FANDOM

Ítem #: SCP-220

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-220 se encuentra contenido actualmente en un condominio vacío en una propiedad recientemente adquirida por el Sector de Investigación-09. El sujeto tiene la creencia de que el edificio es ocupado por otros residentes, por lo que, la creencia debe de persistir.

Ha sido instalada una falsa parada de autobús cerca de la entrada del edificio; esta medida ha demostrado ser lo suficientemente creíble como para disuadir a SCP-220 de vagar fuera del perímetro de contención. SCP-220 muestra temor a aventurarse más allá del vestíbulo del edificio, probablemente debido a problemas de movilidad; en ocasiones, el sujeto permanecerá sentado en la parada de autobús durante más de una hora, antes de regresar de nuevo al interior.

La habitación de SCP-220 ha sido provista con un teléfono conectado a un servicio de grabación automatizado, aparentemente siendo una cortesía de la residencia; las necesidades dietéticas, médicas y recreativas serán determinadas en grabaciones y en varios vídeos en vivo. Las nuevas solicitudes deben de ser enviadas al Dr. Hart para su aprobación o rechazo.

A la luz del incidente 220-P, solo los Miembros del Personal de Clase-D han sido aprobados para tener contacto personal con SCP-220, deben de ser puestos inmediatamente en cuarentena luego de la prueba, de acuerdo con el Procedimiento de Contagio Tipo 2 del Sector de Investigación-09.

Descripción: SCP-220 es un humano masculino multirracial de habla inglesa, con una edad estimada de 76 años, a partir del 5/15/12.

SCP-220 presenta comportamientos sintomáticos del trastorno de identidad asociativa, refiriéndose alternativamente a sí mismo y comportandose como una persona de dos identidades distintas. No está claro si SCP-220 es afectado por un trastorno psicológico o si está desempeñado deliberadamente en el papel de dos personas.

En el comportamiento público y privado de SCP-220, la identidad de "Ormond Garibaldi" es alternado como "Ollie G████" (un nombre correspondiente con el certificado de nacimiento del sujeto). Cualquier persona que interactúe con SCP-220 en persona estará convencida de que cada una de las personalidades son personas separadas.

Han sido observadas dos variaciones de este fenómeno:

  • SCP-220 se presentará como "Ollie" u "Ormond" y se referirá a la otra persona como un amigo o familiar. En este caso, los sujetos de prueba aceptarán sin duda las afirmaciones de SCP-220 como un hecho, incluso si estos han sido informados previamente de la condición de SCP-220.
  • SCP-220 se presentará como "Ollie" u "Ormond" y cambiará de identidades durante el curso de la conversación. Las diferencias entre estas dos personas no son drásticas, pero las grabaciones mostrarán que la variación de identidades siempre estará acompañado por un cambio marcado en la postura, el tono de voz y el ritmo del habla y su personalidad. Sin embargo, el compañero de conversación de SCP-220 no notará ningún cambio, sino que reaccionará como si un individuo hubiera abandonado la sala y un segundo haya ingresado en su lugar.

A pesar de la naturaleza anómala de estas conversaciones, los sujetos de prueba no mostrarán temor o angustia durante o cuando se le sea pedido que recuerden el tiempo pasado con SCP-220.

Los efectos de SCP-220 son irreversibles, independientemente de si la persona está informada de la naturaleza de SCP-220 antes y/o después de la prueba en persona. Dentro de las 4-6 horas de contacto con SCP-220, las personas afectadas comienzan a mostrar signos de desorientación leve, olvidando su propósito al entrar en la habitación o en el tema de conversación.

Esta desorientación da paso a un estado permanente de confusión de identidad: Los individuos afectados comenzarán a percibir a cada persona con la que entran en contacto como dos individuos distintos. Los afectados se dirigirán a una sola persona como si estuvieran hablando con dos personas a la vez, o alternandolo entre dos conversaciones distintas. La mayoría de los sujetos afectados perciben una de estas identidades ilusorias como un amigo o familiar cercano, independientemente de las apariencias o de si su compañero de conversación es un extraño o conocido.

+ Incidente 220-P

- Ocultar Incidente 220-P

extracto de las notas del Dr. Hart

Los efectos secundarios del contacto con SCP-220 fueron descubiertos accidentalmente, durante la evaluación psiquiátrica de D-7905 por el Dr. Palermo. Habían transcurrido 24 horas desde la exposición de D-7905 a SCP-220; la confusión y la desorientación del individuo afectado habían aumentado, hasta el punto de referirse varias veces al Dr. Palermo como su padre. Treinta minutos después de la entrevista, las grabaciones indicaban que el Dr. Palermo también comenzaba a mostrar signos de confusión y desorientación, dirigiéndose alternativamente al entrevistado D-7905 como su hijo.

Se determinó que los efectos de SCP-220 son altamente contagiosos y que se propagaban a través del contacto en persona (incluido el contacto visual sin verbalizaciones acompañantes). Cinco individuos fueron puestos posteriormente en cuarentena; los Miembros del Personal de Clase-D fueron terminados después de la cuarentena.

La condición del Dr. Palermo se estaba deteriorando con la confusión de identidad, pareciendo tener un estado de Alzheimer avanzado. Se ha comprobado que el contagio de estos síntomas aumenta con su gravedad.

Las personas que observan a SCP-220 a través de grabaciones de audio o audiovisuales no muestran efectos anómalos, siempre y cuando estas grabaciones no tomen la forma de una conversación bidireccional con SCP-220.

Addendum 1:
El 26 de Enero de 2012, SCP-220 sufrió contusiones graves después de una caída. D-9120, bajo el pretexto de ser uno de los residentes del edificio, recibió instrucciones para evaluar las lesiones del sujeto. Se observó que la angustia emocional de SCP-220 exacerbaba su efecto anómalo en D-9120, el cual lo desorientó rápidamente, olvidando su objetivo. D-9002 había recibido instrucciones para recuperar a D-9120 del sitio de contención, estos síntomas lo permitieron a una velocidad notablemente más alta de la habitual. D-9120 y D-9002 fueron puestos posteriormente en cuarentena, siendo sometidos a una eustanasia a distancia.

Addendum 2:
Lo siguiente es la lista completa de solicitudes realizadas por SCP-220 por teléfono. Las solicitudes y comida son entregadas mientras que SCP-220 está ocupado con su habitual diario de caminar cinco veces por todo el vestíbulo del edificio. Las solicitudes denegadas se comunican mediante una nota de disculpa del "administrador" del condominio, citando la indisponibilidad del artículo.

+ ver lista

- ocultar lista

Solicitudes realizadas por SCP-220 mientras es identificado como "Ormond":
-Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle+
(aprobado)

-Un par de zapatillas de casa de seda

-Una prensa de café francés, molinillo y granos de café
(denegado; preocupaciones de seguridad)

-Un hervidor eléctrico
(aprobado)

-Una solicitud para que la gerencia publique su invitación abierta a un torneo de ajedrez para que otros invitados la vean
(denegado; negación expresada como "mejor posponerla hasta la otra temparada")

Solicitudes realizadas por SCP-220 mientras es identificado como "Ollie":
-Una foto de su esposa
((denegado; los registros indicaron que Ollie G████ nunca se casó aprobado; con el permiso del Dr. Hart, el investigador asistente Evans suministró una fotografía de su abuela fallecida)

-Tylenol PM
(aprobado; dosis limitada a dos comprimidos)

-libro de direcciones
(aprobado; se ha observado que SCP-220 escribe con frecuencia este libro)

-una solicitud para que una llamada sea enviada a su nieta
(denegado; SCP-220 no tiene registro de familia, la denegación es expresada como "número no disponible")

-Una bicicleta
(denegado)

-Una guía para la observación de aves en Florida
(aprobado)

-Un par de binoculares
(aprobado)

-Un juego de ajedrez
(aprobado; SCP-220 ha sido registrado gastando más de cuatro horas en el tablero de ajedrez, cruzando de un lado a otro para jugar a cada lado)

                                                                                « Créditos »

Autor: Skara Brae

Traductor: Riyer2005