FANDOM

Ítem #: SCP-2146

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2146 es, en el presente, conocido como DDUSAT-12, y está registrado como un satélite de comunicaciones difunto propiedades de Defense Designe United, una rama de Standard Communications Production, una empresa fachada de La Fundación[1]. Debido a su tamaño y ubicación, la recuperación o contención es, en el presente, inviable[2]. La FOM Mu-19 ("Los Estrellados") ha sido insertada de forma encubierta en varias sociedades astronómicas con el fin de identificar posibles avistamiento de la anomalía. A los individuos que descubran a SCP-2146 se les han de administrar amnésicos Clase-B o ser desacreditados, según sea apropiada para la situación.

Las transmisiones conocidas como SCP-2146-1 son, actualmente, imposibles de suprimir[3]; sin embargo, como el contenido de dichas transmisiones es generalmente inofensivo, se considera una amenaza de bajo nivel. Las transmisiones deben ser monitoreadas y estos procedimientos pueden ser modificados si las transmisiones comienzan a exhibir anomalías u otras propiedades o contenidos peligrosos. Las quejas a las organizaciones gubernamentales responsables de la regulación de las telecomunicaciones deben ser monitoreadas. La historia de fachada actual sobre SCP-2146-1 es que una estación de radio pirata es emitida por un movimiento artístico de vanguardia.

Descripción: SCP-2146 es el cadáver congelado de un espécimen adulto de Balaena mysticetus (Ballena boreal), el cual está presente en la Órbita Circular Intermedia (ICO). Su trayectoria orbital es circular con una inclinación de 146 grados (retrógrados) y su períodos orbital es de 19.6 horas,

El objeto tiene aproximadamente 17.5 metros de longitud y, aunque su género es actualmente desconocido, es (debido a su tamaño) estadísticamente más probable que sea una instancia femenina de la especie. Se estima que su peso es de 30 toneladas, un tercio de lo que tendría un espécimen sano de la especie, debido a su desecación. Además, el objeto ha sufrido una corrosión significativa por micro-impactos y posee grietas profundas consistentes con los cambios de calor y exposición a la radiación típica en un entorno de vacío.

Una vez cada mes Lunar Sinodal (29.5 días), SCP-2146 comenzará a emitir señales de radio, actualmente designadas como SCP-2146-1. Estas emisiones varían en duración de 2.5 a 18 minutos. Actualmente se desconoce como SCP-2146 transmite estas señales; la visualización telescópica no ha mostrado ningún rastro de equipos con capacidad de radio en SCP-2146.

Estas emisiones varían ampliamente tanto en contenido como en formato: algunas parecen ser documentales, otras aparentan ser dramas de ciencia ficción (a menudo de la variedad de opera espacial), otras parecen ser programas infantiles, y otras son canciones o poemas. Estas transmisiones solo presentan una pista de audio y, en todos los casos, se presenta una entidad actualmente denominada como SCP-2146-2, quien narra, actúa, o canta los contenidos de SCP-2146-1. Ninguna otra voz se ha oído en las transmisiones de SCP-2146-1.

Las transmisiones SCP-2146-1 a menudo presentan un contenido inusual y ocasionalmente inquietante; sin embargo, SCP-2146-2 siempre está alegre hasta el punto de la jocosidad. Su voz profunda parece ser la de un hombre de mediana edad y se ha observado que habla en varios idiomas, incluidos el inglés, francés, noruego, ruso e Inuit.

Las transmisiones SCP-2146-1 contienen otra característica distintiva: en todos los casos, los contenidos se relacionan con una 'ballena espacial', un Cetáceo nadando entre estrellas; sin embargo, las características, motivaciones y caracterización de esta criatura cambian en cada transmisión.

Todavía no se ha descubierto ninguna información sobre cómo fue que SCP-2146 llegó a la órbita de la Tierra. La Fundación no posee conocimiento de ningún lanzamiento que involucre una Ballena Boreal, o la de un contenedor con un tamaño capaz de transportar a una Ballena Boreal intacta.

Descubrimiento: SCP-2146 fue descubierto en 19██, tras varias quejas civiles en varias naciones en el Hemisferio Norte que llegaron a oídos del personal Analítico de La Fundación. Estas quejas, generalmente, se dirigían a las oficinas gubernamentales que regulaban las telecomunicaciones y siempre involucraban una estación de radio con contenidos bizarros y perturbadores. La señal, más tarde designada como SCP-2146-1, se usó para triangular la ubicación de su fuente, SCP-2146. Afortunadamente, el desarrollo de las telecomunicaciones y el subsecuente incremento tanto del tráfico de radio como de los cuerpos orbitales artificiales han hecho que SCP-2146 y sus transmisiones sean mucho más difíciles de aislar. Consulte la información más arriba para ver los procedimientos de contención especiales.

Lista de Emisiones Destacables de SCP-2146-1

Fecha de Emisión: ██/ ██/19██
Duración: 2 minutos y 56 segundos
Lenguaje: Inglés
Contenido: Una breve canción publicitaria (SCP-2146-2 cantando, aparentemente acompañado por una guitarra), aparentemente de un espectáculo infantil con Bay-Bo, la Ballena Espacial. La lírica notable incluye: 'Él te ama con esfuerzo, va a convertir tu mundo en su almuerzo/¡Aprenderás todo sobre ciencias en las agallas de Bay-Bo! y nadarás a través del espacio dentro de su tamaño de estrella/¡Él es el monstruoso más cósmicoso, cómicoso y amistoso!

Fecha de Emisión: ██/ ██/19██
Duración: 8 minutos y 14 segundos
Lenguaje: Francés
Contenido: Un breve manifiesto político que establece los derechos de los 'Exocetáceos' y hace una serie de afirmaciones despectivas en contra de los 'arponeros opresivos de la dimensión superior'. Los contenidos notables incluyen el 'derecho inalienable de los Exocetáceos de devorar razas inferiores.

Fecha de Emisión: ██/ ██/20██
Duración: 16 minutos y 3 segundos
Lenguaje: Inglés
Contenido: Una producción de ciencia ficción melodramática de una variante de la "Opera del Espacio", incluyendo partituras orquestales (no coinciden con ninguna pieza conocida). Relata la aventura de la 'Valiente Ballena Espacial Owaba' derrotando al imperio del mal y rescatando a la 'Princesa Ballena Espacial Bawooha'. Cabe a destacar que el imperio del mal parece consistir de seres en naves espaciales (posiblemente humanoides).

Fecha de Emisión: ██/ ██/20██
Duración: 12 minutos y 51 segundos
Lenguaje: Noruego
Contenido: Un documental sobre las prácticas de alimentación y apareamiento de la Balaena stellaris, la Ballena Espacial. Cabe a destacar que la especie es, por su nomenclatura binominal, identificada como una Ballena Negra, como SCP-2146 (que es una Ballena Boreal). También, la reproducción de la Balaena stellaris parece requerir la 'destrucción de una civilización primitiva'. La razón detrás de esta necesidad reproductiva no está clara.

Fecha de Emisión: ██/ ██/20██
Duración: 6 minutos y 47 segundos
Lenguaje: Ruso
Contenido: Un pequeño relato de ciencia ficción sobre un grupo de (aparentemente humanos) biólogos en una nave espacial intentando localizar una criatura legendaria (la ballena espacial). La mayoría de esta historia consiste de los científicos especulando la naturaleza de la ballena espacial de una forma seudocientífica y medianamente religiosa. La historia termina cuando la tripulación encuentra el paradero de la ballena espacial y, maravillados, se comprometen a rendirle culto.

Fecha de Emisión: ██/ ██/20██
Duración: 8 minutos y 22 segundos
Lenguaje: Inglés
Contenido: Un episodio del programa infantil 'Bay-Bo, la Ballena Espacial', que fue presentado en una emisión anterior de SCP-2146-1. Involucra a varios niños en una nave espacial que hablan a través de un 'comunicador' con el cercano Bay-Bo, un cetáceo con el tamaño de una estrella. Este episodio consiste en la explicación simplificada de la gravedad, apropieda para niños de 8 a 10 años. El episodio termina cuando la nave espacial se estrella en Bay-Bo y el narrador afirmando, 'Y todos los niños murieron. ¡Me parece que debieron prestar más atención a la lección!'

Notas al Pie:

  1. Esta información fue falsificada e ingresada en el Registro de Objetos Lanzados al Espacio de las Naciones Unidas por agentes de La Fundación. Se cree que dicho registro desalentará el escrutinio minucioso.
  2. Si bien La Fundación posee activos capaces de alcanzar al objeto y subsecuencialmente construir una estructura de contención o desestabilizar su órbita, cualquier intento de este tipo sería demasiado difícil de ocultar.
  3. Se ha demostrado que la señal cambia de frecuencia en los primeros intentos por bloquear su señal; el método por el cual se detectan estos bloqueos es desconocido. El bloqueo completo del rango de frecuencias de SCP-2146-1 tendría efectos desastrosos en las telecomunicaciones civiles.
                                                                                « Créditos »

Autor: MegalomaniacInchworm

Traductor: Dc. Yerko