FANDOM

Ítem #: SCP-215

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-215 no presenta ninguna amenaza a menos que esté desgastado, por lo que se mantendrá en la oficina del Dr. Naamdi hasta que concluyan los estudios. SCP-215 debe mantenerse en su estuche cuando no esté en uso, a fin de evitar rasguños en las lentes.

Descripción:  SCP-215 es un par de gafas graduadas diseñadas para corregir la visión miope. Cuando se usa, SCP-215 hace creer al usuario que los objetos inanimados son sensibles y capaces de comunicarse con el usuario. La gravedad de esta ilusión varía de un usuario a otro, pero generalmente se fortalece con el tiempo si se usa SCP-215 con regularidad, y en el peor de los casos se manifiesta como un caso grave de trastorno obsesivo-compulsivo, que culmina en un miedo irracional a todas las máquinas.

No hay una cantidad de tiempo "segura" definida para usar SCP-215; mientras que la aparición de delirios generalmente toma al menos veinticuatro (24) horas, mucho depende de la disposición psicológica del portador antes de ponerse SCP-215, y las personas que ya tienen algunas variedades de obsesivo-compulsivo, sinestesia, o se sabe que los trastornos tecnofílicos comienzan a sufrir los efectos de SCP-215 menos de una hora después de su colocación.

La eliminación de SCP-215 no elimina la ilusión, aunque los métodos normales de terapia han demostrado ser efectivos en casos menos graves, siempre que no se vuelva a usar SCP-215; una recuperación completa puede convertirse en una recaída completa en menos de un día para el regreso de SCP-215. Al final de la segunda semana, los usuarios tienden a resistir violentamente cualquier intento de separarlos de SCP-215.

Estudio del Caso 215-99983-D
99983-D mostró una progresión típica de los síntomas relacionados con SCP-215. El sujeto no tenía registro de enfermedad mental antes del comienzo de la prueba.

Semana 1, Día 1: 99983-D recibe un puesto temporal como asistente de investigación del Dr. Naamdi y se le otorga a SCP-215 para reemplazar un par de gafas propias que fueron destruidas por el personal de la Fundación. El sujeto se quejó de que SCP-215 no coincidía con su receta anterior, y declaró que al final del día sufría de visión borrosa y dolores de cabeza.

Semana 1, Día 3: El sujeto dejó de quejarse de visión borrosa y comenzó a referirse a SCP-215 como "Steve". El sujeto dijo que "Steve y yo nos llevamos bien, no es exactamente un partido hecho en el cielo, pero nos las arreglamos". El sujeto no asignó nombres ni personalidades a ningún objeto además de SCP-215.

Semana 1, Día 6: El sujeto comenzó a asignar personalidades a dispositivos eléctricos y mecánicos complejos con los que interactuaba regularmente, incluida la computadora en la que registraba las entradas de datos, la máquina de café de la sala de descanso, el refrigerador, el microondas y una PDA que le entregó el Dr. Naamdi. La mayoría de las interacciones involucraron quejarse del comportamiento general poco cooperativo de estos dispositivos.

Semana 2, Día 1: El sujeto comenzó a tener conversaciones prolongadas con los dispositivos mecánicos y eléctricos mencionados anteriormente, dándoles nombres y, a veces, hablando de ellos en términos personales con el personal de la Fundación, casi siempre en el sentido de que los dispositivos eran de alguna manera antagónicos. El sujeto informó que, si bien no podía "escuchar" a las máquinas hablando, su "lenguaje corporal" era muy claro.

Semana 2, Día 5: El sujeto comenzó a asignar cualidades personales a objetos menos complejos en su entorno de trabajo, comenzando con sus suministros de oficina.

Semana 2, Día 7: El sujeto comenzó a minimizar las interacciones con personas vivas y habló casi constantemente con sus "compañeros" inanimados. Las discusiones con los psicólogos del personal indicaron una sofisticada red de relaciones entre 99983-D y los objetos.

Semana 3, Día 3: el sujeto sufrió un violento altercado con el horno de microondas de la sala de descanso luego de que un burrito salió mal. Según los informes, el sujeto maldijo y gritó a la máquina antes de intentar destruirla con una silla de descanso. El sujeto fue restringido y moderado, y luego se disculpó por su comportamiento con el microondas y la silla.

Semana 3, Día 6: El sujeto comenzó a personificar los juegos de piezas en su entorno, refiriéndose a las baldosas del piso y las luces del techo como personas. El sujeto se detendría para agradecer a cada objeto inanimado con el que interactuó (incluyendo cada baldosa individual) por permitirle usarlo.

Semana 4, Día 2: el sujeto comenzó a mostrar signos de estrés cuando se le pidió que interactuara con cualquier aparato eléctrico o mecánico complejo, afirmando que las máquinas se habían vuelto hostiles y amenazantes. Los fallos mecánicos o las prestaciones defectuosas de cualquier máquina en presencia de 99983-D se interpretaron como signos de rebelión inminente.

Semana 4, Día 3: El sujeto se negó a venir a trabajar. Su PDA había sido destrozada; 99983-D afirmó que era un acto de defensa propia. Después de ser obligado a entrar a la oficina, el sujeto comenzó a gritar y mostrar otros signos de estrés agudo al ver su computadora, que estaba apagada en ese momento. Intentó forzar su camino más allá de los guardias de seguridad en la puerta y tuvo que ser sedado.

Semana 4, Día 5: el sujeto destruyó la lámpara de mesa, el despertador, el reloj y el ventilador de techo. Después, se negó a salir de su habitación. Cuando el personal de la Fundación entró por la fuerza en su celda, lo encontraron muerto, con quemaduras graves en las manos y los brazos. Se presume que fue electrocutado fatalmente al intentar desactivar un tomacorriente en la habitación.

Addendum: Me han preguntado muchas veces si SCP-215 permite al usuario interactuar con las máquinas de una manera significativa y diferente a la forma en que lo hace la gente normal, y estoy bastante seguro de que la respuesta es "no". He hecho todas las pruebas que se me ocurren, y todas las pruebas que he visto sugieren que las máquinas "vivas" solo existen en la cabeza del usuario. Hay cosas en esta Fundación que pueden hacer que lo que crees sea real, pero este no es uno de ellos. -Dr. Naamdi

                                                                                « Créditos »

Autor: MalcolmMacLean

Traductor: DanielADC17