuno cuando notamos que solo quedaban siete - cuatro Olympias, dos Rainer, una Coors. Las abrimos para el almuerzo - incluso dejámos que la gata de Susan, Milly, bebiera un poco. Parece que ha ganado algo de peso desde que despegamos.

Todos están algo enojados por la situación de la cerveza, pero todo está bien. Cuando toquemos tierra vamos a cultivar algo de cebada y para el próximo año tendremos nuestra propia marca de cerveza.

16/7/5█: Jerry está muerto.

Algo chocó contra nosotros durante nuestra serenata. Jerry dijo que probablemente solo era polvo espacial, pero que quería salir y comprobarlo. Se puso el traje que Susan le hizo y salió al exterior. Estaba regresando cuando algo más nos golpeó y perdió el control. Susan y Sam se pusieron a gritar mientras lo veíamos alejarse. Traté de dar la vuelta e ir a buscarlo pero, mierda, viejo, nunca aprendí a conducir, y esta cosa se maneja como bote o algo así cuando no tienen una carretera por debajo. Cuando llegamos donde él, ya estaba muerto. Susan no dejaba de llorar a gritos - se iban a casar tan pronto como aterrizáramos. Tengo licencia y todo para hacer eso, iba a hacer el papeleo yo mismo. Le tuvimos que dar algunas píldoras para que se durmiera después de que volviéramos al rumbo. Es bueno que ya estemos a mitad de camino al menos - cuando antes podamos salir de este estrecho y pequeño bus, mejor.

19/7/5█: Susan estaba muerta cuando nos despertamos esta mañana. La aguja todavía estaba en su brazo. No sé como se puso tanta mierda en ella - nunca antes había tocado esa cosa.

Toqué Amazing Grace con la guitarra y dije algunas cosas mientras Sam la sacaba por la esclusa de aire. Tal vez así se pueda reencontrar con Jerry en algún momento.

23/8/5█: Algo está mal, viejo. Ya deberíamos haber llegado, pero ni siquiera se ve a Alfa Centauri por la ventana. ¿Nos fuimos por el camino equivocado? ¿Nos pasamos? No puedo entender estos gráficos estelares - Jerry era el experto en esta mierda, yo solo soy un titulado en filosofía.

Sam y yo nos hemos estado enfermando, también. Me he estado sintiendo más débil y tenemos estas manchas raras en todo nuestro cuerpo. Sam tiene problemas para comer y ayer perdió un diente[1]. No he visto al gato en días, pero puedo oler algo asqueroso. Creo que debe haberse arrastrado detrás o abajo de algo y haber muerto. Espero que eso nos pase a nosotros pronto también.

18/9/5█: Puedo ver la Luna desde la ventana. Algo está mal, viejo. ¿Todo este tiempo aquí y ni siquiera hemos pasado la Luna? Jerry debe haberla cagado con las matemáticas. Nunca íbamos a llegar allí a tiempo. Ni siquiera creo que podamos volver a casa de nuevo. Cerré todas las cortinas apenas la vi. No puedo dejar que Sam lo sepa - ya casi ni quiere ver la comida. Y yo tampoco estoy mucho mejor.

23/9/5█: Estoy solo ahora. Sam murió esta mañana.

Apenas podía sentarse o mirar lo que sea. Me pregunto si ya habíamos llegado. Le dije que si, viejo, que mañana llegaríamos, que descansara. No tuve el corazón para decirle la verdad. Me pidió que le leyera "Y la Muerte No Me Dominará" una vez más. Sus ojos se cerraron cuando terminé. Nunca más se abrieron. Lo empuje fuera por la esclusa de aire. No quedará nadie para empujarme a mi.

3/11//5█:

Las estrellas se ven tan puto hermosas aquí arriba, viejo.

Notas al Pie:

  1. Los síntomas descritos son consistentes con el escorbuto, una enfermedad causada por la falta de vitamina C. La examinación de la comida almacenada a bordo de SCP-1958 indica un contenido de vitamina C casi nulo.
                                                                                « Créditos »

Autor: Smapti

Traductor: Dc. Yerko