FANDOM

Ítem #: SCP-2113

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2113 se almacena en una plataforma elevada en la Cámara de Contención Subterránea personalizada B-08 en Bio-Sitio 66. Se accede a la Cámara de Contención Subterránea B-08 a través de dos entradas; el corredor B-08, al que se accede por el piso B2 del edificio principal del Sitio-66, o por un ascensor instalado en el Edificio anexo A-11, que se construyó en la superficie sobre la cámara. El corredor B-08 se extiende directamente desde el edificio principal hasta UCC B-08, y permite un viaje ininterrumpido directamente al laboratorio de observación.

UCC B-08 mide 10 metros a cada lado y está situado a una profundidad de 90 metros bajo tierra. El laboratorio de observación se encuentra a 5 metros sobre el nivel del piso de la cámara, con una pared de vidrio que permite la observación del objeto y la entidad.

SCP-2113-01 parece estar restringido al área inmediata alrededor de SCP-2113. Ocasionalmente puede pasar a través de barreras físicas en su contención, pero en este momento se considera que una infracción es altamente improbable.

Descripción: SCP-2113 son los fragmentos colectivos de un cráneo fosilizado incompleto, identificado como perteneciente a un miembro de la especie Liopleurodon ferox, un depredador de ápice pliosaurídico acuático que existió durante el período Jurásico. El espécimen se recuperó en un estado dañado, con una mayoría de fragmentos fósiles incrustados en una matriz de piedra con un peso combinado de 133 kilogramos. El resto del esqueleto no pudo ubicarse durante la excavación de SCP-2113, a pesar de los esfuerzos de los equipos paleontológicos que recorrieron el área durante ocho meses después de la recuperación inicial.

SCP-2113-01 es una entidad grande e insustancial que mide entre seis y ocho metros de largo, estrechamente asociada con SCP-2113. Es activamente móvil y ligeramente luminiscente, con una forma oblonga que se estrecha hasta un punto contundente cerca de su frente. Su comportamiento es errático; aunque normalmente es relativamente dócil, la entidad ha mostrado repetidamente arrebatos de actividad violenta que resultan en una leve actividad telekinética y perturbación electromagnética en todo el Sitio 66. SCP-2113-01 aún no ha sido capaz de manipular físicamente sus alrededores de manera directa.

Efectos Mentales: Cuando se encuentra en un estado dócil y es abordado por un humano, SCP-2113-01 desaparecerá y no volverá a aparecer hasta que haya transcurrido un período de tiempo, que generalmente dura entre cuatro y nueve horas. La actividad electromagnética leve y los cambios de temperatura a menudo ocurrirán en la vecindad general de la ubicación más reciente de SCP-2113-01, cuya ocurrencia es inconsistente entre los eventos. Estas desapariciones no se consideran infracciones de contención, debido a la previsibilidad de la entidad de permanecer cerca de SCP-2113.

Esporádicamente, SCP-2113-01 se volverá agresivo hacia entidades biológicas vivas que se aproximan a su contención. Cuando se encuentre en un estado agresivo, SCP-2113-01 permanecerá suspendido aún en el aire por períodos de veinte minutos a dos horas seguidas, moviéndose rápidamente hacia objetivos de presas "mordidas" que detecte dentro de los diez metros de su ubicación. Debido a su naturaleza no física, SCP-2113-01 se ha mostrado en el pasado capaz de atravesar barreras físicas para alcanzar sus objetivos. Nunca se ha visto viajar más de 100 metros desde SCP-2113-01.

Los objetivos "mordidos" por SCP-2113-01 informan alucinaciones visuales, auditivas y táctiles inmediatas, que suelen durar entre quince y veinte minutos. Además, a menudo experimentan una grave despersonalización y disforia, que se desvanecen en el transcurso de siete a doce días. Las víctimas suelen ser casi catatónicas mientras dura este efecto inicial.

Las experiencias son relativamente consistentes entre las víctimas, con una mayoría que informa que se encontraron como un animal grande (presumiblemente Liopleurodon ferox) dentro de un ambiente acuático cálido. Se han reportado varias actividades, que incluyen, pero no se limitan a, la caza, disputas territoriales con otra gran fauna depredadora y la pesca intencional por una razón desconocida; individuos sin conocimientos previos de ecología jurásica han descrito con precisión la aparición de diversas flora y fauna que aparecen en sus alucinaciones particulares.

Las víctimas de este efecto alucinante describen universalmente una desconexión visceral de sí mismos y cómo se sienten como si fueran el animal a través del cual se experimentan estas alucinaciones. En la mayoría de los casos, las víctimas en las primeras etapas de la recuperación muestran una profunda confusión y falta de coordinación. La rehabilitación es gradual pero generalmente exitosa, ya que todas las víctimas anteriores de este efecto alcanzaron una recuperación completa dentro de los sesenta días posteriores al encuentro. Los entrevistados han descrito vívidamente la naturaleza instintiva de las experiencias, así como las sensaciones físicas y emocionales específicas consistentes en todos los eventos.

Incidente Atípico - ██/██/████: En ██/██/████, SCP-2113-01 pasó por el mamparo del laboratorio de observación y atacó al Investigador Grier antes de desaparecer durante setenta y tres minutos. El señor Grier quedó inconsciente y no pudo ser despertado durante dos horas y dieciséis minutos, momento en el que se volvió consciente pero catatónico. Fue puesto bajo observación segura durante varios días, durante los cuales pasó a breves períodos de inconsciencia a intervalos irregulares. Once días después del ataque inicial, recuperó cierta medida de lucidez y se ofreció voluntariamente a dar cuenta de su experiencia. Aquí no se proporcionará un registro transcrito, debido a la longitud y la naturaleza desorganizada de su cuenta. La experiencia del investigador Grier fue marcadamente divergente del patrón establecido. Aunque inicialmente se colocó bajo el agua ya través de los ojos del animal (como se esperaba), procedió a describir un evento vago, en el que el 'agua [estaba] cantando y resquebrajándose' y que sus 'huesos estaban... raspados'. Luego describió en detalle una serie de sensaciones en todo su cuerpo, ya que fue enterrado por los sedimentos y permaneció en el lugar por "un tiempo imposible" y que "estuvo allí hasta después de que el desierto (?) hubiera desaparecido". Se cree que estas sensaciones (descritas, entre otras cosas, como "endurecimiento" o "insensibilidad", la enunciación no estaba clara) correspondían al proceso de fosilización que llevó a la creación de SCP-2113. La naturaleza del otro evento descrito que involucra 'cantar y romper / agrietar el agua' es todavía desconocido, pero se cree que contribuyó a la creación de SCP-2113-01.

Aproximadamente cuarenta minutos después de volver a la conciencia, el investigador Grier sufrió un paro cardíaco provocado por el agotamiento persistente y el estrés fisiológico. Ninguna otra víctima del efecto de SCP-2113-01 ha sufrido un evento como el suyo.

                                                                                « Créditos »

Autor: Dexanote

Traductor: Fan de Iván