FANDOM

Ítem #: SCP-198
Holdingcup

SCP-198 en su forma actual.

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-198 está ubicado en una sala segura del Sitio-██ con protecciones armadas colocadas afuera para evitar el acceso no autorizado. SCP-198 se almacenará bajo vídeo vigilancia las 24 horas en un estuche sellado y cerrado (0.5 mx 0.5 mx 0.5 m) y la llave guardada en un lugar seguro accesible solo para el personal con autorización de Nivel 3 y superior. Bajo ninguna circunstancia hay personal de la Fundación para manejar SCP-198. Todo el manejo de SCP-198 debe hacerse a través de medios robóticos remotos o solo por sujetos de prueba de clase D.

A la luz del Incidente 198-A y del Incidente 198-B, la Clase de Objeto ha sido elevada a Euclid y se ha establecido el Protocolo de Contención 198. El caso de SCP-198 ahora debe mantenerse en una escala digital conectada a un sistema de alarma con copias de seguridad redundantes para la energía en su habitación segura. Cualquier desviación en el peso indicará una infracción y los supervisores del sitio deben promulgar inmediatamente el protocolo de contención 198 que se detalla a continuación.

Descripción: SCP-198 ha tomado muchas formas desde que entró en posesión de la Fundación en 19██. Desde la adquisición, se ha observado que SCP-198 ha tenido docenas de formas diferentes, incluyendo una taza de espuma de poliestireno, una botella de cerveza de vidrio de marca ██████, y ████-███ Latas de aluminio de soda de aluminio, un vaso de gran tamaño que decía "Un tequila, dos tequila, tres tequila, piso", una botella de agua de plástico con una etiqueta parcialmente pelada, y [DATOS BORRADOS]. Estas formas siempre aparecen parcialmente llenas del líquido esperado para un recipiente de ese tipo.

Actualmente, SCP-198 aparece como una taza de café porcelana blanca ordinaria con franjas verticales azules espaciadas equitativamente alrededor de su exterior. No hay marcas visibles del fabricante ni detalles notables sobre su apariencia en su forma actual. El objeto ha resistido todos los intentos de destrucción o muestras para un análisis posterior. Cuando está inactivo, SCP-198 puede contener los 240 ml esperados (8 fl oz) de líquido que contendría cualquier taza de café estándar.

El comportamiento anómalo no se manifiesta hasta que un ser humano vivo capta a SCP-198 para contenerlo. Aproximadamente de 2 a 5 segundos después de que se sostenga el SCP, se unirá instantáneamente a través de medios desconocidos, aunque dolorosos, para la mano o las manos del manipulador. Los sujetos de prueba han reportado el dolor de la unión con SCP-198 como una sensación de "abrasador" o "ardiente", aunque los observadores o instrumentos externos no pueden detectar el calor. El uso de guantes u otras barreras entre el objeto y la mano no impide el proceso de unión, siempre y cuando el sujeto pueda agarrar a SCP-198. Extensas pruebas revelaron que el enlace parece estar a nivel molecular y es permanente hasta la muerte de su titular. Hasta la fecha, no se han encontrado medios para romper el vínculo, incluido el corte o corte de los dedos o la mano del soporte, ya que cualquier herida debajo de la muñeca del sujeto de prueba cicatriza instantáneamente. Más pruebas propuestas del rango de curación del brazo del manipulador están pendientes de aprobación.

Una vez adherido, cualquier líquido dentro de SCP-198 desaparecerá y el contenedor inexplicablemente comenzará a llenarse desde abajo hacia arriba con un material fluido o semi-sólido, deteniéndose solo una vez que llegue a la parte superior del contenedor. El líquido o semi-sólido es diferente para cada titular, pero hasta la fecha ha sido un fluido corporal o una excreción humana en cada instancia de prueba. Tales casos han incluido saliva humana, sudor, sangre, bilis, moco, orina, heces y [DATOS EXPURGADOS], así como combinaciones de dos o más de estos.

Una vez que SCP-198 se ha llenado, el titular sufrirá deshidratación y/o emaciación rápida, y se volverá cada vez más desnutrido hasta el punto de la muerte, lo que generalmente ocurre dentro de las 24 horas si no se hace nada para prevenirlo. La ingestión de alimentos estándar, líquidos o nutrientes provistos por el I.V. no hace nada para revertir o ralentizar este proceso. Las pruebas han revelado que el único medio por el cual el sujeto puede obtener alimento es consumiendo los contenidos de SCP-198; sin embargo, la tasa constante de deshidratación y emaciación sigue siendo la misma, lo que obliga al sujeto de la prueba a consumir grandes cantidades de las excreciones casi constantemente para mantenerse con vida. A medida que se consumen los contenidos o, como suele ser el caso, se eliminan del contenedor, SCP-198 continuará llenándose automáticamente. Los sujetos de prueba han durado hasta 70 horas al consumir las excreciones antes de sucumbir finalmente al agotamiento o negarse a consumir más de los contenidos, lo que invariablemente conduce a la muerte.

Al vencimiento del controlador, la unión con SCP-198 se rompe y el objeto puede ser manipulado una vez más. En aproximadamente el 75% de las instancias de prueba, SCP-198 desaparecerá una vez que la unión se rompa y reaparezca casi instantáneamente en una superficie plana cercana, aparentemente con preferencia por mesas o estantes dentro de la misma habitación, y tomará una nueva forma. Aproximadamente el 90% de estas reapariciones de SCP-198 se encuentran dentro de las proximidades generales del manipulador ahora fallecido, pero varias veces se ha observado que el objeto reapareció en salas de contención, salas de observación y, en un caso, [DATOS EXPURGADOS]. Debido a la naturaleza catastrófica de ese incidente, se debe tener extremo cuidado cuando se encuentre cerca de la sala de contención o prueba de SCP-198. Se recomienda al personal de la fundación a no llevar bebidas ni recipientes dentro de los 100 m de la sala de contención de SCP-198, incluso cuando el objeto no se esté investigando activamente.

SCP-198 fue adquirido por la Fundación desde un búnker subterráneo en ███████, Alemania, después del descubrimiento accidental del búnker por parte de los trabajadores de la construcción. Informes de actividades extrañas y muertes entre la empresa de construcción con respecto a este búnker llamaron la atención de la Fundación. El agente ██████, al responder a la ubicación, descubrió varios cadáveres fallecidos y extremadamente demacrados, tanto recientes como algunos bastante viejos. Desconociendo la naturaleza de sus muertes o el SCP en cuestión, el Agente ██████ selló el área y esperó una copia de seguridad. Fue entonces cuando la naturaleza del objeto SCP se reveló a sí misma cuando el agente agarró por error lo que parecía ser una botella de agua sin abrir de una mesa en el sitio de construcción. Respaldo llegó para encontrar a un agente extremadamente agitado ██████ vomitando y luchando por sacar de su mano una taza llena de alimentos frescos [DATOS BORRADOS]. El agente ██████ luego se auto-determina durante la limpieza de la ubicación.

Incidente-198-A:

Fecha: ██-██-20██ Ubicación: Sitio-██ Descripción: Aproximadamente a las 2:15 PM, el Investigador John ██████, que estaba trabajando en una sala de observación adyacente a la sala de contención de SCP-198, tomó lo que él creía que era su termo de té helado y descubrió que estaba firmemente unido a lo que parecía ser SCP-198. Inmediatamente, el Investigador ██████ notificó a los Supervisores del Sitio que, al inspeccionar la sala de contención 198, descubrieron que SCP-198 en verdad estaba ausente de su caso. Han pasado al menos 3 meses desde que se realizó el último experimento en SCP-198 sin incidentes. El investigador ██████ fue entrevistado por el personal del sitio y se mantuvo con vida consumiendo el contenido de SCP-198 durante 31 horas antes de finalmente negarse a beber el contenido por más tiempo.

Incidente-198-B:

Fecha: ██-██-20██ Ubicación: Sitio-██ Descripción: Aproximadamente a las 8:00 AM, el guardia de seguridad Albert ████████ se detuvo para tomar una taza de café de una sala de descanso que luego se determinó que estaba ubicada tres pisos por debajo y dos pasillos de la sala de contención de SCP-198. El guardia se vio unido a SCP-198 cuando intentó tomar una botella de crema láctea del refrigerador de la sala de descanso. Una vez más, se notificó a los Supervisores del sitio de una posible infracción de contención y descubrieron que el caso de SCP-198 estaba vacío. Guardia ████████ fue entrevistada y optó por auto-terminar en lugar de consumir cualquiera de los contenidos de SCP-198.

Inmediatamente después del Incidente 198-B, los Supervisores del sitio determinaron que la Clase de objeto debería elevarse a Euclid y el Protocolo de contención 198 se creó para manejar futuras infracciones de contención.

Protocolo de Contención 198:

El Protocolo de contención 198 debe ser ejecutado inmediatamente por los supervisores del sitio después de que se detecte una violación de contención de SCP-198. En caso de que la alarma esté conectada a la balanza de SCP-198, el Sitio-██ debe bloquearse y todo el personal debe evacuar la instalación hasta que SCAP-198 pueda ubicarse y protegerse de forma segura.

Para los registros de prueba, consulte el Registro de experimentos 198-A.

                                                                                « Créditos »

Autor: Soulbane

Traductor: Riyer2005