FANDOM

Ítem #: SCP-217

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El área de contención ha de mantenerse detrás de dos esclusas de aire a presión invertida. La ducha de esterilización química, los trajes NBQ, una cuarentena de 24 horas tras alguna interacción o prueba son obligatorias para todo el personal que entre en el área de contención. Si la contención es destruida, la puerta contra explosiones en las áreas de contención e investigación serán selladas y el químico ZEER-217-11 será bombeado en el aire.

Cualquier humano expuesto a SCP-217 ha de ser contenido y mantenido bajo observación. Cualquier objeto tocado por los afectados por SCP-217 debe ser esterilizado.

Descripción: SCP-217 es un virus, actualmente incurable, con una tasa de infectividad del 100%. Afecta a todos los organismos dentro del reino de Animalia y puede propagarse a través del contacto físico o contacto con fluidos corporales. SCP-217 es muy resistente, y puede sobrevivir durante años fuera del cuerpo del anfitrión. El progreso de la infección es muy lento; algunos sujetos pasan varios años antes de manifestar algún síntoma.

SCP-217 altera la bioquímica de los tejidos orgánicos, haciendo que la materia orgánica de los tejidos orgánicos causando que la materia orgánica se reorganice en la forma de un "metal orgánico". Los procesos envueltos en este cambio aún no son completamente entendidos, pero las etapas avanzadas están bien documentadas. Un sujeto comenzará a convertirse en un complejo conjunto de engranajes y mecanismos, tomando estos las tareas de las funciones biológicas previas. Las etapas avanzadas de la infección son muy dolorosas, pero las primeras etapas a menudo son desapercibidas, teniendo a veces vagos sentimientos de confusión, insomnio y rigidez articular. Los corazones son reemplazados por engranajes y pequeños tubos, unidos por redes de engranajes, los ojos por estructuras no muy parecidas a las primitivas "manivelas" en las cámaras de filmación, etc.

SCP-217 se muestra primero en el exterior del cuerpo de casi todas las criaturas siendo la excepción los mamíferos. En los mamíferos, primero convierte la estructura interna antes de manifestarse fuera del cuerpo. Esto causa que aquellos que han sido afectados no sepan de la infección por largos períodos tiempo. SCP-217 incluso ha demostrado convertir totalmente el interior del cuerpo antes de mostrar cualquier síntoma externo. SCP-217 ha infectado varias áreas metropolitanas importantes en el pasado, siendo la más destacada ████████████.

Se ha demostrado que el estado mental de aquellos en un estado medio o avanzado de la infección disminuye mucho. Los sujetos responden de forma repetitiva, son muy apagados y mecánicos a la hora de actuar y pueden ser fácilmente distraídos y confundidos, y generalmente parecen irritarse cuando se enfrentan a nuevos problemas. Además, la investigación sobre un cerebro completamente "convertido" ha [DATOS EXPURGADOS].

Documento #217-6: Notas sobre los síntomas

Los sujetos infectados por SCP-217 no han, en las primeras etapas, reportado síntomas importantes, además de un incremento letárgico y una carencia general de respuesta emocional. Algunos han reportado sentir "agitaciones" y "movimiento" debajo de la piel, acompañados de un constante sonido de "tictac". El sonido parece ser más prominente cuando SCP-217 infecta los hombros, el cuello y la cabeza; sin embargo, es audible si el equipo de grabación es presionado contra una zona infectada.

La infección inicial de SCP-217 es, como ya se ha dicho, casi in detectable. A medida que la infección avanza, los sujetos comenzarán a sentir un dolo agudo y "desgarrador" en las áreas que están siendo "convertidas". Se han comparado a apuñaladas o desgarros musculares profundos, y pueden persistir durante horas, o varios días, dependiendo del sujeto y el área afectada. Los nuevos mecanismos que reemplazan a los órganos parecen rasgar los tejidos por un corto período de tiempo antes de integrarse completamente en el tejido circundante, y se cree que esto explica el dolor.

Las áreas infectadas parecen ser de metal, principalmente de latón, acero, y hierro. Las otras sustancias que han sido reportadas aparentan ser cuero, caucho, vidrio, madera y otros materiales básicos. A pesar de su apariencia, todo el material es orgánico, e incluso lleva el ADN del sujeto. Los órganos y el tejido infectado parecen ser más resistentes de lo normal, teniendo la misma fuerza y densidad que los materiales a los que se asemejan. Las áreas dañadas se reparar con el tiempo, pero a una velocidad mucho más lenta que la regeneración humana normal.

Las áreas dañadas pueden ser instantáneamente "reparadas" por medio de reemplazarlas con nuevas partes del mismo tipo. Las pruebas han demostrado que no producen efectos nocivos si las partes que van a reemplazar los mecanismos bio-mecánicos existentes están hechas con materiales normales (Acero, madera, cuero).

Lo más alarmante es que las personas infectadas por SCP-217 pueden pasar desapercibidas durante meses e incluso años. Con la infección siendo tan fácil de propagar, miles podrían haberse visto afectados antes de que la contención inicial fue llevada a cabo. La infección parece propagarse más rápidamente en oficinas, centros comerciales, y otras grandes concentraciones de gente.

Nota: NINGUNA persona o cosa que se sospeche o confirme esté infectada por SCP-217 bajo NINGUNA circunstancia tiene permitido estar cerca de SCP-882.

Addendum: Actualmente, la experimentación cruzada entre SCP-229 y SCP-217 solo está permitida bajo la aprobación de algún O5.

                                                                                « Créditos »

Autor: Dr. Gears

Traductor: Dc. Yerko