FANDOM

Ítem #: SCP-197

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-197 es mantenido in-situ por el equipo de investigación local Beta-5 "Pulgares Verdes". Las plantas no deben ser removidas de SCP-197 sin el permiso de la planta, el Dr. Kingsley, y la documentación apropiada. Las plantas que sean removidas de SCP-197 deben ser monitoreadas y recuperadas si es necesario.

Para mantener su secreto, SCP-197 fue vaciado y declarado abandonado. Con la cooperación de los funcionarios locales de la ciudad, el edificios y muchas otras estructuras cercanas fueron declaradas en ruina. La seguridad en el lugar debe revisar las instalaciones de forma semanal en pos de remover físicamente cualquier material vegetal. El uso de fuego no es recomendado a menos que sea necesario para facilitar la remoción total de cualquier vegetación que se encuentre dentro de SCP-197. Herbicidas deben ser aplicados mensualmente para ralentizar cualquier futuro intento de crecimiento.

Descripción: SCP-197 es un vivero de plantas y un invernadero localizado en ████ █ █████████, ████████, ██. Actualmente el lugar está abandonado, aunque los procedimientos de contención previos mantenían la locación como un vivero. La mayoría de las propiedades anómalas de SCP-197 se encuentra dentro de la estructura de vidrio del invernadero, aunque las investigaciones realizadas al momento del abandono del lugar sugieren que SCP-197 tiene una amplia influencia empática con el área circundante, la cual tiene un nivel equivalente al deterioro del mismo SCP-197.

Los organismos dentro del reino Plantae que crecen dentro o son introducidos en el invernadero adquieren características adicionales, incluyendo autoconsciencia, consciencia sensorial, sapiencia, y la capacidad de hablar y moverse, a pesar de la falta de un sistema nervioso, cerebro, órganos sensitivos, cuerdas vocales y musculatura.

Los organismos normalmente tienen una tasa de crecimiento y duración de vida alargada. Las angioespermas que florecen sólo por la noche o en períodos cortos de tiempo estarán en un perpetuo estado de florecimiento mientras estén dentro de SCP-197. Los organismos removidos de SCP-197 dejan de demostrar sus propiedades anómalas pero conservan su resistencia y salud total.

Los organismos que pierden su sapiencia al ser removidos de SCP-197 la recuperarán si son reintroducidos en el mismo y sin cambios en su personalidad. Con algunas pocas excepciones, estos organismos no parecen valorar mucho su consciencia y a menudo desean abandonar a SCP-197 a pesar de ser incapaces de experimentar el mundo exterior como algo más que un miembro típico de su especie.

Todos los organismos animados por SCP-197 muestran rasgos positivos en su personalidad y afecto por el personal de La Fundación y otras formas de vida, incluso las plantas carnívoras introducidas como parte del Experimento 197-63 "Seymour". SCP-197 fue utilizado a menudo como una recompensa o terapia para los agentes e investigadores que hayan concluido una asignación estresante o hayan experimentado algún evento traumatizante, ya que las interacciones con los organismos animados dentro de SCP-197 han sido descritas de forma casi unánime como relajantes.

Bajo la dirección del difunto Dr. Kingslye, se realizó una prueba en la que se involucró la distribución de organismos cultivados dentro de SCP-197 al público general. Se observó inmediatamente una influencia positivas en la comunidad urbana pobre alrededor de SCP-197, con una notoria reducción en la delincuencia y un incremento en el nivel de vida promedio inversamente proporcional al estado de ruina de SCP-197. El Dr. Kingsley teorizó que esto era resultado del propio SCP-197, creando un ciclo de simbiosis entre la comunidad y vida vegetal.

Addendum: Las pruebas y mantención de SCP-197 se detuvieron después del Incidente 197-a644. El cuerpo decapitado de Dahila Kingsley fue encontrado dentro del invernadero, su cabeza cercenada se encontraba dentro de una maceta vacía y sostenida por una hiedra que había estado presente en lugar desde su descubrimiento. Dahila era la hija del Dr. Kingsley y una botánica entrenada que estuvo sola dentro de SCP-197 al momento de su muerte. Este fue el primer caso de cualquier acto de violencia registrado por parte de los organismo plantados dentro de SCP-197. La hiedra responsable de la muerte comparó su acción a la de remover una flor del suelo por su belleza y no demostró ningún remordimiento, aunque expresó preocupación por la reacción y bienestar del Dr. Kingsley. Todos los organismos distribuidos plantados en SCP-197 fueron recuperados y erradicados, y los que estaban dentro de SCP-197 fueron erradicados después de abandonar el lugar, con excepción de la hiedra que [DATOS EXPURGADOS].

                                                                                « Créditos »

Autor: Sorts

Traductor: Dc. Yerko