FANDOM

Ítem #: SCP-2256

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La información sobre SCP-2256 está sujeta a un efecto de corrosión gradual antimemética. La corrosión ocurre a diferentes velocidades dependiendo del nivel de detalle/precisión de la información y complejidad física del medio de almacenamiento de esta. Los documentos académicos detallados, fotografías, e información almacenada electrónicamente decae rápidamente; las descripciones amplias, bocetos a lápiz, y papeleo decaen lentamente.

Por ende, esta entrada en la base de dato debe describir a SCP-2256 solo en términos generales. La información detallada sobre la apariencia de SCP-2256, ascendencia teórica, biología, dieta, comportamiento, vocalizaciones, ciclo de vida, inteligencia, papel ecológico, y significado cultural deben almacenarse en un papel impreso en la bóveda 1-053 del Sitio-19. El rango de corrosión en ambas fuentes de datos debe ser monitoreado cuidadosamente, aunque, en la actualidad, se desconoce alguna técnica capaz de detener o remover dicha corrosión.

A pesar de que estos efectos antimeméticos perduran y poseen una clasificación Euclid, SCP-2256 en sí está extinto y no requiere de procedimientos especiales de contención.

Descripción: SCP-2256 (Cryptomorpha gigantes) es una especie de gigafauna endémica del Océano Pacífico Sur alrededor de las Islas de Polinesia. SCP-2566 fue una de las pocas especies registradas que se sabe desarrollaron un camuflaje rudimentario perceptual/"antimemético", haciéndolos casi imposibles de percibir o recordar por otros seres conscientes. Se teoriza que esta adaptación surgió para eludir a sus depredadores.

SCP-2256 fue la especie más grande que vivió en la Tierra. Parecido a las jirafas o braquiosaurios grandes, los adultos crecían a más de 1000 metros de altura. Pesaban no más de 4 toneladas, con la mayoría de su masa 'camuflada' por una adaptación muy similar. Con sus anchos pies en forma de plato pudieron caminar sobre la superficie del océano sin hundirse.

SCP-2256 navegaba solo por el océano o en ██████ de 2 a 2000 individuos. Eran reacios a acercarse a la tierra, especialmente a islas habitadas, quedándose, por lo general, a más de 30 kilómetros de la costa. Debido a su altura, eran visibles en el horizonte a dicha distancia.

Adquisición: Nativos polinesios de la Isla de Maikiti usaban una sustancia llamada teùkoka con motivos recreacionales y religiosos. Además de ser un psicodélico moderado, este fármaco tenía propiedades mnésicas, suprimiendo los efectos antimeméticos y haciendo que las entidades camufladas de esta manera sean más fáciles de ver y recordar. Por lo tanto, los Maikitianos fueron, durante cientos de años, las únicas personas capaces de ver a SCP-2256. En la mitología maikitiana, SCP-2556 eran espíritus errantes a quienes los dioses les habían encomendado cuidar y vigilar el horizonte, para asegurarse de que el cielo y el mar nunca se mezclaran. Se los caracterizó como bienintencionados y amigables, pero poco inteligentes y con frecuencia deficientes en su misión, provocando tormentas y tifones. Se los llamó polo'ongakau, "los que caminan muy lento".

En 1991, un estudio de bioquímica interna reveló que teùkoka tenía un gran parecido químico con el mnésico clase-W de La Fundación. Un antropólogo de La Fundación fue asignado a investigar la leyenda Maikitiana ██ ██ y se volvió el primer extranjero en ver a ███-2256. Una observación ██████ fue rápidamente ███████████ en la isla para estudiar las criaturas. El análisis de contención de rutina encontró que SCP-2256 era Seguro y no requería de procedimientos de contención especiales, o siquiera de guardar el secreto de ██████████ ██.

Historia: SCP-████ inmediatamente resultó ser imposible de captura fotográficamente. Los negativos fotográficos de la especie se desvanecieron durante los ██████ ██ pocos minutos. Deterioro similar ███████ afectó la cinta de vídeo, cinta de audio, filme de celuloide, escaneos electrónicos y digitales, ███. El equipo de observación pronto devolvió la mayoría de sus equipos al inventario y procedió a utilizar lápices y █████. Hasta el momento, se ███ cree que dichas grabaciones serían efectivamente permanentes.

La población de SCP-2256 disminuyó ligeramente entre 1992 y 1993, y luego comenzó a disminuir drásticamente en 1994. Una combinación de factores se atribuyen a esto, incluyendo: enfermedad, infertilidad y una tasa ██████████ de parto de fetos muertos.

En 2002 se desarrolló un generador de campo que podía penetrar neutralizar la antimemética ██████████ de SCP-2256, permitiendo la fotografía convencional. La primer y única fotografía de una de estas criaturas la mató instantáneamente. Se concluyó que la observación directa de SCP-2256 es perjudicial para ████. Se cree que esta adaptación surgió como método para detectar depredadores, así como también el camuflaje antimemético de SCP-2256 protegió a estos de dichos depredadores. El uso del generador ███ █████ fue inmediatamente reducido.

Fue subsecuentemente hipotetizado que la continua observación pasiva de La Fundación de esta especie la que causó los efectos nocivos en SCP-2256, y que eso ████ finalmente fue lo que llevó a la especie a la ████ extinción. Las opiniones difirieron en gran medida sobre la veracidad de esta hipótesis, clamándose que ██████ debería hacerse si resultaba cierto. Varias opciones extremas fueron ██████████, incluyendo ██████████ exterminando ███-████ para preservar la información y eliminar por completo los datos para preservar ███-2256. No hay conclusiones firmes ████ █████.

El 2003, la observación de SCP-2256 se redujo significativamente y La Fundación ████████ se centró en ███ datos que analizar ████████. Sin embargo, la población de SCP-2256 continuó ███████. El último individuo murió cerca de Tokelau ██, el 30 de Octubre del 2006.

██ 2010 ██ ███ descubrió ████ el camuflaje antimemético ██████, también caracterizado como 'descomposición' o 'corrosión' se extendió en los registros en papel de ███-████. A partir del ████, más ████ 60% de █████ documentos fueron ██████████, incluyendo █ dosis de mnésicos fuertes. Este efecto es incluso ████████ ████ ████ SCP en sí mismo, a pesar del ███ ███ blindaje y redundancia en ████ sistema.

Desde la extinción ███-████ ██, ██ nuevos datos █████ pudieron ser generados. Es █████████ que contaminará totalmente ████ █████ ██████ en tres a ocho años.

                                                                                « Créditos »

Autor: qntm

Traductor: Dc. Yerko